diciembre 4, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

“Una cosa es la política y otra es mi familia”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde denunció guerra sucia luego de la publicación y circulación de un video en contra de su hijo: “Eso no es política dijo”

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, se pronunció respecto de la difusión de un video publicado por el periódico Reforma y retomado, indicó, por más de 50 “pseudomedios” locales en el que se señala a su hijo de haber participado en una riña afuera de un antro en la ciudad.

El edil lamentó que su familia sea involucrada en lo que considera una “guerra sucia” en su contra y calificó el ataque como una agresión personal que va más allá de la política:

“Es artero que se ataque a un miembro de mi familia, eso ya no es política, es una agresión personal a mí, a mi familia y a mi hijo”, expresó Galindo, quien sostuvo que su hijo también fue agredido durante el altercado y que los hechos han sido desvirtuados con toda intención de demeritarlo.

Ante esta situación, el alcalde adelantó que hará público otro video en el que se muestran agresiones contra su hijo. También condenó el ataque mediático coordinado por parte de más de 50 “pseudiomedios” de manera local.

Respecto al diario Reforma, del que fue asesor editorial, informó que luego de que le solicitaron una postura, el solo les pidió corroborar la información

y el material fue bajado de las redes del periódico nacional.

Galindo Ceballos no descartó tomar acciones legales para proteger a su familia:

“No voy a permitir que se dañe la integridad y la imagen de mi hijo con información tergiversada. Voy a analizar con mi familia la posibilidad de acudir a instancias legales”, advirtió.

El jefe de la comuna ofreció no politizar más el asunto, descartó actuar de la misma forma, e indicó que estas publicaciones buscan debilitarlo políticamente.

Finalmente, Galindo hizo énfasis en su compromiso de actuar con prudencia.

“Soy un político profesional, y seguiré en la política. No voy a contestar ese tipo de cosas, no me voy a meter con la familia de nadie. Sigo dando mi palabra de caballero de que no contestaré en esas formas. Protegeré a mi hijo, porque dañan su prestigio y es algo que no voy a tolerar”, concluyó.

También lee: Sin indicios de potosinos en campo de exterminio de Jalisco: FGESLP

Ciudad

Identifican a cuñado como homicida del joven boxeador

Publicado hace

el

La Fiscalía detalló que el responsable huyó y ya es buscado por las autoridades

Por: Angel Bravo

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), María Manuela García Cázarez, señaló que el presunto homicida de un joven en la colonia Prados la madrugada del martes, ya está identificado y se trata de un familiar cercano de la víctima.

“La información es que fue al parecer una riña, como usted bien lo menciona y este fue lesionado con un arma blanca y a consecuencia de una lesión en la región del cuello”.

La fiscal confirmó que el móvil del crimen se relaciona con problemas de índole familiar

y que se trata de una sola persona a la que buscan.

No está detenido, estamos en búsqueda de él“, indicó la titular de la FGESLP, quien añadió que el caso se está investigando como una riña de carácter familiar y no como un asunto relacionado con delincuencia organizada o pandillas.

También lee: Fiscalía de SLP sigue la investigación por accidente en el Río Españita

Continuar leyendo

Ciudad

Fiscalía de SLP sigue la investigación por accidente en el Río Españita

Publicado hace

el

Familiares denuncian intento de minimizar pruebas y presunta influencia externa en caso de conductor ebrio que cobró cuatro vidas

Por: Angel Bravo

La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázarez, aseguró que la investigación está judicializada y se mantiene activa, mientras que hay publicaciones en redes sociales que sugieren la posible liberación del presunto responsable del fatal accidente ocurrido en el Bulevar Españita, donde cuatro miembros de una misma familia perdieron la vida.

La titular confirmó que el procedimiento se vio inicialmente suspendido debido a que el presunto responsable tuvo que ser hospitalizado. Sin embargo, enfatizó: “Ya reanudó, no tenemos ahorita ningún dato de que hasta este momento vaya a salir fuera.”

A pesar de la postura de la Fiscalía, los familiares de las víctimas han alzado la voz a través de redes sociales para denunciar presuntas irregularidades y un intento por generar impunidad.

Entre las acusaciones más graves, señalan que el parte médico del conductor responsable, quien fue trasladado con lesiones menores, habría sido modificado

para reportar únicamente “aliento alcohólico“, minimizando su condición al momento del choque.

La familia del presunto responsable, José Guadalupe N., obtuvo acceso a videos de los sistemas C4 y C5, mientras que los propios afectados no han podido obtener dicho material clave.

Consideran que la falta de pruebas para vincular a proceso al conductor responde a la existencia de influencias externas y un intento por borrar la evidencia circulante.

La Fiscal garantizó que la dependencia actuará de manera diligente, y que el caso está avanzando con la integración del dictamen en hechos de tránsito, el cual es crucial para determinar las responsabilidades. “La fiscalía va a estar actuando de manera diligente,” reiteró.

También lee: Municipios potosinos reciben su “guardadito” de fin de año

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital reabre a la circulación la calle Julián de los Reyes

Publicado hace

el

La rehabilitación de esta calle, que mostraba un gran deterioro, forma parte del objetivo de dar nueva vida a todo el Centro Histórico

Por: Redacción

Conforme al compromiso establecido con los comerciantes para no afectarlos durante los días de mayor actividad, el alcalde Enrique Galindo reabrió a la circulación vehicular la calle Julián de Los Reyes, que ya ofrece un aspecto totalmente diferente, aunque continúan algunos trabajos para mejorar la iluminación y el mobiliario urbano.

 

Acompañado por la presidenta de la organización Nuestro Centro y del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, Mónica Heredia, así como de comerciantes de la zona, el Jefe del Gobierno de la Capital señaló que se cumplió con la reapertura a la circu lación para que el comercio pueda aprovechar la temporada navideña, toda vez que se trata de una de las arterias más importantes del primer cuadro.

 

Afirmó que la rehabilitación de esta calle, que mostraba un gran deterioro, forma parte del objetivo de dar nueva vida a todo el Centro Histórico, por lo que a inicios del próximo año se iniciará la reparación integral de otra calle, la que decidan los mismos comerciantes y vecinos de la zona.

 

Explicó que de acuerdo con lo programado, continuarán los trabajos con la colocación de banquetas de cantera y nueva iluminación tanto en la calle como en banquetas, ampliación de la guía podotáctil y rampas para personas con discapacidad, para hacer la entrega formal de la obra totalmente terminada en un plazo máximo de dos semanas.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados