CiudadDestacadas

Armando Herrera solapa tráfico de influencias en la Secult en SLP

Cecilia Gallegos Cepeda, secretaria particular de Armando Herrera Silva, ha utilizado su cargo para favorecer empresas relacionadas con su familia

Por: Redacción

En una nota publicada por el portal Código San Luis se dio a conocer que Cecilia Gallegos Cepeda, secretaria particular de Armando Herrera Silva, secretario de Cultura en el Gobierno del Estado, ha utilizado su cargo para favorecer empresas relacionadas con su familia.

Entre las empresas mencionadas están Grupo CEIS Media, Tequila Sombra del Agave, y la escuela de Flamenco “Luna Cabal”.

La información revela que la Secretaría de Cultura ha pagado, a través de diversos museos, a la empresa Grupo CEIS Media para la realización de tres videos animados.

Dicha productora es propiedad de Teresa y Antonio Gallegos Cepeda, hermanos de la funcionaria, según consta en facturas obtenidas por la vía de la transparencia.

De acuerdo con la información, cada video tuvo un costo de 20 mil pesos más IVA; y en la factura no. 114 emitida por el Museo del Virreinato y firmada por su directora, Claudia Canales Zambrano, consta que se pagó 50 por cierto de esa cantidad a Teresa Gallegos Cepeda, por concepto de “realización de whiteboard”.

En caso de que se presente una denuncia y se comprueben los hechos, las funcionarias, tanto la directora del museo, como Cecilia Gallegos, podrían ser acusadas por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito.

El segundo video trata del Día Internacional de los Museos 2017, el cual aparece en la página de la Secult y también en la de la empresa CEIS Media como parte del catálogo de servicios prestados, mientras que un último, sobre el Festival de Jazz, también fue patrocinado por la Secult.

La segunda es una empresa tequilera: “Sombra del Agave”, misma que, el medio refiere, es propiedad de Teresa Gallegos y su esposo Armando Noguerón, quienes han logrado colocar su producto en diversos museos, propiedad del gobierno estatal.

La última empresa es la escuela de Flamenco, “Luna Cabal”, a la que la Secult le habría patrocinado festivales e incluso proporcionado los lugares para llevarlos a cabo.

En el 2018, refiere el trabajo, Gallegos Cepeda les permitió utilizar las oficinas de la Secretaría para grabar un video en el que aparecen su sobrina y su hermana.

Por último, el medio también refiere que Armando Herrera, secretario de Cultura, promociona los festivales de flamenco y felicita a las sobrina de Cecilia Gallegos; sin embargo, dicha publicación ya ha sido eliminada de la red.

 

También lee: #Brutal | 50 municipios en SLP registraron asesinatos en 2018

Nota Anterior

2 jóvenes potosinos aplicaron el “reto de las 48 horas”, alerta SSPE

Siguiente Nota

Solo una nueva plataforma en línea se ha registrado ante la SCT: Robledo