México

AMLO anunció a Zoé Robledo como nuevo director general del IMSS

Zoé Robledo se desempeña actualmente como Subsecretario de Gobernación; ocupará el cargo que dejó vacante Germán Martínez, quien presentó su renuncia el pasado martes

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Zoé Alejandro Robledo Aburto será el próximo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sustitución de Germán Martínez, quien presentó ayer su renuncia.

“Yo lamento el que Germán haya renunciado al IMSS y al mismo tiempo sé que está en su derecho. Queremos que gobiernen hombres y mujeres libres. No queremos subordinados, ‘peleles’, gente sin criterio. El mejor gabinete que ha habido en la historia es el del Presidente Benito Juárez y renunciaban”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador dijo que en los próximos días se dará a conocer quién asumirá la Subsecretaría de Gobernación, cargo que actualmente ocupa Robledo Aburto.

Robledo Aburto es Senador con licencia por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y hasta ahora se desempeñaba como Subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación (Segob).

En 2010 fue electo Diputado local en el Congreso de Chiapas, que presidió de julio de 2011 a febrero de 2012.

Con información de: Sin Embargo

Iglesia, dispuesta a dialogar con la comunidad LGBT en SLP

Nota Anterior

Iglesia, dispuesta a dialogar con la comunidad LGBT en SLP

Siguiente Nota

Con cariño para Priego | Columna de Paul Ibarra