México

Pospusieron votación de la reforma educativa indefinidamente

El coordinador de Morena en San Lázaro dijo que no se votará la reforma educativa hasta terminar las mesas de diálogo con integrantes del magisterio

Por: Redacción

Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Morena, anunció que pospondrán de manera indefinida la votación de la reforma educativa hasta lograr un acuerdo con los maestros.

Aseguró que no hay prisa para aprobar esta reforma con la que Andrés Manuel López Obrador busca derogar el modelo educativo implementado por Enrique Peña Nieto.

 “No vamos a subir al Pleno para su discusión y votación de la reforma educativa hasta que no tengamos un acuerdo, hasta que no se agoten las mesas del diálogo tanto con los maestros como con los distintos grupos parlamentarios; por lo tanto, los maestros saben perfectamente que nosotros tenemos que continuar los trabajos de la Cámara”, dijo.

Delgado Carrillo dijo que el magisterio prometió no bloquear nuevamente esta semana la Cámara de Diputados para que esta semana pueda tener su función regular.

“No hay fecha aún definida para la discusión, análisis y votación de las reformas al artículo 3 Constitucional, referentes a la reforma educativa, no tenemos fechas y por lo tanto queremos sesionar de manera regular”, dijo.

Cabe recordar que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidió las últimas cuatro sesiones del Pleno que estaban convocadas y por dos semanas los trabajos del Congreso de la Unión tratando de modificar algunos puntos de la reforma educativa.

Con información de: Excélsior

Denuncian al diputado Mario Lárraga (del PES) por acoso laboral y sexual

Nota Anterior

Violencia vs mujeres "surge en el seno familiar", justifica Xavier Nava

Siguiente Nota

Niño guatemalteco murió en centro de detención en EUA por influenza