Estado

Diputados piden activar programas de apoyo por incendios en SLP

Los incendios forestales que se desencadenaron la semana pasada causaron graves afectaciones a los sembradíos de las comunidades en Rioverde y Ciudad Valles

Por: Redacción

Vianey Montes Colunga y Edson Quintanar Sánchez, diputados del Congreso del Estado, dijeron que es necesario que los tres niveles de gobierno implementen programas de apoyo emergente a las familias que resultaron afectadas por los incendios ocurridos en áreas forestales de municipios de las zonas Media y Huasteca en San Luis Potosí.

Los congresistas realizaron recorridos en sus distritos electorales el pasado fin de semana; Montes Colunga pidió al gobierno estatal activar el Fondo de Desastres Naturales para brindar apoyo a quienes resultaron afectados por los incendios.

Detalló que la comunidad de El Zapote fue una de las zonas más afectadas pues se han registrado fuertes pérdidas en cuanto a cosechas.

“Afortunadamente el fuego ha sido controlado; sin embargo, de debe tener un plan de acción para prevenir estos eventos que ponen en peligro la vida y el patrimonio de la población”, mencionó Montes Colunga.

Por su parte, Edson Quintanar dijo que realizó un recorrido por los ejidos de La Lima y Azulejo, encontrando severos daños en el patrimonio de los habitantes de la zona.

El diputado informó que se realizaron gestiones con el Ayuntamiento para que activaran una ambulancia que realizará recorridos por la zona de desastre para atender de manera inmediata a quien así lo requiriera”.

Gobierno de SLP admite pago a empresas fake y adelanta investigación

Nota Anterior

Usan muñecos ensangrentados para manifestarse vs el aborto en Nuevo León

Siguiente Nota

Liberan orden de aprehensión vs Mario Marín y Kamel Nacif por caso Lydia Cacho