CiudadDestacadas

Tobogán navideño costó 1.5 mdp al Ayuntamiento de SLP, aclaran

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de SLP dijo que realizaron la adjudicación directa por la naturaleza del evento y porque la ley le permite al ayuntamiento ese tipo de contratación

Por: Fernando Garduza

Óscar Valle Portilla, Oficial Mayor del Ayuntamiento de la capital, explicó que el gasto por concepto de “Árbol Navidad” no corresponde al que se instaló en la Unidad Administrativa Municipal, sino a un tobogán que se instaló en la plaza de Los Fundadores.

Valle Portilla explicó además que realizaron la adjudicación directa por la naturaleza del evento y porque la ley le permite al ayuntamiento ese tipo de contratación.

Ayer, el tesorero Rodrigo Portilla Díaz, informó que el árbol navideño instalado en la Unidad Administrativa Municipal no costo 1.5 millones de pesos, sino 73 mil y fue adquirido desde 2014.

Explicó que el ayuntamiento gastó tres millones de pesos en 20 días de eventos navideños en la plaza de Los Fundadores. 1.9 millones de pesos en la pista de hielo y 1.1 en el árbol tobogán.

En rueda de prensa, Portilla Díaz dijo que la instalación del árbol no requirió de algún gasto por parte del ayuntamiento dado que desde ese año es de su propiedad y está inventariado.

Este miércoles, el periódico PULSO publicó que el ayuntamiento reportó un gasto de 1.5 millones de pesos por concepto “árbol navidad”, según los cheques emitidos por la administración navista, además, refiere que para la instalación de la pista de hielo erogó 2 millones de pesos.

Sobre los eventos navideños, recordó que, para el uso del tobogán instalado en la plaza de Los Fundadores, la gente debía donar artículos y alimentos no perecederos que fueron donados, y con los cuales, a precio de mercado, lograron juntar cerca de 12 millones de pesos.

 

También lee: (VIDEO) 100 maceteros serán removidos de Salvador Nava en SLP

Nota Anterior

"Debemos 34 mdp al Interapas", reconoce Rodrigo Portilla

Siguiente Nota

Acusan a gobierno de Edomex de campaña negra vs AMLO durante elecciones