abril 24, 2024

Conecta con nosotros

Deportes

Una estadística para ilusionarse con el ascenso de Atlético de San Luis

Publicado hace

el

Atlético de San Luis

Los dos equipos que terminaron invictos en la segunda categoría del futbol mexicano lograron subir a primera esa misma temporada 

Por: Redacción 

Atlético de San Luis es el tercer equipo que logró terminar sin derrotas un torneo regular del Ascenso MX. Los dos equipos que lo lograron antes ascendieron en ese mismo campeonato.

El primero fue Necaxa, en un torneo que en aquella ocasión se llamó Bicentenario 2010. Aunque los Hidrorrayos no fueron líderes de ese torneo, sí eran los campeones defensores. en la liguilla mantuvieron el invicto hasta el partido de vuelta de la final, contra León, cuando perdieron 2-1. Pese a esa derrota, Necaxa ganó con un 4-2 global, consiguió el bicampeonato y el ascenso directo a la Primera División.

El otro invicto fue León, en el Clausura 2012, dirigidos por Gustavo Matosas. Los Esmeraldas ganaron 10 partidos y empataron cuatro más en el torneo regular. Su invicto se mantuvo en la liguilla, pues ganaron un partido y empataron el otro en las series de semifinales, contra Correcaminos y de final, contra Lobos BUAP, con lo que se coronaron campeones de ese torneo.

En la final de Ascenso, contra Correcaminos, el invicto de los Panzas Verdes se acabó, al perder 2-1 el juego de ida, en Ciudad Victoria, pero después ganaron 5-0 el partido de vuelta en León, con lo que volvieron a la Primera División después de 10 años.

Atlético de San Luis, además de mantenerse invicto en los catorce partidos de torneo regular, mantuvo el registro de cero derrotas en los cuartos de final, con el empate en cancha de Celaya y el triunfo en el Lastras.

ATLÉTICO DE SAN LUIS TUVO JUGADORES DESTACADOS EN TODAS LAS LÍNEAS

Para lograr el liderato general del torneo y haber conseguido el invicto en este Clausura 2019, el Atlético de San Luis requirió de mucho orden táctico en todas las líneas y un estupendo funcionamiento de sus jugadores.

Atlético de San Luis fue la segunda mejor defensiva del torneo regular, con once goles en contra. Solo Mineros recibió menos anotaciones, con nueve. A la ofensiva, los potosinos fueron el tercer equipo con más goles del torneo, con 22 goles a favor, solo superado por Atlante, que hizo 25 goles y por Tapachula, que hizo 23 y empatado con Zacatepec, también con 22. Atlante y Cafetaleros, pese a su buen registro goleador, quedaron fuera de la liguilla.

Atlético de San Luis fue también el mejor visitante del torneo, pues cosechó 13 puntos, producto de tres victorias y cuatro empates.

Hay que reconocer las actuaciones del delantero Nicolás Ibáñez, quien nuevamente se coronó campeón goleador del Ascenso MX, con once goles en este campeonato.

Pero además de ser el mejor anotador del torneo, Ibáñez fue también el delantero que más tiros a puerta hizo durante el torneo

en toda la liga, con 20.

Ibáñez además participó en otros cinco goles, remató en 63 ocasiones, recuperó 33 pelotas en el área rival y ganó 19 duelos en mano a mano a la ofensiva durante todo el Clausura 2019.

El lateral derecho español Enrique López “Cadete” fue el cuarto futbolista que más duelos en mano a mano ganó en defensa en todo el Ascenso MX, con 22.

Su compañero, el defensor central también español Unai Bilbao fue el líder de pases acertados en su propia cancha de todo el torneo, con 320. Bilbao además fue el tercer jugador con más rechaces en el campeonato, con 123.

Jorge “El Perrito” Sánchez, volante de contención, fue el tercer jugador con más pases acertados de todo el Ascenso, con 536.

El Atlético de San Luis tiene además a los tres jugadores que más pases a gol dieron en todo el torneo: el mediocampista mexicano Kevin Lara, con cinco; y el volante también mexicano, Fernando Madrigal, empatado con el delantero español Ían González, que hicieron cuatro cada uno.

Entonado

MIÉRCOLES Y SÁBADO, LAS SEMIFINALES

El Atlético de San Luis dio a conocer los horarios en los que jugará los partidos correspondientes a la semifinal del torneo Clausura 2019 del Ascenso MX contra los Venados de Mérida.

El partido de ida se jugará el próximo miércoles 24 de abril en el estadio Carlos Iturralde, de Mérida, Yucatán, a las 7 de la noche.

El partido de vuelta se realizará el sábado 27 de abril a las 8 de la noche en el estadio Alfonso Lastras.

Atlético de San Luis venció a los Toros de Celaya con un marcador global de 3-2, mientras que los Venados de Mérida sellaron su pase a semifinales tras derrotar a Zacatepec por marcador de 2-1.

Los boletos de las cabeceras norte y sur costarán 180 pesos, los de la zona de sol, 260 pesos y los de sombra, 350 pesos.

La otra semifinal también se jugará miércoles y sábado. A mitad de semana, en Culiacán, Dorados recibirá a Mineros, mientras que el sábado, en Zacatecas, el equipo de Maradona pagará la visita.

La copa que vale nada | Columna de Arturo Mena Nefrox

#4 Tiempos

Lo único que nos falta | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

TESTEANDO

 

Ya no sé que pensar de este San Luis, hemos perdido una temporada que parecía de consolidación, hemos olvidado jugar al futbol, algunos futbolistas simplemente no aparecieron en toda la temporada, ya hemos pasado de todo.

