enero 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

AMLO es soso y flemático ante crisis económica por Covid-19: PAN

Publicado hace

el

Juan Francisco Aguilar, presidente del PAN en SLP, dijo que con lo anunciado ayer hará que crezca la pobreza en México

Por: Redacción

El presidente del CDE del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández, dijo que en el informe que ofreció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este domingo, “dejó ver claramente a los mexicanos que no tiene idea de que hacer frente a la crisis que vive el país por Covid-19, tanto en salud, como en la economía”.

Aguilar Hernández consideró que “escuchamos un presidente soso, flemático y con una visión obsoleta, que no contribuye en estos momentos a poner a México en el camino correcto frente a una pandemia que crece sin control y sin las herramientas que se necesitan para vencerla”.

Mencionó que “vimos dando un discurso de informe a un presidente perdido, sin dirección; incluso sin conocimiento sobre la realidad que vivimos las y los mexicanos; por lo tanto sin plan, ni estrategia para blindar la economía del país en momentos tan complicados”; dijo.

Consideró lamentable que “la 4T representa la cuarta regresión para los mexicanos”, pues según los principales analistas el impacto económico más fuerte está por venir; y el sistema clientelar que esta usando como única acción el presidente de la República, sólo servirá para que la brecha de pobreza crezca en México al permitir que miles de empleos se pierdan y apostar sólo a dadivas y apoyos, con el único objetivo de mantener su cuota electoral.

También lee: Falleció Miguel Martínez Mireles; fue senador del PAN en SLP

Ciudad

Reportan caída de árbol en Uresti

Publicado hace

el

El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas

Por: Redacción

Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.

El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca

Publicado hace

el

Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco

Por: Redacción

Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.

Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.

La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas

, con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.

Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.

También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Reabren los Parques Tangamanga I y II

Publicado hace

el

La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales

Por: Redacción

Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.

La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.

Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados