junio 16, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Juan Manuel Navarro, el candidato más cercano a los soledenses

Publicado hace

el

Más de 15 años en la política local del municipio lo respaldan y le otorga una perspectiva única sobre las necesidades y desafíos de esta comunidad

Por: Redacción

Con el compromiso de llevarlo a la Presidencia Municipal, cientos de familias soledenses de las colonias El Refugio, cabecera municipal de Soledad y Ciudad Real, reconocieron que Juan Manuel Navarro Muñiz, es el candidato que sabe cómo brindarles solución a las necesidades en las colonias y comunidades. Entre porras y aplausos, corearon “5 al Verde” haciendo alusión a los votos que emitirán el próximo 2 de junio.

Las mujeres y hombres convencidos de la continuidad de la ola verde en el municipio, mostraron su respaldo a través de distintas expresiones en cartulinas e incluso con algunos detalles que entregan al candidato.

El candidato del Partido Verde a la Presidencia Municipal, dijo que está dispuesto a implementar estrategias y acciones para solucionar el desabasto de agua y mejorar los servicios públicos municipales como la recolección de basura y fortalecer la vigilancia.

“Conozco cada rincón del municipio y sus familias, sé de las necesidades y los retos a los que nos enfrentamos, pero lo más importante, tengo la experiencia para afrontarlos”.

Dejando de lado los discursos vacíos, su trayectoria de más de 15 años en la política local del municipio lo respaldan y le otorga una perspectiva única sobre las necesidades y desafíos de esta comunidad. Su calidad humana y conexión con la gente, es real, autentica, a diferencia de sus contrincantes que sólo se presentan en tiempos electorales para buscar el poder.

Durante 15 años el municipio ha tenido importantes avances, gracias a los gobiernos Gallardistas, el proyecto del candidato del Partido Verde es continuar llevando el progreso, con visión y propuestas claras, así consolidar el desarrollo y convertir a Soledad en el principal municipio del Estado. Su experiencia social, empatía y compromiso con el bienestar de la población son sus sellos distintivos. Existe una conexión genuina con la realidad cotidiana de los ciudadanos y es lo que lo hace diferente a sus contrincantes.

Con una calurosa recepción Juan Manuel Navarro recibió el cariño de la gente, quienes le prometieron su voto para garantizar su triunfo el próximo 2 de junio.

También lee: Apoyo total a más obra y empleos en San Luis Potosí: Ruth González

Destacadas

Iglesia de SLP pide que no se presente Marilyn Manson en la Fenapo

Publicado hace

el

Cuestiona que se promueva a un artista “que se burla de las creencias religiosas” y asocia su perfil con insinuaciones al mal

Por: Redacción

Jorge Alberto Cavazos Arizpe, arzobispo de San Luis Potosí, envió una carta al gobernador Ricardo Gallardo Cardona expresando su inconformidad por el anuncio del concierto de Marilyn Manson en la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

En su mensaje, el líder de la Iglesia católica pidió que se reconsidere la decisión desde una perspectiva amplia que incluya no solo a los creyentes, sino a toda la sociedad.

El arzobispo argumentó que este tipo de espectáculos no promueven valores como la hermandad o la alegría, principios que, según recordó, el propio gobierno estatal ha invocado al tomar medidas como la prohibición de narcocorridos en eventos públicos. A su parecer, permitir un concierto de un artista cuya imagen y contenido han sido considerados controvertidos o agresivos hacia creencias religiosas contradice esa línea de acción.

Cavazos Arizpe cuestionó directamente la conveniencia de promover figuras que se burlan de la fe o de las personas, pues considera que eso puede abrir la puerta a manifestaciones negativas: “No podemos pensar que se hable mejor de algo o alguien que se burla de las creencias o incluso de la persona”, declaró, añadiendo que varios jóvenes ya han expresado su preocupación por el anuncio del concierto.

Finalmente, recordó el origen de la Fenapo como una festividad ligada a San Luis Rey de Francia, una celebración con profundas raíces religiosas y familiares. Señaló que, en ediciones anteriores, la feria ha destacado por promover eventos artísticos y culturales positivos, por lo que insistió en que este tipo de propuestas deben alinearse con esos valores.

