Seguridad

Por no darle tamales, sujeto le disparó a una niña de 11 años en SLP

Bernardino “N” llegó al patio de una familia durante las fiestas de Xantolo y le disparó a la niña luego de que no le dieran tamales

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a un hombre de 28 años tras dispararle con un arma de fuego a una niña de 11 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 2 de noviembre de 2018, cuando la menor ingresó al Hospital Santa Catarina del municipio mencionado, la cual presentaba lesiones en el muslo de la pierna izquierda y en el talón.

Al recibir el reporte del personal de salud, los agentes se trasladaron hasta el centro médico donde se entrevistaron con familiares de la víctima, quienes relataron a los oficiales que, cuando convivían en el patio de su casa con motivo de las fiestas de Xantolo, llegó un hombre vestido de militar con un rifle, al que identificaron como Bernardino “N”.

El sujeto se encontraba en estado de ebriedad y le exigió a la familia que le dieran tamales, pero al negarse, el ahora imputado disparó en tres ocasiones contra la niña que se encontraba presente en el lugar y posteriormente se dio a la fuga.

Luego de obtenerse el mandato judicial respectivo, elementos de la Policía de Investigación de la Huasteca Sur y personal adscrito a Axtla de Terrazas comenzaron con el operativo de búsqueda para dar con el paradero del sujeto señalado.

Una vez que lo tuvieron a la vista, lo abordaron, notificándole sobre el mandato y realizando la detención en ese momento.

El sujeto fue ingresado al centro penitenciario de Tamazunchale, en donde se definirá su situación jurídica.

Lo buscaron por violar a una niña en Santa María, pero ya estaba preso

Nota Anterior

Homicidio del periodista Santiago Barroso, crimen pasional: Fiscalía

Siguiente Nota

Trump retiró sanciones “extra” a Corea del Norte, anunciadas horas antes