DestacadasEstado

Fogatas podrían ocasionar más incendios forestales: Gobierno de SLP

Las autoridades estatales detallaron que los incendios forestales en distintas zonas de SLP están controlados desde un 75 a un 95 por ciento

Por: Redacción

Autoridades de los tres niveles de gobierno solicitaron a la ciudadanía evitar fogatas y quemas ante el pronóstico de altas temperaturas para los próximos días; además, se mantiene el combate a los cinco incendios forestales reportados en Ciudad Valles, Rioverde y San Luis Potosí capital.

De acuerdo con el reporte de las instancias gubernamentales, en Ciudad Valles, en la localidad de Zaragoza, hay un control del 90 por ciento de los incendios, así como en la comunidad de Las Pitas, donde el porcentaje es del 95 por ciento, mientras que en el poblado de Esterito se mantiene en el 75 por ciento.

El gobierno estatal detalló que con el apoyo de un helicóptero, se realizaron 36 descargas de agua durante el 22 de abril, en sitios estratégicos para evitar la propagación del fuego y preservar la integridad de los brigadistas que combaten los incendios.

En el frente activo de la comunidad de El Zapote, en Rioverde, las autoridades avanzaron en un 85 por ciento en el combate del incendio, por lo que las instancias pidieron a la población evitar el encendido de fogatas en la zona.

Seis unidades aéreas tanto federales como estatales, combaten el incendio en la Sierra de San Miguelito, aquí el personal y voluntarios lograron controlar el frente sur y se descargaron 62 mil 500 litros de agua.

En estos incendios participa personal de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal, así como comuneros y ejidatarios.

SSA alerta a los potosinos: ¿cómo identificar un golpe de calor?

Nota Anterior

Una estadística para ilusionarse con el ascenso de Atlético de San Luis

Siguiente Nota

Jiménez 2022 | Columna de Emmanuel Gallegos D.