mayo 22, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

#EstiloDeVida | Cuatro lugares en SLP que le dan un giro a la hamburguesa

Publicado hace

el

¿Sliders? ¿Chocolates Costanzo? ¿Texanas? ¿Caseras? Aquí te contamos todo lo que debes saber

Por: Soledad Alatorre

La hamburguesa es considerada por muchas personas alrededor del mundo como el alimento perfecto, pues amalgama varios de los ingredientes a los que pocos se pueden negar. Las hay de las que recurren a combinaciones sencillas, pero efectivas, de queso, carne y pan; hasta aquellas que apuestan por ingredientes inusuales. Son también un platillo democrático, pues resultan adecuadas en la carta del restaurante más costoso, como en el más humilde puesto ambulante. En San Luis Potosí cada colonia tiene sus íconos de la hamburguesa, algunos existen desde hace décadas; sin embargo, en esta ocasión La Orquesta ha recopilado cuatro opciones de nuevas propuestas que intenta dar un giro a una comida que evoluciona con las sociedades, sin olvidarse de que siempre de lo que siempre ha sido y será: tal vez el mejor sandwich jamás creado.

LAS 100 HAMBURGUESAS DE W GOURMET BURGER

Este establecimiento está ubicado en María Greever #225, dentro de la colonia Jardines del Estadio. Cuenta con una carta de aproximadamente 100 opciones, las cuales van desde la clásica con carne, queso y vegetales, hasta algunas con ingredientes como chocolate Costanzo, whiskie o frutos rojos.

Luis Roberto Núñez, creador y dueño del establecimiento mencionó que comenzó con una hamburguesa básica, después hizo una con piña y champiñones, luego sus familiares le pedían hamburguesas especiales, por ejemplo con salmón, camarones, con aderezo ranch e ideó una a su gusto con el tradicional chocolate Costanzo, la cual tuvo una variación al cambiar el chocolate utilizado y nació otro hamburguesa.

Tenemos con chocolate, con fruta, con chilaquiles, chicharrón prensado, de res, de pollo, de camarón, salmón, atún, langosta, tengo una vegana”, añadió Roberto.

Finalmente, el propietario de este establecimiento señaló que: “todas mis recetas son importantes y tienen un significado en mi vida, tienen nombres de mi familia y de los clientes que han sido parte del proceso”.

DON BURGUITO, SLIDER Y SMASH

Alberto Ayala, arquitecto de profesión y quien se desempeñaba en proyectos de mercadotecnia, es el fundador de este carrito, lo cual realizó durante esta pandemia de covid-19 y que conjunta dos conceptos que se han vuelto populares: los sliders, que son hamburguesas en formato pequeño y las smash burgers, que consisten en aplanar la carne mientras se encuentran en la parrilla.

“La idea surgió porque buscaba crear un producto nuevo, algo diferente a la hamburguesa grande con muchos ingredientes, quisimos hacerlo más simple, con ingredientes de alta calidad y busqué carne USDA Choice de la mano de la panadería artesanal potosina Dumas, quienes realizan todos los días nuestro pan. Nuestra receta solo lleva queso americano, cebolla caramelizada, esto en combinación con 10 opciones salsas para acompañar nuestra hamburguesa”, señaló Ayala

Los productos que se ofrecen en Don Burguito son sliders, papas curlys, galletas con nutella y chispas de chocolate y para acompañar las sliders hay una gran variedad de salsas como BBQ, mango habanero salsa burguito, salsa tabasco con catsup, algunas son dulces, ácidas, picosas, dependiendo el paladar de cada persona.

A pesar de los tres meses que lleva esta marca en su food truck ubicada en Sierra Leona #360 colonia Villantigua

, su creador añadió que ya planea aperturar una segunda sucursal en febrero, la cual estaría ubicada en Villamagna.

“El nombre nació por un juego de palabras, porque yo no quería vender hamburguesas, vendo sliders, pero la gente veía el logo y decía que son hamburguesas, hamburguesitas y así surgió, es un juego de palabras. La caricatura la hizo Luis Gaitán (Capitán), un artista de Cartoon Netwoork”, finalizó Alberto Ayala.

GRILL BURGER HOUSE: COMO EN CASA

Norma González, dueña de este lugar ubicado en Carranza #1471, dijo que la sucursal de San Luis Potosí tiene un año; sin embargo, hace siete años inició el concepto en Aguascalientes.

“El nombre del lugar se debe a que a nuestro parecer es la casa de la hamburguesa y lo mejor es lo que puedes encontrar en tu casa”, apuntó Norma.

“Nos caracteriza el tipo de pan, pues tenemos varios a elegir: con ajonjolí, hierbas finas, parmesano, el que más piden es el de finas hierbas y la carne lleva más de 15 ingredientes, es una receta especial nuestra. Entre las especialidades están una con cuatro quesos al vino blanco, una más toreada con chile habanero y serrano, una búfalo para los amantes de las alitas y la surf torf que incluye camarones”, narró González.

Por último, en Grill Burger House además de hamburguesas ofrecen papas con una receta secreta, alitas, boneless y ensaladas.

TEXAS BBQ, UNA PARRILLADA GRINGA

Texas BBQ está en en Rubén Darío #330 y su propuesta es comida texana, su característica principal es que la carne de sus platillos es preparada en ahumador hasta por 16 horas.

