mayo 21, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Zato’s: 34 años de tradición hamburguesera potosina

Publicado hace

el

Francisco Aranda, dueño del negocio, dijo que el secreto para mantenerse por tanto tiempo dentro de las preferencias de la gente son: la constancia y la calidad

Por: Ana G Silva

En la avenida Venustiano Carranza esquina con Río Usumacinta, justo a un lado de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se encuentran las famosas “Zato’s Hamburguesas” que con 34 años de edad, son posiblemente las más populares de la ciudad. Su creador y dueño, Francisco Javier Aranda Guerra, contó para La Orquesta cómo ha logrado mantener su negocio desde 1987, el cual tiene otra sucursal en la colonia Himno Nacional, a las afueras de la entrada de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”.

Francisco Javier dijo que el nombre de Zato’s fue gracias a un apodo que él tenía cuando era niño; agregó que “fue la necesidad” lo que lo impulsó a abrir su propio negocio de hamburguesas: “Fue una época en que estuvo difícil y yo vi la hamburguesa como que tuvo un boom, hubo varios locales que surgieron en esa época, algunos existen todavía, había uno muy importante que era el Loreto de Morales”.

El dueño de Zato’s Hamburguesa comentó que el primer puesto con el que inició a vender en 1987 sobre la avenida Venustiano Carranza era rentado, pero con el tiempo pudo adquirir el suyo y para 1993 abrió otra sucursal en Coronel Romero esquina con Avenida de las Artes.

“Solo se me ocurrió venir a este lugar para poner mi negocio, además había la necesidad de trabajar”.

Francisco Aranda comentó que el secreto para mantenerse por más de 34 años está en la constancia: “es estar diario en el negocio y trabajar lo más que se pueda y la calidad porque hay mucha competencia, aún así la gente va, prueba, regresa, comenta y sigue con nosotros, es la constancia en todos los aspectos: en el trabajo y la calidad”.

Aranda Guerra señaló que la respuesta de la gente es muy favorable y es por eso que desde 1987 continúa laborando. Se le cuestionó si considera que son las mejores hamburguesas de San Luis Potosí y Francisco dijo que “no tanto, porque sería muy pretencioso ya que antes había otras que todavía existen y no es para tanto, simplemente son los años de trabajo”.

Francisco contó que lo que hace especial su hamburguesa es la receta de la carne: “el sabor es diferente, porque ahorita hay mucho hamburguesero que compra carne congelada, por cajas. Nosotros la preparamos todos los días. No es que este sea de este día, pero la producción es prepararla, congelarla y sacarla, de acuerdo al tiempo al que se procesó la carne”.

Aranda agregó que las hamburguesas son preparadas al carbón, les pone un puñado de queso asadero y lleva una guarnición abundante de jamón, tocino y cebolla asada: “no lleva cebolla cruda, también le pongo lechuga, tomate y aderezos; también tenemos hot dogs que lleva una ración abundante de jamón y tocino”.

Francisco dijo que espera que sus hijos continúen con la venta de estas hamburguesas que “le han dado beneficio” a la familia:

“Por ahora mis hijos están en sus respectivos trabajos. Uno es baterista, vive en Los Ángeles y el otro es cantante, actor y bailarín que pertenece a la Compañía de Teatro Musical Stellae, donde se presentarán el 23 y 24 de este mes en el Centro Bicentenario, en el musical Jenna”.

También lee: Soledad Alatorre, la potosina que luchó por los derechos laborales en EU

Ciudad

La Exposición registró un incendio 

Publicado hace

el

Ya fue controlado y no se registran daños humanos

Por: Hugo Laussín

En pie desde 1910, como vestigio del Porfiriato, el edificio que albergaba la tienda La Exposición, en la esquina qué forman Álvaro Obregón e Hidalgo, en la zona Centro, sufrió esta mañana su segundo gran incendio (el primero en la década de los 20’s) afectando a negocios que albergaba en su interior.

Fue a las 07:05 horas de esta mañana, cuando integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos iniciaron el combate al siniestro cuyo fuerte se encontraba en la planta baja del inmueble, siendo controlado en su totalidad a las 09:30 horas, informó en entrevista el Comandante Adolfo Benavente Duque, quien además consideró que la conflagración podría tener su origen en un corto circuito en alguno de los siete locales destruidos

en la planta baja.

Aunque no se registraron personas heridas, hasta el momento el edificio continúa cercado y custodiado por agentes de la Guardia Civil. Mientras tanto, propietarios y empleados de negocios del interior iniciaron el recuento de los daños en sus locales.

Fueron siete los locales qué quedaron totalmente destruidos mientras qué las fachadas y puertas no presentan mayor daño más que hollín.

Por su parte, Protección Civil Municipal realiza un análisis de riesgo en conjunto con peritos de Bomberos para evaluar las afectaciones a la estructura del inmueble.

Continuar leyendo

Ciudad

El abasto de agua solicitud común entre los soledenses

Publicado hace

el

La alcaldesa de SGS insiste que el abasto de agua es una prioridad en el municipio

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, reconoció que una de las solicitudes que realizan los ciudadanos con frecuencia durante el programa Verde Ciudadano, se relaciona al abasto de agua potable, por lo que insistió en la necesidad de poner a trabajar a Interapas, para que refuerce las acciones y dote de líquido a cada uno de los hogares ubicados en el municipio.

La alcaldesa señaló que el abasto a través de pipas de agua es una solución a corto plazo que no satisface por completo a los soledenses, recalcando la atención inmediata que debe tener la autoridad correspondiente, sin lastimar los bolsillos de los ciudadanos.

Noyola Cervantes indicó que se trabaja con Interapas con el fin de hacerles llegar las solicitudes y trabajar en la revisión de la infraestructura hídrica del municipio, para conocer las áreas de oportunidad a atender en el municipio.

También lee: Aplicaron vacuna contra COVID-19 a personal de Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Aplicaron vacuna contra COVID-19 a personal de Interapas

Publicado hace

el

120 colaboradores recibieron la dosis aplicada por personal del IMSS

Por: Redacción

El personal trabajador del organismo Interapas recibió la cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 en las instalaciones de la planta potabilizadora Los Filtros.

El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudió a la planta tratadora para inmunizar a 120 trabajadores de esta dependencia, los cuales integran áreas como Comercialización, Operación y Mantenimiento, Construcción y Administración. Adicionalmente, se aplicó el biológico a los integrantes de los módulos itinerantes del programa “Cuenta Nueva y Borrón”.

Esta jornada de vacunación fue promovida por la Comisión de Salud del Congreso del Estado, en las que estuvieron presentes Yolanda Cepeda Echavarría, presidenta de la directiva del Congreso del Estado, Aranza Puente, diputada de la Comisión de Salud y Asistencia, así como Enrique Torres López, director del Interapas,

quien resaltó la importancia de inmunizar a la primera línea de atención a usuarios, protegiéndolos con dosis completas contra este virus.

El organismo de agua consideró importante la aceptación de la vacuna entre el personal laboral de manera que puedan proteger a sus familias, garantizar la seguridad sanitaria a sus trabajadores ante la presencia del virus y reducir las ausencias a sus puestos de trabajo habituales.

También lee: Turismo Municipal estará presente en el Tianguis Turístico 2022

Continuar leyendo

Opinión