Ciudad
“Xavier Nava sin ventaja en la elección interna para gobernador”: PAN
El dirigente local del partido afirmó que la presencia de Marko Cortés y Jesús Zambrano durante el informe del alcalde no envía señales a favor de Nava
Por: Itzel Márquez
Mañana, sábado 3 de octubre, se reunirán los consejeros del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir el método que seguirán en la elección de su candidato o candidata para la elección de gobernador de San Luis Potosí. Al respecto, Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN comentó que la visita de Jesús Zambrano y Marko Cortés, dirigentes nacionales del PRD y el PAN, al reciente informe de gobierno del alcalde Xavier Nava no representa una ventaja para él durante el proceso electoral interno.
En cuanto a los métodos que se seguirán para elegir entre los siete posibles candidatos en el partido, “el PAN será democrático y respetuoso con la normatividad establecida, apegándose a los estatutos de elección interna, a la espera del resultado del próximo sábado, pero de no votar las dos terceras partes a favor del método ordinario, no inclinaremos por alguno extraordinario”, apuntó.
Aguilar Hernández afirmó que “el partido es 100% democrático, por lo tanto la militancia ha manifestado su deseo de participar en el proceso, apoyar y respaldar a los aspirantes con los que tienen más empatía, aunque es evidente que cada candidato tiene sus seguidores, hasta el momento no hay división al interior del partido”.
Por último, apuntó que a pesar de que los siete posibles candidatos aún no tienen un plan de trabajo, existe una buena comunicación con el presidente del Comité Directivo, quien les ha reiterado que deben ser respetuosos con la normatividad, el sentir de la militancia y la ciudadanía.
Ayuntamiento de SLP
Entra en operación el pozo Central de Maquinaria
El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad
Por: Redacción
La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.
El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.
El pozo ya se encuentra en funcionamiento , y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.
El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
Ayuntamiento de SLP
Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres
El galardón reconoce al Ayuntamiento por impulsar el alto rendimiento deportivo mediante el programa “Voy por San Luis”
Por: Redacción
La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. (ANAC) entregó al Ayuntamiento de San Luis Potosí el Galardón Francisco Villarreal Torres, que reconoce programas a favor de la ciudadanía.
El premio obtenido por la capital potosina fue por el programa “Voy por San Luis”, el cual durante el 2025 respaldó a 130 deportistas de 33 disciplinas.
Entre los resultados más destacados se encuentra la obtención de 120 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025 , de las cuales 66 fueron ganadas por atletas becados por esta iniciativa, incluyendo 29 preseas de oro.
Al recibir el galardón, Enrique Galindo Ceballos agradeció a la ANAC México por este reconocimiento y destacó que “razones sobran para seguir fomentando buenas prácticas y estrategias transversales en San Luis Capital”.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
Ciudad
Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional
Por: Redacción
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.
Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.
La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos , una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.
Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.
También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








