abril 18, 2021

Conecta con nosotros

Deportes

(VIDEO) Alberto Marrero confirmó que volvió a dar positivo al Covid-19

Publicado hace

el

Alberto Marrero

El presidente del Atlético de San Luis sigue en cuarentena tras haber dado positivo al Covid-19 en una segunda prueba realizada el miércoles pasado

Por: Redacción

Alberto Marrero, presidente del Club Atlético de San Luis, volvió a dar positivo a la prueba del Covid-19, según confirmó el directivo en una entrevista realizada a través de una videoconferencia.

“Sigo estando positivo, me hicieron la segunda prueba el miércoles pasado, el jueves me dieron el resultado. Todavía sigo saliendo positivo, de síntomas hay un día que siento más malestar que otro, me dicen que este virus es traicionero, puedes estar un día bien y otro mal, ahorita con el único síntoma con el que estoy es el dolor de cuerpo”, explicó Marrero.

Añadió que en estos últimos días los únicos síntomas que ha presentado son dolor de cuerpo y malestar general, sin fiebre, dolor de cabeza o garganta.

“En España el primer caso se dio a finales de diciembre, no tomaron medidas hasta marzo, yo me encontraba en España porque tuve que hacer un viaje por un problema familiar y fue ahí donde me contagie, lo que siempre oías en todos lados a quien le pegaba y a quien era más fácil contagiar eran a personas mayores y personas con las defensas bajas, yo llevo un estilo de vida saludable, me gusta cuidarme digamos, lo veía peligroso pero no veía el que me fuera a contagiar, me empecé a encontrar mal con dolor de cabeza, dolor de garganta cuando llegué a México”.

El presidente del Atlético de San Luis añadió que las dos semanas posteriores a confirmarse que era portador del virus “fueron complicadas”, pues dijo estar preocupado de haber contagiado a personal del equipo, con quienes tuvo contacto previo al partido contra Puebla; si bien algunas personas presentaron síntomas, dijo que al hacerse la prueba dieron negativo al Covid-19.

También te puede interesar: Tokio 2020 se pospondrá hasta el 2021 por el coronavirus

Columna de Nefrox

Una liga en Norteamérica | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

TESTEANDO.

 

Mucho se ha hablado de esa idea de generar una fusión entre la MLS y la Liga MX, una oferta el poderío de la organización mientras la otra presume el poderío deportivo, una luce sus estadios de primer mundo y la otra el color de su afición, y ¿saben? Es verdad, creo que todos podrían ganar mucho.

La Liga MX ha demostrado a lo largo de los años una verdadera supremacía deportiva en CONCACAF: los equipos mexicanos parecen estar lejos del restro de los clubes del área, pensando a veces en competir más con Sudamérica que con la región; pero del otro lado, la MLS ha demostrado un increíble nivel de organización, un verdadero poderío tanto en infraestructura como en contratos, una liga que en esos rubros busca competirle mercado ni más ni menos a ligas tan poderosas como la NBA, la NFL o la MLB. Ambas ligas tienen mucho qué ofrecer, mucho qué enseñar pero sobre todo mucho qué aprender una de la otra.

Ahora bien, soñemos un poco: imaginemos una fusión entre las ligas, un gran monstruo donde pudieran coexistir todos los equipos de cada país. Inventemos nuestra Súper Liga Norteamericana.

Actualmente la MLS está conformada por 27 equipos, dividos en dos conferencias, sin embargo hay tres equipos que entrarán a competir en los próximos años en la liga: Charlotte, St Louis y Sacramento. Alcanzando con esto el número mágico de 30 equipos.

Por el lado de la Liga MX, actualmente se cuenta con 18 equipos en la primera división y 16 en la liga de expansión, dando un total de 34 equipos.

Se ha hablado mucho sobre la posibilidad de establecer una súper liga con 60 equipos, 30 de la MLS y 30 de México. Pero para hacer más emocionante la propuesta, dividamos esos 60 equipos en 3 divisiones, evidentemente cada una con 20 equipos participantes.

