DestacadasEstado

El Mijis no irá a Harvard; EU le negó la visa

Finalmente Pedro Carrizales Becerra, alias El Mijis, no podrá asistir a la Universidad de Harvard, a donde estaba invitado para impartir una ponencia. Las autoridades de Estados Unidos le negaron la visa debido a los antecedentes policiacos que pesan en su historial, según relató el propio legislador en sus redes sociales.

El Mijis dijo que cumplió con todos los requisitos que estaban estipulados, pero que por una cuestión protocolos y tiempos el trámite finalmente no pudo seguir adelante. La reticencia de las autoridades estadounidenses tuvo que ver con su historial delictivo, aunque él insistió que todos los hechos fueron “fabricados” por diversos “intereses” cuando era activista.

El polémico personaje que ha sido cuestionado por sus reiteradas ausencias en el legislativo local, dijo que no descarta poder ir a Harvard en un futuro, ya que cuenta con el apoyo de la cancillería mexicana encabezada por Marcelo Ebrard, así como de la diputada federal Tatiana Clouthier. También destacó el apoyo que ha tenido de los estudiantes que lo invitaron al evento, aunque por ahora se encuentra triste.

 

Tras una semana ausente; El Mijis llegó al Congreso de SLP… tarde

Nota Anterior

(VIDEO) Diputada arremetió vs personal de seguridad en Congreso de Veracruz

Siguiente Nota

10 potosinas fueron investigadas y juzgadas por abortar en el último año