Ciudad
AMLO es soso y flemático ante crisis económica por Covid-19: PAN
Juan Francisco Aguilar, presidente del PAN en SLP, dijo que con lo anunciado ayer hará que crezca la pobreza en México
Por: Redacción
El presidente del CDE del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández, dijo que en el informe que ofreció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este domingo, “dejó ver claramente a los mexicanos que no tiene idea de que hacer frente a la crisis que vive el país por Covid-19, tanto en salud, como en la economía”.
Aguilar Hernández consideró que “escuchamos un presidente soso, flemático y con una visión obsoleta, que no contribuye en estos momentos a poner a México en el camino correcto frente a una pandemia que crece sin control y sin las herramientas que se necesitan para vencerla”.
Mencionó que “vimos dando un discurso de informe a un presidente perdido, sin dirección; incluso sin conocimiento sobre la realidad que vivimos las y los mexicanos; por lo tanto sin plan, ni estrategia para blindar la economía del país en momentos tan complicados”; dijo.
Consideró lamentable que “la 4T representa la cuarta regresión para los mexicanos”, pues según los principales analistas el impacto económico más fuerte está por venir; y el sistema clientelar que esta usando como única acción el presidente de la República, sólo servirá para que la brecha de pobreza crezca en México al permitir que miles de empleos se pierdan y apostar sólo a dadivas y apoyos, con el único objetivo de mantener su cuota electoral.
También lee: Falleció Miguel Martínez Mireles; fue senador del PAN en SLP
Ciudad
Policía de la Capital se suma a estrategia de seguridad para la Zona Industrial
Trabajo coordinado entre autoridades y sector empresarial fortalece la prevención del delito
Por: Redacción
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, acudió a la presentación de la estrategia de seguridad para la Zona Industrial, impulsada por la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), que integra a autoridades municipales, estatales y federales.
Villa Gutiérrez informó que esta estrategia es resultado de varios meses de trabajo conjunto con UUZI, autoridades federales, estatales y la Policía de la Capital, y está diseñada con una división por polígonos o cuadrantes de la Zona Industrial, lo que permite una mejor distribución de responsabilidades y una vigilancia focalizada.
En este esquema, informó que la Policía Municipal tendrá a su cargo el polígono comprendido del Eje 100 al 122, para el cual se plantean acciones concretas con un enfoque proactivo y de respuesta inmediata ante cualquier situación de riesgo.
Al respecto, el Comisario municipal anunció que la primera reunión de trabajo con las empresas del polígono correspondiente a la Capital se llevará a cabo la próxima semana y posterior a ello, la información generada será compartida en una mesa de trabajo interinstitucional, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad y reducir la incidencia delictiva en toda la Zona Industrial.
Lee también: Colabora autoridad capitalina con asociaciones protectoras de animales
Ayuntamiento de SLP
Colabora autoridad capitalina con asociaciones protectoras de animales
Dan respuesta a reporte ciudadano en la colonia Julián Carrillo por perritos que viven en la vía pública
Por: Redacción
Se redobló la coordinación entre el Gobierno Municipal de San Luis Potosí y asociaciones protectoras y rescatistas para garantizar el bienestar animal, sobre todo, de perritos que viven en la vía pública en distintos sectores de la ciudad.
De ahí que para atender las indicaciones precisas del alcalde Enrique Galindo Ceballos, personal del área de Bienestar Animal acudió a la colonia Julián Carrillo, para atender y verificar un reporte ciudadano difundido en redes sociales, relacionado con perritos comunitarios atendidos por la agrupación civil “La casa de Lili”.
Además de realizar un recorrido por la zona, se dialogó con vecinas y vecinos, con lo que se pudo confirmar que los canes se encuentran localizados en el punto donde habitualmente permanecen, así como sus casitas, las que igualmente continúan en el lugar.
Asimismo, representantes de Bienestar Animal otorgaron acompañamiento, orientación y verificación para garantizar el bienestar, el cuidado responsable y la sana convivencia, en coordinación con “La Casa de Lili”.
Con intervenciones como ésta, el Gobierno de la Capital confirma que continúa con acciones para garantizar el bienestar animal, en coordinación con la ciudadanía y asociaciones civiles, a la par de fortalecer una comunidad más responsable y solidaria con estos seres sintientes.
Lee también: Invita Ayuntamiento de San Luis Capital a pagar predial en línea
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo arranca Ecología Táctica 2026
El presidente municipal encabezó el primer operativo de remediación de tiraderos clandestinos en este año, en un predio abandonado de la calle Villanueva
Por: Redacción
En la colonia Villa Campestre, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la primera intervención del año de Ecología Táctica dentro del programa Capital al 100, transformando un predio abandonado en la calle Villanueva. El presidente municipal enfatizó que el éxito de estas acciones radica en el trabajo conjunto: “La clave no es sólo que vengamos nosotros, sino que es un mecanismo para activar gobierno y comunidad juntos”.
La jornada, edición 467 de Capital al 100, respondió directamente a solicitudes de vecinas y vecinos para recuperar el espacio. social. El alcalde Enrique Galindo reconoció el esfuerzo diario del personal operativo del Ayuntamiento y el apoyo de la empresa Red Ambiental, a quienes calificó como los que “se la rifan todos los días” para mejorar la ciudad.
Destacó que iniciativas como Capital al 100, Ecología Táctica, Domingo de Pilas y Alumbrado Táctico
han impulsado resultados concretos, como el posicionamiento de San Luis Potosí como la segunda ciudad mejor iluminada del país y la segunda en mantenimiento de parques y jardines, según datos recientes del INEGI.El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, detalló que durante 2025 el programa Ecología Táctica se aplicó en seis puntos distintos de la Capital, consolidándose como una estrategia efectiva para recuperar espacios públicos, combatir la acumulación de basura y mejorar el entorno urbano de manera inmediata y participativa.
Con estas intervenciones, el Gobierno Municipal refuerza su modelo de gobernanza cercana, donde las peticiones ciudadanas son el origen de las acciones y la colaboración es el motor principal de los cambios visibles en la ciudad.
Lee también: Ayuntamiento de SLPInvita Ayuntamiento de San Luis Capital a pagar predial en línea
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








