DestacadasEstado

A nivel federal hay más compromiso por procesar a Tekmol: Ciudadanos Observando

El vocero de Ciudadanos Observando exige a la Fiscalía General del Estado que avance en las investigaciones por corrupción que se interpusieron contra este y otros exdiputados locales

Por: José Luis Vázquez

El vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias, afirmó haberse reunido con el fiscal general del Estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, y el fiscal especializado en Hechos de Corrupción, Jorge Vera Noyola, para dar seguimiento a las denuncias interpuestas en contra de un grupo del exdiputado de la LXI Legislatura por haber facturado ayudas sociales por más de 30 millones de pesos utilizando empresas fantasmas.

“El día de ayer tuvimos una reunión con los fiscales, tanto Federico Garza como Jorge Vera, dándole seguimiento a las denuncias interpuestas en contra de un grupo de diputados de la anterior legislatura. Estamos muy molestos, estamos presionando para que no se dé carpetazo, no hay movimiento en estas denuncias desde mayo del 2018”, explicó.

El vocero de Ciudadanos Observando, declaró que, tras la reunión, los fiscales se comprometieron a darle seguimiento al asunto: “el compromiso de los fiscales es que no va a haber supuestamente impunidad, no hay ningún trato entre ellos y los diputados, la cuestión es que exigimos que se vaya a fondo, que ya no queremos que las carpetas sigan congeladas. Hay víctimas, y lo que nosotros queremos es que no solo se investigue lo de las firmas falsas de las personas sino el flujo del dinero y las empresas que están detrás y que se quedaron con ese dinero”.

González Covarrubias también comentó sobre el caso de José Luis Romero Calzada y sus cuentas bancarias congeladas por, presuntamente, incurrir en el robo de hidrocarburos: “lo denunciamos en la fiscalía, a diferencia de lo federal, se ve un compromiso mucho mayor, esa fue una de las cuestiones que les hicimos ver”.

 

También lee: Tekmol… ¿de Canto de Sal a La Pila?

Nota Anterior

Diputados presentan agenda legislativa del PAN en SLP; excluyen bodas gay

Siguiente Nota

Localizan manta y falsos explosivos dirigidos a AMLO en Guanajuato