Estado
9 mil 500 potosinos fueron multados por no pagar su parquímetro
Ciudadanos Observando informó que de enero de junio de 2019 se han levantado menos infracciones de tránsito que en el mismo periodo de 2018
Por: Redacción
La organización de Ciudadanos Observando, a través de una solicitud de información otorgada por el Comisario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí, Edgar Jiménez Arcadia, reveló que de enero de junio de 2019 se han levantado menos infracciones de tránsito que en el mismo periodo de 2018.
Informó que la infracción con el mayor número corresponde a la relacionada con el no pagar el parquímetro que en este primer semestre fue de 9 mil 591 mientras en el mismo periodo, pero de 2018 se levantaron 13 mil 222 multas; por no obedecer señalamiento restrictivo con 5 mil 293 y en el semestre de 2018 se levantaron 6 mil 409; pasarse el semáforo con luz roja con 3 mil 474 en comparación con las 4 mil 473 de enero a junio del 2018; por estacionarse en lugar prohibido se contabilizaron 2 mil 158 infracciones mientras que en 2018 fueron 5 mil 112; por estacionarse sobre la acera o banquera que en este primer semestre acumula 2 mil 167 mientras en el mismo lapso pero de 2018 sumaron 4 mil 401 multas.
Respecto a la infracción de usar vidrios polarizados de enero a junio se suman 1 mil 707 infracciones sin embargo en el primer semestre del 2018 esta multa no aparecía entre el top.
Finalmente, la organización señaló que la infracción por manejar y usar el celular tuvo dos meses realmente contemplativos para los elementos viales, ya que en enero de este año no se reportó ni una sola infracción y para febrero apenas sumaron 7, no fue que a partir de marzo las infracciones subieron exponencialmente para cerrar el semestre con 1 mil 630 multas, muy lejos de las 5 mil 698 levantadas en por la pasada administración durante el primer semestre del 2018.
También lee: Ciudadanos Observando exhibe la “nómina secreta” del gobierno de SLP
Estado
Ricardo Gallardo reconoce labor periodística en San Luis
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona destacó que la libertad de prensa es pilar de la justicia social
Por: Redacción
Al entregar el Premio Estatal de Periodismo 2025, el gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció a reporteras, reporteros y fotoperiodistas de las cuatro regiones y recordó el incremento logrado en esta edición con premios para primero, segundo y tercer lugar, además de nuevas categorías de Ciencia y Tecnología y Género.
En medio de un evento que concentró a todas y todos los galardonados, así como amistades y familiares, el Mandatario potosino expresó que “su trabajo no solo fortalece la democracia, sino que alimenta la conciencia ciudadana y construye un presente más justo y participativo”, por lo que ofreció apoyo sin límites para que ejerzan su oficio con seguridad, libertad y dignidad.
Gallardo Cardona destacó que la libertad de prensa es pilar de la justicia social y recordó que, en coordinación con el Congreso local, opera el Mecanismo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas,
que es garantía para salvaguardar la integridad de quienes se dedican a esta labor, manteniendo una correcta comunicación, atención oportuna e íntegra con las autoridades competentes.Ratificó su compromiso con la crítica seria y constructiva, al resaltar que “este Gobierno la valora como motor para mejorar”, al tiempo que celebró que las y los galardonados sean ejemplo de valentía, ética y rigor profesional.
Al recibir el Mérito Periodístico 2025, Aurelio Ventura Florencio con una larga trayectoria en la labor periodística de más de 56 años.
Lee también: Fiscalía ya investiga caso de cuerpo colgado en puente vehicular
Estado
Partido Verde promueve la Jornada Nacional de Reforestación
Durante el arranque del evento, se puso en marcha una ambiciosa meta nacional: sembrar un árbol por cada voto obtenido
Por: Redacción
El Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí se enorgullece en informar que su dirigente estatal, Ignacio Segura Morquecho, participó activamente este fin de semana en el arranque oficial de la Campaña Nacional de Reforestación 2025, celebrado en el municipio de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.
La jornada fue encabezada por el Coordinador Nacional de Alcaldes Verdes, José Alberto “Pepe” Couttolenc, y contó con el respaldo de dirigentes estatales del PVEM como Ignacio Segura Morquecho (San Luis Potosí), José Estefan Gillessen (Oaxaca) y Genny López Valenzuela (Aguascalientes).
Durante el evento, que reunió a cientos de voluntarios y militantes, se puso en marcha una ambiciosa meta nacional: sembrar un árbol por cada voto obtenido, con el objetivo de alcanzar hasta cinco millones de ejemplares plantados. En Oaxaca se contemplan 200,000 árboles, y en San Luis Potosí ya se han iniciado los trabajos de coordinación para replicar esta iniciativa en las próximas semanas.
La jornada fue calificada como un éxito rotundo, y representa solo el inicio de una campaña que recorrerá varios estados del país, incluidos San Luis Potosí, Jalisco y Chiapas, bajo el mismo espíritu de colaboración y acción verde.
El PVEM en San Luis Potosí anuncia oficialmente los preparativos para llevar a cabo la reforestación en la entidad. Para ello, se establecerá una coordinación con autoridades estatales, municipales, sectores sociales y académicos, con el fin de asegurar una ejecución responsable y sustentable.
Estado
Fiscalía ya investiga caso de cuerpo colgado en puente vehicular
La Policía de Investigación (PDI) mantendrá el operativo respectivo que ayude a identificar al fallecido
Por: Redacción
Durante la mañana del 9 de junio de 2025, fue iniciada una carpeta de investigación por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), después de que se tuvo conocimiento del deceso de una persona sobre la carretera a Matehuala.
Los Servicios Periciales de la institución acudieron al lugar y al confirmar la información, trasladaron el cuerpo que estaba en el puente que conduce hacia el municipio de Charcas, a las instalaciones de la FGESLP.
La instancia procuradora de justicia le realizará al finado los estudios conforme lo indica la ley y que definirán las causas de su muerte.
En tanto, la Policía de Investigación (PDI) mantendrá el operativo respectivo que ayude a identificar al fallecido.
También los agentes de PDI buscarán esclarecer este suceso, así como identificar al o los probables responsables de los hechos, para llevarlos ante la autoridad judicial.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online