CiudadDestacadas

Parques Tangamanga no sancionarán a quien no respete sana distancia

Solo se permitirán actividades deportivas; Secretaría de Ecología apela al sentido común de la población

Por: Itzel Márquez

Esta semana los Parques Tangamanga 1 y 2 volvieron a su horario habitual y, con ello se despertó la preocupación de algunos habitantes del estado por las medidas de sana distancia. Yvette Salazar Torres, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) habló sobre este tema, dijo que la dependencia no tiene establecidas multas ni sanciones para la población que no respete las medidas de prevención impuestas contra el covid, pero ya se cuenta con el apoyo de la policía estatal, quienes en conjunto con el personal de vigilancia de los parques deberían apoyar y realizar llamados de atención a los visitantes que guarden su sana distancia.

Salazar Torres adelantó que, de ser necesario, la dirección de ambos parques trabajará con Oficialía Mayor para contemplar sanciones específicas por el mal uso de las instalaciones, pero, por ahora, el personal de vigilancia realiza rondines permanentes en las áreas verdes.

La secretaria de Ecología reiteró que las palapas ubicadas en ambos espacios siguen restringidas, solamente se permiten actividades deportivas, la dirección de los parques apela al sentido común y el respeto de la población ante las medidas de sana distancia, del mismo modo, se espera que si alguna persona observa actividades no permitidas lo reporte de inmediato: “las familias son bienvenidas, siempre que sean grupos pequeños, estén haciendo algún deporte y no una reunión social ”.

En cuanto al tema de las áreas verdes, Yvette Salazar comentó que durante el tiempo que se mantuvieron cerrados los parques se realizaron obras de limpieza y rehabilitación con el apoyo del municipio. En el parque Tangamanga II se está finalizando la obra de un colector, así como supervisión y revisión con Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que contribuye a que ahora el espacio reciba el triple del agua en comparación al año anterior; por su parte, en el parque Tangamanga I se hizo una reestructuración de horarios para riego y aspersión, con lo que se busca favorecer a las áreas que estaban más secas. Además, pensando en un futuro próximo, se trabajó en la rehabilitación de palapas y asadores.

Otro factor importante a considerar son los animales que habitan en ambos espacios, al respecto, la secretaria de Ecología dijo que la veterinaria trabajó de forma habitual, por lo tanto no se presentaron problemas en este tema.

 

También lee: SLP tendrá temperaturas de hasta 0ºC durante el fin de semana

Nota Anterior

Marina de Tavira, Chema Yazpik y Héctor Bonilla participarán en el Festival de Cine de la UASLP

Siguiente Nota

“Xavier Nava sin ventaja en la elección interna para gobernador”: PAN