DestacadasMéxico

«Resistan», pide AMLO a mexicanos ante desabasto de gasolina

El presidente de México dijo que no hay que “dejarnos someter, vencer por la delincuencia. Entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustibles”.

Por: Redacción

Durante su rueda de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a los ciudadanos que entre todos “acabemos con el robo de combustibles” a Petróleos Mexicanos (Pemex) y pidió no dejarse someter por la “delincuencia”.

El presidente dijo que no hay que “dejarnos someter, vencer por la delincuencia. Entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustibles”.

López Obrador indicó que ayer “fue el día en que menos gasolina se han robado en la historia reciente”, e indicó que “solo se robaron 27 pipas”, después de que se llegarán a robar hasta “mil”.

Agregó que el general de brigada, Eduardo León Trauwitz, quien fue jefe de la Subdirección de Salvaguarda de Estrategia de Pemex, y que sirvió durante el sexenio de Peña Nieta, se encuentra bajo investigación por el saqueo de combustibles. Pero señalo que no se va a acusar a nadie, mientras no existan pruebas.

El presidente dijo que sí hay gasolina, “pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse las gasolinas”, y que por ese motivo “se cerraron ductos y se están abriendo conforme se considera prudente, para evitar el robo”.

Debido a estas medidas dijo que hay demoras, retrasos y desabasto en algunas gasolineras, en tanto que se cambia el sistema de distribución.

Por último, indicó que el sistema para monitorear el robo de combustible ya existía, por lo que consideró que los expresidentes ya sabían del huachicoleo, pero fueron omisos y lo dejaron pasar, “lo sabían todo, desde Fox, Calderón”.

 

También lee: #RompeLaLey | La farsa del Oficial Mayor navista

Nota Anterior

El poder simbólico | Columna de Ricardo Sánchez García

Siguiente Nota

Óscar Valle, el farsante | Columna de Jorge Saldaña