DestacadasEstado

Abren 15 investigaciones por incendios forestales en todo SLP

El secretario general de Gobierno dijo que existe una normatividad para llevar a cabo el proceso de la zafra, quien no la respete podría ir a prisión

Por: Redacción 

Hay 15 carpetas de investigación abiertas en San Luis Potosí por consecuencia de la oleada de incendios forestales que recientemente azotaron casi setecientas hectáreas de terrenos en el estado, informó Alejandro Leal Tovías, secretario general del gobierno estatal.

El funcionario aclaró que existe una normatividad para llevar a cabo el proceso de zafra, en el caso de los productores de caña de azúcar en la entidad, quienes como parte del proceso llevan a cabo la quema de maleza circundante a la caña.

Dicha norma indica que, si la temperatura está arriba de treinta grados, el viento arriba de 30 kilómetros por hora y la humedad por debajo de los treinta grados, no se puede comenzar una quema.

Leal Tovías indicó que hay, incluso, detenidos por su responsabilidad en los recientes incendios y recordó que podrían pasar hasta seis años en prisión, al término del proceso penal que ya se les ha iniciado.

Finalmente, el funcionario aseguró que, tanto el siniestro que se presentó en Rioverde, así como el ocurrido en Ciudad Valles, se encuentran controlados aproximadamente en un 95%, por lo que, a más tardar este miércoles, quedarían por completo controlados.

Explosión en polvorín mató a un hombre en Villa Hidalgo

Nota Anterior

Con o sin | Columna de Ignacio Villarreal

Siguiente Nota

“Asegure bien su casa”, recomienda Pineda a potosinos por vacaciones