Ayuntamiento de SLP
Capacitan en computación a la población de La Pila
Los cursos no tienen ningún costo, y están abiertos a toda la población, sin límite de edad
Por: Redacción
En búsqueda de mantener la actualización de los habitantes de San Luis Potosí, en la delegación de La Pila se ofrecen cursos gratuitos de computación.
“De ahí que se llevó a cabo la clausura del primer módulo del Taller de Computación en La Pila, donde las alumnas y alumnos demostraron los conocimientos adquiridos mediante la presentación de su examen teórico y práctico”, dio a conocer la titular de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González.
Puntualizó que estos cursos son para las potosinas y potosinos en general, es decir, no es para una edad en particular, por lo que invitó a quienes tengan el interés por capacitarse y aprender, a acercarse a estas actividades que son sin costo alguno.
Asimismo, agradeció a la Secretaría de Bienestar Capitalina por hacer posible la participación de especialistas para arrancar con dicho taller, y adelantó que se seguirá con el impulso de acciones para fortalecer la educación y el desarrollo de la comunidad.
Para concluir, la delegada de La Pila recordó a la población en general que para conocer el amplio programa que se ofrece totalmente gratuito tanto a habitantes de la cabecera como de las comunidades rurales, pueden acceder a la página: https://www.facebook.com/LaPilaSLP
También lee: Galindo comparte modelo de seguridad ante alcaldes de todo México
Ayuntamiento de SLP
Desde la Huasteca, Galindo llama a preservar las tradiciones que dan identidad a San Luis Potosí
“¡Qué hermosas las tradiciones potosinas! Son de las cosas que tenemos que preservar, que hay que cuidar con mucho amor!”
Por: Redacción
En medio de los encuentros con amigos y representantes de distintos sectores que han expuesto las condiciones de abandono y rezago que enfrenta la Huasteca, Enrique Galindo destacó la riqueza cultural de la región y llamó a preservar sus tradiciones, durante su visita a la celebración del Xantolo en Tancanhuitz. Subrayó que esta herencia representa una identidad que merece cuidado, reconocimiento y orgullo, además de que debe ser exportada para que sea difundida a nivel nacional e internacional.
“¡Qué hermosas las tradiciones potosinas! Son de las cosas que tenemos que preservar, que hay que cuidar con mucho amor, con mucho corazón. Esto identifica a la Huasteca, pero también identifica a San Luis Potosí. Nos llena de orgullo y nos llena de mucha emoción”, expresó.
La visita forma parte de un recorrido por municipios huastecos, donde Galindo ha sostenido encuentros con diversos sectores que han compartido sus inquietudes sobre las condiciones de sus comunidades y el rezago que enfrenta la región.
En este contexto, destacó que el Xantolo es mucho más que una celebración: representa la memoria, las raíces y el sentido de pertenencia de los pueblos huastecos, una riqueza cultural que forma parte del patrimonio de todo San Luis Potosí.
Ayuntamiento de SLP
Comercio Municipa clausura bar por riña
La intervención se realizó ante las condiciones de riesgo que representaban estas situaciones para la integridad de las personas asistentes
Por: Redacción
La Dirección de Comercio Municipal clausuró un establecimiento en el que detectó sobrecupo y donde, además, se registró una riña al interior del inmueble, durante los operativos especiales de supervisión y vigilancia implementados con motivo de las festividades de Halloween y Día de Muertos.
La intervención se realizó ante las condiciones de riesgo que representaban estas situaciones para la integridad de las personas asistentes, por lo que inspectores municipales procedieron a la clausura del establecimiento, en cumplimiento de las disposiciones vigentes.
La dependencia informó que, durante estas festividades, se intensificaron las acciones de inspección para verificar que los establecimientos operen con responsabilidad, orden y estricto apego a la normatividad, particularmente en aspectos que pueden comprometer la seguridad de sus clientes.
La Dirección de Comercio reiteró que no se tolerarán condiciones que pongan en riesgo a las y los potosinos y advirtió que mantendrá los operativos de vigilancia para prevenir incidentes, hacer cumplir la reglamentación municipal y proteger la integridad de la ciudadanía.
Ayuntamiento de SLP
Bienestar Animal realizó más de 390 acciones en beneficio de perros y gatos
Durante este periodo se aplicaron 159 vacunas, se realizaron 199 desparasitaciones y se practicaron 33 esterilizaciones
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través del área de Bienestar Animal, realizó más de 390 acciones en beneficio de perros y gatos durante la última semana, como resultado de la respuesta favorable de la ciudadanía a las jornadas itinerantes que llegan tanto a las colonias como a las delegaciones del municipio.
Durante este periodo se aplicaron 159 vacunas, se realizaron 199 desparasitaciones y se practicaron 33 esterilizaciones, además de promover la adopción responsable. Estas acciones contribuyen a prevenir enfermedades, proteger la salud de los animales y controlar la sobrepoblación de perros y gatos en las calles.
En la delegación de La Pila se aplicaron 41 vacunas antirrábicas, se realizaron 68 desparasitaciones y se practicaron 25 esterilizaciones. En la colonia Hacienda de Jacarandas se administraron 101 vacunas antirrábicas y se efectuaron 112 desparasitaciones. Asimismo, durante la actividad Danzón y Caminata por la Adopción, se aplicaron nueve vacunas antirrábicas, se realizaron 11 desparasitaciones y se concretaron adopciones.
El Ayuntamiento de San Luis Capital también destacó el trabajo coordinado con la asociación Casa de Lili, con la que se suman esfuerzos para facilitar la vacunación, desparasitación y esterilización de animales de compañía. El Gobierno Municipal reiteró que estos servicios se ofrecen de manera gratuita para la ciudadanía.
Como parte de las acciones de transparencia y rendición de cuentas, se presentó el informe de actividades ante la Comisión edilicia de Gestión, Bienestar y Protección Animal. Además, se recordó que el Centro Integral para el Bienestar Animal Municipal (CIBA) se encuentra en la calle Gorrión número 75, en la colonia Las Julias. Para solicitar información y recibir atención, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 444 824 0071 o enviar un mensaje vía WhatsApp al 444 800 4408.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










