Estado

Veracruz envió a SLP a María, la mujer que robó bebé en la Huasteca

Las autoridades de Veracruz pusieron a disposición de la FGE a la mujer que se encontraba con el bebé que fue rescatado por autoridades de esa entidad

Por: Redacción

La mañana de este viernes 30 de agosto, elementos de la Policía Investigadora de Veracruz trasladaron a la Fiscalía General de Justicia en San Luis Potosí, a María Edith, la mujer que tenía en su poder a Luis Fernando, el bebé de cuatro meses que fue robado a su madre el pasado 18 de agosto en el municipio de Huehetlan en la Huasteca potosina.

Según los primeros reportes, María fue detenida ayer por la tarde, en la localidad La Pedrera en el municipio de Tantoyuca, Veracruz.

En un comunicado, la Fiscalía de San Luis Potosí informó que el día que el bebé fue robado, los agentes investigadores obtuvieron videos de cámaras de videovigilancia de algunos domicilios o negocios, que captaron la camioneta que ocupaban las personas que se lo llevaron.

Posteriormente se supo que la camioneta se fue hacia el estado de Veracruz, específicamente al municipio de Tantoyuca, le siguieron el rastro hasta que se logró dar con el paradero del menor, el cual fue rescatado sano y salvo, y la mujer que lo tenía, identificada como María, fue detenida en flagrancia por el delito de sustracción de menores.

La sospechosa fue llevada ante el Ministerio Público del municipio donde fue detenida, sin embargo, como el ilícito se cometió en San Luis Potosí, los representantes de la Fiscalía de Veracruz decidieron que fuera llevada ante las autoridades potosinas.

Esta mañana María fue presentada ante un Ministerio Público de la Octava Delegación de la Fiscalía de San Luis Potosí con sede en Tancanhuitz, quien dentro de las 48 horas tendrá que resolver su situación jurídica.

También lee: Un hombre confesó a la FGE que él tenía al bebé Luis Fernando

Nota Anterior

9 mil 500 potosinos fueron multados por no pagar su parquímetro

Siguiente Nota

Homosexuales no deben donar sangre: secretario de Salud de Querétaro