No es la primera vez que un concierto de rock genera polémica con la Iglesia potosina: En 1989, la banda británica Black Sabbath intentó presentarse en San Luis Potosí, pero el evento fue cancelado por presiones de grupos religiosos que consideraban que su música “invocaba al demonio”. Esa anécdota revive hoy, con un nuevo debate sobre libertad cultural, límites morales y la identidad que la Feria Nacional Potosina desea proyectar.

También lee: Confirma Marilyn Manson su actuación en la Fenapo 2025

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos impulsa incentivos para contribuyentes

Publicado hace

el

Se estableció una adición en la Ley dentro de un artículo transitorio, que permitirá otorgar estos estímulos a quienes lo necesitan

Por: Redacción

El gobierno de Villa de Pozos que encabeza la presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, implementó acciones concretas en apoyo a la ciudadanía, especialmente a personas en situación de vulnerabilidad, al lograr la aprobación de un esquema de incentivos fiscales que facilitará la regularización del impuesto predial.

El secretario general, René Oyarvide Ibarra, señaló que, tras detectar una alta demanda de contribuyentes, principalmente adultos mayores, interesados en regularizar su situación fiscal pero imposibilitados para cubrir adeudos acumulados de años anteriores, se propuso al Congreso del Estado una adición en la Ley de Ingresos en beneficio directo a este sector.

La propuesta, presentada por la presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo y canalizada a través de la Comisión de Hacienda Municipal, fue previamente aprobada por unanimidad en sesión de Cabildo y posteriormente revisada por el Congreso del Estado.

Oyarvide Ibarra, explicó que, este acuerdo permitirá que durante el ejercicio fiscal 2025, los contribuyentes de predios con edificación destina a uso habitacional puedan acceder al estímulo en los adeudos correspondientes a los ejercicios fiscales 2021, 2022 y 2023 a cambio de cubrir únicamente el pago de los ejercicios 2024 y 2025.

Además, se estableció una adición en la Ley de Ingresos 2025 dentro de un artículo transitorio, que permitirá otorgar estos estímulos exclusivamente a quienes más lo necesitan, para brindar la oportunidad de regularizar su patrimonio y obtener certeza jurídica sobre sus propiedades.

Continuar leyendo

Destacadas

Renueva PAN su dirigencia estatal para el periodo 2025-2027

Publicado hace

el

Rodríguez Hernández también hizo un llamado a la unidad e invitó a Lidia Argüello a dejar atrás las diferencias y sumarse al proyecto

Por: Redacción

En sesión del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) celebrada este domingo, Verónica Rodríguez Hernández fue electa por unanimidad como presidenta del Comité Directivo Estatal para el periodo 2025-2027, al obtener 79 votos de los consejeros presentes.

La asamblea contó con la participación de más del 80% de la militancia convocada, y se desarrolló con la presencia de un delegado del Comité Ejecutivo Nacional, en un proceso ordenado y con amplia representación interna.

La nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal quedó conformada de la siguiente manera: Presidenta: Verónica Rodríguez Hernández; Secretario General: Carlos Enrique Dahud Uresti; Integrantes del CDE: Eugenia de Jesús Elías Méndez, Manuela Salgado Venegas, Gabriela Betancourt Dibildox, María del Carmen Vázquez Salinas, Santiago Zamanillo González Ramírez, Ulises Fabián Toro Reyna, y Juan Marcos García Hernández.

Durante la asamblea, el exalcalde de la capital, Alejandro Zapata Perogordo, expresó su respaldo a la nueva presidenta y exhortó a la dirigencia a reencauzar el rumbo del partido para ser una oposición responsable y reconstruir la confianza de la ciudadanía, con el objetivo de que Acción Nacional recupere la gubernatura del estado en el 2027.

En su mensaje, Verónica Rodríguez Hernández agradeció la confianza de las y los consejeros, subrayando que la reposición del proceso interno fue una muestra de que Acción Nacional sabe cerrar filas ante cualquier intento de división o adversidad. “La renovación del Comité es una oportunidad para reconstruir la confianza, no sólo de nuestra militancia, sino también de la ciudadanía. Vamos a demostrar que el PAN está más vivo que nunca”, expresó.

Rodríguez Hernández también hizo un llamado a la unidad e invitó públicamente a Lidia Argüello a dejar atrás las diferencias y sumarse al proyecto, destacando que el diálogo y la unidad son la única vía para que el PAN esté listo para ganar la gubernatura en el 2027.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados