Estado

Piden Mando Civil y capacitación a policías para formar la Guardia Nacional

El diputado Héctor Ramírez Konishi dijo que el grupo parlamentario del PRI hizo propuestas para mejorar la implementación de la Guardia Nacional

Por: Redacción

Héctor Mauricio Ramírez Konishi, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, aseguró que respaldan, al igual que la Cámara de Diputados y el Senado de la República, la Guardia Nacional que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero están pidiendo tres temas para poder darle una mayor certeza.

“Que el mando sea civil, que haya una clara definición de hasta qué fecha estarán los soldados en las calles y después ya se incorporen como policía militar, y la tercera que es algo también muy importante, que se contemple en esta reforma la capacitación a policías estatales y municipales, son cuestiones que abonan a tener una mayor guardia civil, no son cuestiones que estén en contra de ella sino que abonan para una mayor certeza”, explicó.

Dijo que esos elementos permitirán que los ciudadanos estén más seguros de que la Guardia Nacional realmente va a nacer con la estructura sólida que requiere.

“El gobernador siempre va a estar a favor de que se perfeccione y se mejore la seguridad aquí en San Luis Potosí, cuestión que nosotros respaldamos, también en el Senado se está a favor de la Guardia y en la Cámara de Diputados, eso hay que dejarlo claro”, puntualizó.

Mencionó que esas tres observaciones las hizo el Senado de la República y las avalan la Cámara de Diputados y el grupo parlamentario del PRI del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

“Yo creo que sí, es necesaria la Guardia Nacional, sí se requiere en San Luis Potosí y en todo el país un esquema, todo mecanismo es perfectible y estas son propuestas para que se haga de esa manera, nosotros como grupo aquí en San Luis, la Cámara de Diputados y de Senadores estamos buscando que se contemplen estos tres cambios para alinearse a ese esquema”, sostuvo el legislador Ramírez Konishi.

Ilegal, permitir entrada de niños a las corridas de toros en SLP: Mijis

Nota Anterior

UASLP firmó convenio con Faurecia para capacitar a estudiantes

Siguiente Nota

Opinión pública | Columna de Juan Jesús Priego