CiudadDestacadas

Nava descarta recorte en nómina para compensar presupuesto de Seguridad

Xavier Nava insistió en que San Luis Potosí no fue el único municipio afectado con el recorte presupuestal en materia de Seguridad

Por: Fernando Garduza

Pese a que hace unos días se dio a conocer que la administración de Xavier Nava Palacios aumentó la nómina en más de 150 millones de pesos, para el alcalde no es necesario disminuir ese rubro y compensar la pérdida de recursos del Fortaseg.

“Vámonos a ver de dónde lo sacamos: hay partidas locales, hay partidas federales, pero lo que sí podemos decirle a la gente es que estamos trabajando con un nuevo esquema de coordinación en materia de Seguridad, de prevención social de la violencia y la delincuencia y nos vamos a meter de lleno”, declaró.

Sobre disminuir la nómina, la cual en menos de cinco meses de su administración ya incrementó en más de 150 millones, Nava Palacios atajó: “no creo que sea necesario, vamos a buscar recursos de los distintos ramos, y de los ingresos locales y ahí vamos a poder compensar esa falta que viene de Fortaseg”.

Agregó que será necesario hacer ajustes en la administración y gestiones en la Federación a través de un fondo concursable que se da en el mes de agosto.

Por otra parte, el alcalde insistió en que la pérdida de recursos federales en materia de Seguridad no solo afectó a la capital, sino también a otros municipios; sin embargo, ese dato es falso, pues otras localidades sí lograron un incremento en dichas participaciones.

Además, Nava Palacios insistió en responsabilizar a la pasada administración de provocar dicho revés presupuestario:

“Si en la administración pasada utilizaron 15 millones de pesos del Fortaseg para comprar ollas y vasos, y enseres domésticos, seguramente hay una situación ahí”, sugirió para luego reconocer que eso “no se nos informó como tal, pero ahí están los datos, esa es una realidad, ahí está ese gasto, que es un gasto absurdo que no tiene nada que ver con la Seguridad Pública”.

FCA reconoce opacidad en la administración de Xavier Nava

Nota Anterior

Diputado Verde amenaza con llevar a Jaime Pineda ante la justicia federal

Siguiente Nota

Es responsabilidad de los papás si llevan niños a corridas de toros: Xavier Nava