Julián Ayala, uno de los dueños del lugar, señaló que lo que más venden son carnes como el brisket, costillas BBQ, pulled pork, pierna ahumada, angus BBQ y country fries, que son papas con queso y carne hechas al momento.

“El negocio tiene siete años, antes íbamos a mercaditos urbanos y en el punto de venta llevamos tres años”, concluyó Ayala.

Julián Ayala, detalló los ingredientes de sus hamburguesas: La Angus BBQ tiene carne black angus a la parrilla con queso suizo, un toque de pulled pork con salsa BBQ en pan de hamburguesa con aderezo ranch, jitomate, lechuga y ensalada de col con mostaza dulce.

Además, cuentan con una hamburguesa de brisket, la cual lleva rebanadas de pecho de res ahumado a la leña y carbón, en pan con aderezo ranch y ensalada de col.

Lee también: “La Mujer Tigre”: ¿Vengadora de infieles, o mito urbano? | Historia de Jorge Saldaña

Ciudad

Gobierno va por puente Universidad; inició pláticas con sector privado

Publicado hace

el

SEDUVOP sostuvo encuentro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Por: Redacción

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), Isabel Leticia Vargas Tinajero, dio a conocer que inició conversaciones con el sector privado para rehabilitar el puente de avenida Universidad en la capital potosina.

Vargas Tinajero mencionó que por indicación de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, tuvieron acercamiento con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con la finalidad de dirigir y fortalecer el proyecto de rehabilitación integral de dicho puente, así como lograr una coordinación y gestión efectiva que coadyuve a la materialización del proyecto, la cual prevé una inversión aproximada de 90 millones de pesos.

La funcionaria destacó que el daño estructural se ha ido acumulando y que dicha rehabilitación plantea la atención integral del puente, reforzar las columnas y retirar el material asfaltico incrementado, que actualmente deteriora la base. “Debemos remover plastas y plastas de carpeta existente que le ha venido generando mayor peso, razón por la cual, cuando se generan baches son cada vez más profundos”, señaló.

La titular de SEDUVOP señaló que dicha obra es una prioridad para el jefe del ejecutivo estatal y además buscará la autorización de la empresa Kansas City Southern de México para que se amplíen los carriles en esta avenida, que permitirán agilizar el tránsito vehicular hacia el centro histórico de la capital.

Continuar leyendo

Ciudad

Motociclistas de la capital se unieron para promover la salud masculina

Publicado hace

el

Doscientos motoristas rodaron desde el parque de Morales en un evento con causa social

Por: Redacción

La capital potosina se unió este fin de semana al evento “The Distinguished Gentleman’s Ride”, una rodada motociclista que partió desde el parque Juan H. Sánchez con una causa social en común, promover la salud masculina.

Esta rodada reunió a 200 motociclistas vestidos de forma elegante y de época y se unió a otras llevadas a cabo en 180 ciudades alrededor del mundo. Todos ellos en lucha contra enfermedades y otros padecimientos que afectan a la sociedad masculina.

Héctor Saldaña Ramírez, embajador de este evento, mencionó que buscan crear conciencia entre los hombres acerca de enfermedades como el cáncer de próstata, así como padecimientos mentales, así como prevenirlos, detectarlos y tratarlos a tiempo.

Saldaña Ramírez agradeció el apoyo y facilidades de Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal, para la realización de este evento, tanto a la Dirección de Turismo como a la la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El recorrido partió del parque Juan, H. Sanchez de la capital potosina, pasando por la avenida Himno Nacional hasta llegar a palacio municipal. Ahí se realizó la toma de fotografía oficial. Posteriormente hubo una convivencia entre familias que disfrutaron la exhibición de motos y finalmente realizar el recorrido de regreso al parque Juan H. Sánchez, regresando por la avenida Venustiano Carranza.

“The Distinguished Gentleman’s Ride” es una iniciativa que nació en Sydney, Australia gracias a la fundación Movember, en apoyo a hombres que padecen cáncer, enfermedades mentales y en la prevención del suicidio.

Continuar leyendo

Ciudad

En Soledad arrancarán operativo para el retiro de publicidad no autorizada

Publicado hace

el

Con estas acciones el municipio se prepara para hacer frente a la temporada de lluvias

Por: Redacción

Con la intención de cuidar la imagen urbana del municipio, promover el cuidado al medio ambiente y mantener en orden el tema publicitario, la Dirección de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez, pondrá en marcha un operativo en conjunto con la coordinación de Ecología para realizar el retiro de publicidad no autorizada de diferentes sitios.

Javier Rodríguez Contreras, director de Comercio municipal, señaló que el objetivo de este trabajo conjunto será ampliar las revisiones a todo el municipio a fin de detectar publicidad fuera de ley en cada una de las zonas de la localidad, por lo que en un plazo no mayor a quince días podría arrancar estas acciones.

“No hay permisos para pegar publicidad en los postes, pueden pegarlo en algún negocio con permiso del propietario, pero vamos a implementar una brigada, nos vamos a coordinar con Ecología para realizar la inspección en todo el municipio”, señaló.

El director de Comercio municipal dijó que semanalmente se realiza el retiro de por lo menos cinco kilos de publicidad no autorizada, especialmente del mobiliario urbano ubicado en las avenidas principales del municipio.

“Casi en las calles del municipio, no se presenta esta situación, pero si en las avenidas principales”, concluyó.

Continuar leyendo

Opinión