mayo 16, 2022

Conecta con nosotros

Estado

“Al PAN le afectó la salida de Sonia Mendoza y Vianey Montes”: Guajardo

Publicado hace

el

El líder del partido en el Congreso dijo que no puede poner una calificación a sus compañeros diputados

Por: Karina González

Rubén Guajardo Barrera, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que a la bancada que lidera en el Congreso del Estado sí le afectó perder a dos integrantes: Sonia Mendoza Díaz, quien se adhirió al Partido Verde Ecologista de México, y Vianey Montes Colunga, actual presidenta de la Mesa Directiva sin partido.

Guajardo señaló que “también el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) sufrieron la fractura de sus integrantes, asimismo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en Morena hubo discrepancias durante los tres años de la Legislatura, por lo que quedarse sin dos diputadas no tuvo un impacto mayor en la toma de decisiones”, aseguró.

“Al final uno como coordinador busca los consensos y que exista siempre la armonía, lamentablemente en el proceso electoral cada quien va generando diferentes agendas con diferentes proyectos electorales y fueron temas que estuvieron fuera de mis manos”, dijo el diputado.

Con respecto a la evaluación del grupo parlamentario durante los tres años de la Legislatura, Guajardo Barrera señaló que la del PAN fue una de las bancadas más activas y aunque reconoció que existen pendientes como el tema de la Reforma Electoral, la fracción trabajo en materia económica, social y de derechos humanos

, “fuimos un contrapeso del Ejecutivo en muchos asuntos. Fuimos el contrapesos sano que necesita un parlamento“.

En cuanto a la calificación que considera se merece su grupo parlamentario, el diputado señaló que es una tarea de los ciudadanos el evaluar el desempeño de sus diputados, “no sería lo correcto que uno pudiera dar una calificación, pero los ciudadanos lo pueden hacer, se lo dejo a ellos, yo fui a una reelección y la ciudadanía me respaldó, eso habla de un trabajo político, social y legislativo”, agregó.

También lee: PAN denunció inconformidad con nombramiento de equipo de entrega de Nava

Estado

#Ayno | Hay una nueva fuga en el Realito

Publicado hace

el

La Comisión Estatal del Agua activó su plan emergente para la distribución del agua y anunció primeros trabajos para el reemplazo de 1800 metros de tubo.

Por: Redacción 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) puso en marcha el plan de emergente distribución a través de pipas abastecedoras y la activación del Pozo Salk II, ante una nueva fuga en el ducto del sistema “El Realito”.

La CEA informó que dentro de poco se iniciarán el reemplazo de mil 800 metros del ducto que ocasiona las frecuentes fugas.

Benjamín Pérez Álvarez, titular de la dependencia, dijo que la sustitución de la tubería dañada forma parte del “Plan de Optimización Estructural de El Realito” acordado con la empresa concesionaria para remediar las constantes fracturas en el ducto y garantizar el abasto de agua potable a las familias de la zona metropolitana.

El titular de la CEA recalcó que se iniciaron los acercamientos con la empresa Aquos para definir el proyecto y que a un mes de esto, concluyeron las pruebas de laboratorio, resistencia, calidad y durabilidad, por lo que ahora se continúa con el análisis de los resultados y luego de ello se fijará la fecha de arranque para el reemplazo de la tubería.

Pérez Álvarez manifestó que “lamentablemente, los gobiernos anteriores hicieron caso omiso a la problemática que presenta el ducto, empeorando el problema al ocasionar un desgaste extremo del ducto y fugas constantes. Frente a ello, este gobierno remediará de una vez por todas las fugas y el desabasto de agua en el sur y oriente de la capital potosina”.

También lee: “Estoy sorprendido de que nuestro gobierno haga las cosas bien”: “Chato” López

Continuar leyendo

Estado

“Estoy sorprendido de que nuestro gobierno haga las cosas bien”: “Chato” López

Publicado hace

el

El empresario inmobiliario aseguró que Ricardo Gallardo y la Guardia Civil cuentan con apoyo total por parte del sector al que pertenece

Por: Redacción

Esta mañana se realizó el arranque de operaciones de la nueva Guardia Civil de San Luis Potosí, la cual es la apuesta del gobernador Ricardo Gallardo para combatir a la delincuencia. Carlos “El Chato” López Medina, uno de los empresarios inmobiliarios más importantes del estado, habló sobre esta iniciativa y la labor del gobierno gallardista:

“Estoy sorprendido de que nuestro gobierno esté haciendo las cosas bien. Me da mucho gusto, mucho gusto por San Luis, esto es una parte fundamental para que se puedan generar los 100 mil empleos que el estado necesita para el 2027 y para atraer los 300 mil millones de pesos de inversión que es necesaria”.

López Medina aseguró que los empresarios no tienen una fecha precisa de cuándo debería empezar a dar resultados la Guardia: “pero ya se dio el primer paso y estaremos atentos para tratar de aportar lo que podamos, para volver a ser el San Luis que siempre hemos querido ser”.

Finalmente, el empresario dijo que el gobernador y la Guardia Civil cuentan con respaldo total por parte del sector al que representa.

También lee: “Se acabaron las excusas de los próximos gobernadores con la Guardia Civil”: Gallardo

Continuar leyendo

Estado

Casos de covid-19 en SLP vuelven a aumentar; hoy se registraron 52 contagios

Publicado hace

el

Los contagiados son 25 mujeres y 27 hombres de entre los 9 y 76 años de edad

Por: Redacción

La Secretaría de Salud informó que se presentaron 52 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 182 mil 313 casos totales desde que empezó la pandemia; además, no se se reportaron defunciones, por lo que se continúa con 7 mil 551 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 4.13 por ciento.

En cuanto a los 52 nuevos casos se trata de 25 mujeres y 27 hombres de entre los 9 y los 76 años de edad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay cuatro personas graves y dos personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 2% de ocupación en camas con ventilador.

También lee: SLP se aproxima a volver a la normalidad tras la pandemia

Continuar leyendo

Opinión