Imaginemos ahora, una liga donde entre sus tres divisiones exista ascenso y descenso, muy al estilo de las ligas europeas, 3 ascensos y 3 descensos al año, todos ligados a los últimos lugares de la tabla anual. También imaginemos el reparto equitativo de los derechos de transmisión, publicidad y mercadeo, entre todos los participantes de las divisiones.

Por último, hagamos el ejercicio de establecer las divisiones y el acomodo de cada equipo, basándonos en los últimos resultados de cada participante en sus ligas actualmente.

Comencemos con la tercera división: del lado de la liga Mx tendremos que sacrificar a dos equipos, para esto tomaré a los dos últimos lugares de la tabla actual de la liga de expansión: UdeG y Correcaminos. Para emparejar a los 10 equipos mexicanos representantes en la segunda división, separaré a los dos primeros lugares de la tabla actual: Morelia y Cimarrones. Con esto quedaría así la representación mexicana: Celaya, Zacatecas, Atlante, Tapatío, Tepatitlán, Cancún, Dorados, Tlaxcala, Oaxaca, Mérida, Tabasco y Tampico.

Mientras que en la MLS: Charlotte, St Louis y Sacramento (como equipos nuevos) Cincinnati, Houston, DC United, Atlanta, Chicago, Salt Lake, Austin.

En la segunda división colocaremos a los dos mejores de la liga de expansión y a los 8 peores de la liga mx actualmente, así como a los lugares del 11 al 20 de la MLS.
México: Morelia, Cimarrones, Necaxa, Juárez, San Luis, Chivas, Pachuca, Pumas, Tijuana y Mazatlán.
MLS: Los Angeles, Miami, Montreal, Vancouver, San Jose, New England, Nashville, Red Bull NY, LAFC y Dallas.

En la primera división, colocaríamos a los mejores equipos de la actualidad de cada liga.
México: Querétaro, Tigres, Toluca, León, Atlas, Santos, Puebla, Monterrey, América y Cruz Azul.
MLS: Colorado, Minnesota, Portland, New York, Seattle, Orlando, Columbus, Kansas, Toronto y Philadelphia.

El ejercicio resulta interesante como propuesta, una liga con ascensos y descensos deportivos justos, una competencia cerrada que ayudará a levantar el nivel deportivo y económico de las ligas y por ende de la región.

Sin embargo, el ejercicio tiene problemas: como el descenso a la segunda división de equipos históricos de ambas ligas como Los Angeles, Red Bull o Chivas y Pumas. Mientras que equipos pequeños participarían en la primera división, como Orlando, Colorado o Atlas y Querétaro. Eso se tendría que ajustar mejor.

La idea existe, ojalá se concretara de la mejor manera para ambas ligas, el futbol de la CONCACAF merece un mejor lugar a nivel mundial y justo es desde ahí, desde las ligas, donde puede darse el movimiento importante para dar el siguiente paso. Habrá que esperar, que decidan lo verdaderamente mejor en todos los aspectos.

También lee: Concacaf ¿mexicana? | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

Deportes

¿Dónde está Tunita, el amuleto del Atlético de San Luis?

Publicado hace

el

¿La mala racha del equipo es porque no ha ido a los partidos?

Por: Ana G Silva

El 17 de enero del 2020 en la jornada dos del Torneo de Clausura del Fútbol Mexicano, el Atlético de San Luis jugaba en contra del Cruz Azul en el estadio Alfonso Lastras. Cuando se disputaba el primer tiempo del encuentro Tunita, la famosa perrita, invadió la cancha interrumpiendo el juego por unos segundos y que fue cargada por Germán Berterame para sacarla del terreno de juego, la cual mencionaron que fue el amuleto de la buena suerte para que el equipo tunero ganara el encuentro 2-1.

