DeportesDestacadas

Tokio 2020 se pospondrá hasta el 2021 por el coronavirus

Hasta el momento no hay una fecha definida, pero los juegos olímpicos de Tokio 2020 podrían realizarse hasta el verano del próximo año

Por: Redacción

Tokio 2020 se celebrará un año más tarde debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, informó el primer ministro Shinzo Abe al Comité Olímpico Internacional (COI), que aceptó la propuesta, según se confirmó después en un comunicado conjunto.

“Los juegos deben reprogramarse a una fecha posterior a 2020 pero no más tarde del verano de 2021 para salvaguardar la salud de los atletas”, expusieron sin ofrecer una fecha concreta, aunque Tokio piensa en el verano del próximo año.

Dick Pound, integrante del COI, explicó los pasos a seguir tras haberse aceptado aplazar la realización de los juegos: “Nosotros pospondremos esto y empezaremos a planear cómo moverlos, con todo lo que significa esto, que es inmenso. Al momento no hay fecha definida“, explicó.

En días anteriores, eventos como la Eurocopa, la Copa América, las finales de la Champions League y Europa League anunciaron cambios en el calendario debido a la emergencia mundial.

Con información de: Diario As y Mediotiempo

Recomendamos leer también: El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dio positivo en coronavirus

Total Page Visits: 91 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Covid-19: declaran fase 2 en México; en SLP ya hay un hospitalizado

Siguiente Nota

Este es el precio del dólar para este martes 24 de marzo en SLP