enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Triple asesinato en Soledad: 2 hombres y una mujer son las víctimas

Publicado hace

el

triple homicidio

Los cuerpos de dos hombres y una mujer fueron encontrados al interior de un domicilio de la colonia San José, en Soledad; se reportaron balazos en la madrugada

Por Redacción

La madrugada de este martes, tres personas fueron asesinadas en un domicilio ubicado sobre la calle Eucaliptos, en la colonia San José del municipio de Soledad. 

Los vecinos del lugar escucharon disparos de arma de fuego, por lo que pidieron el apoyo de elementos policiacos, quienes arribaron al sitio, pero como el crimen ocurrió al interior de una casa, se retiraron del lugar.

Trascendió que una mujer, quien dijo ser amiga de las víctimas, encontró los cuerpos al percatarse de que la puerta de la casa estaba abierta esta mañana; otra de las versiones apunta a que un taxista recibió una solicitud de servicio en la casa donde ocurrieron los hechos, y al acercarse para preguntar si se requería el servicio, halló los cuerpos.

Los fallecidos son dos hombres, uno de ellos identificado como Carlos Miguel “El Cerebro”, y una mujer identificada como Samantha; al lugar acudieron elementos de la Policía Metropolitana como respondientes, y personal de servicios periciales encontró casquillos calibre 9 milímetros percutidos.

Fiscalía comenzó con las investigaciones

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que ya comenzó con las indagatorias correspondientes para dar con el presunto responsable del triple homicidio.

Añadió que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legista para realizar la necropsia de ley y conocer las causas del fallecimiento; además, agentes de la Policía de Investigación trabajan en el reconocimiento de las victimas.

También lee: Apuñalaron y mataron a un hombre en la colonia Rivas Guillén

Ciudad

Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento

Publicado hace

el

Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II

, debido a las fuertes ráfagas de viento.

La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.

Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Ciudad

El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Publicado hace

el

El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal

Por: Redacción

El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.

El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.

De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.

Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Publicado hace

el

El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia

Por: Redacción

La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.

El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.

En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales

.

La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados