julio 19, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Caco Leal regresa al Congreso de SLP

Publicado hace

el

El diputado retornó a su curul luego de solicitar licencia para buscar una candidatura a regidor, que no habría conseguido

Por: Redacción

Alejandro Leal Tovías, diputado local en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, regresó a su puesto como legislador, luego de haber solicitado licencia a su cargo para integrarse como regidor a la planilla del presidente Enrique Galindo Ceballos en la siguiente elección.

El diputado solicitó el recurso apenas la semana pasada, misma que fue otorgada por tiempo indefinido, y se confirmó que no había ninguna posibilidad de ser candidato a regidor, debido a que no se habrían dado las condiciones políticas para integrarse al equipo de Galindo Ceballos.

Leal Tovías manifestó que el alcalde capitalino ha realizado un trabajo bastante bueno para la ciudad, lo que podría beneficiarlo en la siguiente elección. Sin embargo, no debe confiarse de la alianza entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México.

El legislador priista dijo que volverá al trabajo del Congreso local, y de momento no existe ningún otro proyecto político. Sin embargo, estará a disposición de lo que se indique en el partido.

También lee: Urge reformar el sistema penitenciario: Vero Rodríguez

Destacadas

Estas son las dependencias con el mejor y peor desempeño en SLP

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo presentó el Semáforo de Rendimiento Gubernamental de junio: 24 dependencias sacaron calificación alta, 18 calificación media.

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, presentó el Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental de junio, en el que 24 dependencias obtuvieron calificación alta, mientras que 18 obtuvieron una calificación media, por lo que llamó a sus titulares a redoblar esfuerzos para mejorar y responder a las necesidades de la población.

El Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental clasifica el desempeño de las y los funcionarios en niveles: alto de color verde; medio, amarillo; bajo, naranja e, insuficiente, de color rojo, con calificaciones que incluyen la respuesta inmediata y eficiente a las solicitudes de apoyo, las relaciones interinstitucionales, la eficiencia en la difusión y el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo

.

Gallardo Cardona destacó la relevancia de esta herramienta como un medio para identificar áreas de oportunidad y acciones correctivas y agregó que, a diferencia de administraciones pasadas, el gobierno actual lleva a cabo esta evaluación permanente que permite a las y los potosinos supervisar el desempeño y trazar una ruta de acción para brindar más apoyo a las familias.

 

También lee¿Cuáles son las obras prioritarias que Gallardo le pedirá a Sheinbaum?

Continuar leyendo

Estado

Protección Civil dice que no se reportan daños por sismo en Valles

Publicado hace

el

Respecto al epicentro, este se ubicó el primero a 32 kilómetros al noroeste de Ciudad Valles en la comunidad de Damián Carmona

 

Por: Redacción

De acuerdo al reporte de Protección Civil Municipal, en el municipio no se registraron daños, tras los sismos registrados la madrugada de este viernes en los límites con el municipio de Tamasopo, debido a la baja intensidad, aunque se monitorean de manera constante y se emiten recomendaciones.

Lino Alberto Gutiérrez, director de Protección Civil Municipal, señaló que de acuerdo al informe del Servicio Sismológico Nacional, los sismos se registraron a las 02:42:07 horas y las 03:47:45 horas, con una intensidad de 3.4 y 3.6 grados en la escala de Richter respectivamente.

Respecto al epicentro, este se ubicó el primero a 32 kilómetros al noroeste de Ciudad Valles en la comunidad de Damián Carmona, y el segundo a 36 kilómetros al noroeste, a una profundidad de 5 kilómetros.

El funcionario señaló, que una vez emitida la alerta se activaron los protocolos correspondientes, sin que se reportaran daños.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo inicia operativo de seguridad por periodo vacacional

Publicado hace

el

El mandatario invitó a las familias mexicanas, a visitar San Luis Potosí, especialmente durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo)

 

Por: Redacción

Para brindar paz y tranquilidad a las y los habitantes, turistas y visitantes de San Luis Potosí, así como para quienes circulen por sus carreteras, este viernes el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, arrancó la campaña Vacaciones Seguras 2024, Operativo Caminos Seguros, en el que participan ocho instituciones de seguridad pública, protección civil, autoridades municipales y sector privado.

Gallardo Cardona agradeció a las y los elementos que implementan este operativo, su leal participación, porque con su labor, San Luis Potosí seguirá posicionándose entre los Estados con más estabilidad para vivir y convivir en paz, trabajar tranquilamente y disfrutar de un descanso placentero.

El mandatario invitó a las familias mexicanas, a visitar San Luis Potosí, especialmente durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo), para que disfruten de conciertos de grandes artistas de talla internacional, juegos, entrada y estacionamiento gratuito, entre otras sorpresas más, en un ambiente seguro.

En el operativo Caminos Seguros de la campaña Vacaciones Seguras 2024 participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Guardia Civil Estatal, la Guardia Civil de Caminos, la Secretaría de Turismo (Sectur), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Cruz Roja Mexicana, el H. Cuerpo de Bomberos, así como los ayuntamientos de Matehuala, Ciudad Valles, Rioverde y Soledad de Graciano Sánchez e iniciativa privada, del 19 al 4 de agosto, para garantizar una movilidad segura en las cuatro regiones del Estado.

 

 

Lee también: Mujer se suicida en un puente elevado de SLP

Continuar leyendo

Opinión