Cuidado, el rival en puerta es un gigante dormido, un Toluca que sin ser brillante como otros, están en la pelea por el liderato general, el equipo histórico que nadie considera grande, visita hoy el Alfonso Lastras.

Toluca solo ha perdido dos partidos en el torneo, por cierto uno, el último, por goleada frente al América, hoy Toluca parece que no busca quien se la hizo, sino quien se la pague, hoy Toluca buscará revancha personal. El cuadro del Edomex es un equipo bien armado, con buena dirección y a pesar de no tener grandes nombres, juega bien, práctico, simple y sabe ganar de local o visitante.

Por su parte, San Luis es una caricatura, es el rival que ya no le gana a nadie, ni siquiera a los que están por debajo de su lugar en la tabla, un equipo que ha perdido mística y que muy apenas sabe a lo que juega. San Luis no solo perdió un torneo, sino que también perdió credibilidad, esta noche solo nos falta perder por goleada.

Repasemos brevemente las peores goleadas de esta franquicia. En el Clausura 2020, el 28 de febrero, Juárez metió 0-3 en la jornada 8 en la cancha del Lastras, afortunadamente ese torneo se suspende en la jornada 10.

En el Apertura 2020, Mazatlán vino y jugando de visitante, barrió 0-5 en la jornada 16 a un San Luis que ya solo peleaba por levantar un poco el orgullo, al menos la gente no lo vivió en el estadio, ya que jugábamos aún a puerta cerrada.

En el Clausura 2021 la cosa fue aún peor, pues Puebla se lleva del Lastras 3 puntos con un 1-4 en favor de la franja en la jornada 15, para rematar en la jornada 17, Pachuca visita y golea 1-5 a una de las peores caras de San Luis con esta franquicia.

En el Apertura 2021, Atlas goleó en su casa a los potosinos con un 2-6 que pudo terminar en peor catástrofe.

Y como olvidar la última y tal vez más dolorosa derrota, 0-5 a manos del América en las semifinales del torneo pasado, justo ahí es cuando se comenzaron a ver las carencias de San Luis, eso que hoy nos tiene preocupados.

Lo único que nos falta es despedir un torneo en el Lastras, pasando vergüenzas, ojalá que Toluca no juegue tan bien como acostumbra. A pesar de que se pronostica una derrota del equipo de casa, que esta no sea compleja, que no se de abultada, ojalá no pase más allá de perder a lo mucho, 3 puntos.

También lee: Ridículo de fin de semana | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

Deportes

Preparan “Estadio Seguro” para el partido entre el Atlético de San Luis y Toluca

Publicado hace

el

Este viernes, el cuadro potosino disputará su último partido de local en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), luego de ser reconocida por la Liga MX por el operativo seguridad y prevención en el Estadio Alfonso Lastras, se reporta lista con la implementación del dispositivo “Estadio Seguro” este viernes 19 de abril.

El reconocimiento de los trabajos de la SSPCE por parte de las autoridades de la Liga MX y autoridades de otros municipios del país, es resultado de la conjunción de esfuerzos, la planeación y la implementación de estrategias a través de las reuniones constantes con autoridades del Atlético San Luis y personal de la Liga MX, además de las mesas de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, donde se refrenda la estrecha coordinación entre las autoridades participantes.

La SSPCE implementará el operativo Estadio Seguro este viernes por la visita del Deportivo Toluca para celebrar el encuentro de la jornada 16 de la Liga MX que dará inicio a las 9 de la noche en el Estadio Alfonso Lastras.

Se prohibirá el ingreso al estadio a los miembros de la Perra Brava, inclusive, a través de la Policía Cibernética se lleva a cabo un exhaustivo monitoreo para detectar viajes promocionales y se estará impidiendo el arribo de caravanas, camionetas o autobuses que ofrezcan traslados a la capital potosina.

También lee: Liga MX destaca operativo de seguridad en el Estadio Alfonso Lastras

Continuar leyendo

Deportes

Liga MX destaca operativo de seguridad en el Estadio Alfonso Lastras

Publicado hace

el

El secretario de Seguridad Guzmar González detalló que este modelo coincide con los planes de seguridad que se utilizarán durante el Mundial 2026

Por: Redacción 

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), aseguró que durante la junta “Reunión Futbol Seguro”, realizada en Zapopán, Jalisco, la Liga MX destacó el operativo de seguridad “Estadio Seguro” el cual se realiza durante los partido de local del Club Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

El titular de la SSPCE detalló que la reunión celebrada en Zapopán es para ajustar los planes de seguridad en los estadios que serán anfitriones durante la Copa del Mundo 2026,

donde México contará con tres sedes (México, Guadalajara y Monterrey). 

Gonzalez Castillo detalló que también tuvo una reunión con la directiva del cuadro potosino, quienes destacaron el operativo de seguridad, ya que desde que comenzó la administración no se ha tenido un conflicto durante los partidos celebrados en el Alfonso Lastras: 

“Ha habido gente que se le ha impedido el acceso, que ha sido sacada del estadio por generar desmanes y esto pues al final de cuentas ha sido saldo blanco”. 

Finalmente, González Castillo indicó que el Operativo Estadio Seguro tiene varias coincidencias con los planes de seguridad que se utilizarán durante la Copa del Mundo 2026.

También lee: San Luis cayó ante Juárez en la reanudación del partido

Continuar leyendo

Opinión