DestacadasMéxico

Si migrantes van a EU, no queremos que crucen México: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que se solicitará a los migrantes centroamericanos registrarse en la frontera con México

Por: Redacción

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, reconoció que el gobierno federal decidió que no quiere que los migrantes atraviesen el territorio mexicano para llegar a Estados Unidos, pues esto crearía un problema al país.

“El gobierno de México decidió empezar un proceso en el que te tienes que registrar, tienes que decir a qué vienes y por qué vienes; y si quieres atravesar nuestro territorio para llegar a otro país, pues probablemente lo que vas a encontrar es que te vamos a decir: ‘no queremos que atravieses nuestro territorio’, si vas de paso, si tu objetivo es llegar a otro país”, mencionó.

Ebrard dijo que el problema con el vecino país del norte se ha mantenido por el creciente flujo de migrantes centroamericanos que atraviesa México, y no de mexicanos que intentan cruzar la frontera con Estados Unidos.

Ante esta situación, el canciller aseguró que se está platicando con los centroamericanos para informarles sobre la nieva política en la que deberán registrarse; así como especificar a qué y por qué vienen a nuestro país.

También criticó la postura de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, quien dijo que la Guardia Nacional sería un muro para los migrantes.

“Si pedirle a alguien que se registre para entrar a México es un muro, pues entonces mañana decretamos que en el aeropuerto internacional entre todo mundo. ¿Por qué está mal que se lo pidamos (el registro) a alguien en la frontera sur?”, cuestionó.

Ebrard añadió que los propios mexicanos deben presentar su pasaporte y registrarse cuando ingresan al país, y afirmó que esta es una disposición dentro de las leyes mexicanos que deben cumplirse.

Con información de: Milenio

Robo a cuentahabientes se ha duplicado este 2019 en SLP

Nota Anterior

Robo a cuentahabientes se ha duplicado este 2019 en SLP

Siguiente Nota

La bandera del orgullo LGBT ahora es parte de las calles de Soledad