DestacadasMéxico

Libros costarían desde 10 pesos con la estrategia de lectura de AMLO

El plan de lectura de López Obrador contempla la venta de libros a partir de 10 pesos y la disminución de costos en el transporte y venta de textos

Por: Redacción

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la estrategia nacional de lectura con la que se pedirá a editoriales que bajen sus precios para tener textos accesibles al público.

Acompañado de su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller; el gerente editorial, encargado del despacho de la dirección general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, así como funcionarios estatales, el mandatario encabezó una concentración multitudinaria en Mocorito, Sinaloa, para lanzar el plan que pretende incentivar la lectura en el país.

Dijo que a través de tres ejes rectores se reforzará la lectura, con mayor accesibilidad a textos y con el lanzamiento de una campaña de promoción de lectura en medios de comunicación.

Mientras tanto, Paco Ignacio Taibo II sostuvo que habrá una disminución en el costo de los libros, ya que la gente no lee porque los libros son caros.

 “Vamos a hacer libros baratísimos, vamos a regalar libros”, dijo Taibo, quien adelantó que buscarán que las editoriales bajen sus precios.

Además, habrá 130 librerías del país y se editará una colección denominada “Viento del Pueblo” que tendrá un costo desde 10 pesos; así como el plan apra bajar los costos de transporte de libros.

En su participación, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, reconoció que el presidente López “se ha fajado en el combate a la corrupción y a la impunidad.

Con información de: El Universal

Soledad invita a niños y jóvenes a “Un verano de lectura”

Nota Anterior

¿Cuál es el campo laboral del nutriólogo? La UASLP lo explica

Siguiente Nota

Trump no descarta otro cierre del gobierno federal si no hay muro