El Atlético de San Luis no dejaría escapar fácilmente a su talismán y luego de que se perdiera, el club pidió la ayuda de sus seguidores, incluso, en redes sociales se ofreció una recompensa (una camiseta del equipo), para encontrarla y darle un hogar en las instalaciones del Camino a la Presa.

La idea del Atlético de San Luis es que la perrita, que sirvió de talismán para imponerse al Cruz Azul, se integrara a los otros caninos que ya vivían en la institución, Canela, Pirata y Güera.

La sensación de Tunita fue tal que se volvió sensación del futbol mexicano y además hicieron su digitalización en el juego de la “eLiga”. En el videojuego el can ‘invadió’ la transmisión segundos antes del silbatazo inicial y, con control en mano, apareció en las pantallas y dentro del terreno de juego.

Ahora, Jesús Torres, jefe de información del equipo potosino, indicó que Tunita está viviendo en casa de uno de los trabajadores del equipo, y no suele ir al club tan seguido; incluso comentó que en esta temporada la cachorra solo ha visitado una vez las instalaciones.

Cabe mencionar que el Atlético de San Luis pasa por un mal momento pues si el torneo acabara hoy, el equipo tunero tendría que desembolsar una multa de 120 millones de pesos para mantenerse en Liga MX, cifra que mantiene preocupada a la gente en Europa; también ocupa el lugar 16 de la tabla general y está a punto de quedarse sin repechaje.

Este sábado el equipo rojiblanco abrirá las puertas a los aficionados y disputarán el partido ante Puebla con público; sin embargo, el mismo Jesús Torres argumentó que no hay planes de llevar a Tunita al encuentro para “brindarles buena suerte”.

El jefe de prensa argumentó que no existen razones por las cuales no suelan llevar a la perrita al Club, pues cuando va suele jugar con los otros perros y pasear por las oficinas.

Torres comentó que los jugadores y jugadoras preguntan por ella, y se lleva bien con todas las personas.

También lee: Canelo, el perro más famoso de SLP, se jubiló

Continuar leyendo

Deportes

Atlético de San Luis jugará con público este fin de semana

Publicado hace

el

En el encuentro contra Puebla el Atlético de San Luis anunció que permitirá el 25% de aforo a pesar del repunte de los casos covid en el estado

Por: Redacción

A través de un comunicado de prensa, el Atlético de San Luis informó que luego de diversas reuniones con la Secretaría de Salud del gobierno del estado, el equipo obtuvo los permisos necesarios para la apertura del estadio Alfonso Lastras Ramírez al 25 por ciento de su capacidad.

Las autoridades del plantel destacaron que durante las últimas semanas han trabajado para tener dichas adecuacuones en el estadio, entre las que destacan la adaptación de los accesos para crear un punto de higiene, la separación de asientos y la señalización de las entradas y salidas de los diferentes puntos del lugar.

Los rojinegros informaron que para evitar aglomeración en las taquillas, la venta de boletos se realizará en la página de internet www.superboletos.com y la aplicación de Superboletos/Atleti San Luis y el día del partido podrán mostrarlos de manera impresa o de manera digital en el celular.

Los precios de los boletos serán: 180 pesos en la Zona Mobil y Vencedor, 250 Zona Fan Tecate y Moctezuma alto, 300 Zona Fan Tecate, Moctezuma bajo, Zona BMW y Canel’s alto, 350 zona BMW y Canel’s bajo.

Los abonados podrán adquirir sus boletos a partir del 12 de abril, mientras que para el público en general la venta iniciará el 14 de abril.

Esta semana la Secretaría de Salud ha reportado en lo últimos días más de cien casos de covid diarios, en lo que podría denominarse el inicio de la tercera ola de contagios en San Luis Potosí por la movilidad registrada en el país durante las vacaciones de Semana Santa

También lee: Atlético de San Luis entrega apoyos alimentarios

Continuar leyendo

Opinión