mayo 8, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

“Trastorno de Nava”, pagar encuestas con el erario: Oswaldo Ríos

Publicado hace

el

Xavier Nava

Oswaldo Ríos afirmó que las encuestas de indagar.mx pretenden enaltecer la imagen del alcalde Xavier Nava para las elecciones de 2021

Por Abelardo Medellín

El analista político Oswaldo Ríos Medrano, calificó como un “trastorno”, la forma en que el alcalde la capital, Xavier Nava Palacios, ha pagado con dinero del erario, encuestas que lo enaltecen y que después usa para no aceptar la verdadera problemática de la ciudad: “Es una suerte de trastorno psicológico el pretender pagar con recursos públicos y que alguna encuesta diga que eres una persona extraordinaria y que así ignores lo que afuera ocurre”, dijo Ríos Medrano.

El analista comentó en entrevista para La Orquesta que la actitud del alcalde Xavier Nava es una “reiteración de una lógica carente de ética que consiste en un tráfico de influencias, utiliza los recursos públicos en su beneficio político personal”.

Ríos Medrano comentó que las encuestas tergiversadas y manipuladas que financia el Ayuntamiento de San Luis Potosí tienen como único fin “autopromocionar al alcalde como aspirante a gobierno del estado en 2021”, y agregó que “el problema grave”, es la manera en que las encuestas son realizadas con recursos de orden público de forma “discrecional” y que, presumiblemente, son encuestas ilegales que podrían constituir una conducta que viole la ley electoral.

“Tal parece que no le podemos creer sobre estas encuestas, la mentira parecería una marca personal de su estilo de concebir la política y siempre se ha conducido a través de la mentira. Mentir es un rasgo de la personalidad del alcalde“, comentó Oswaldo Ríos sobre el alcalde Nava, agregando que es seguro que el edil capitalino tenga pleno conocimento de las encuestas, los pagos y los objetivos de hacerlo.

Al respecto de cómo estas encuestas no solo significan un gasto al erario público, sino que limitan la visión del alcalde, Ríos Medrano comentó que “San Luis Potosí está viviendo la peor crisis de inseguridad de la historia

, y es demencial pensar que potosinos que están siendo golpeados por asaltos, feminicidios, robo de motocicletas, robo de automóvil y que estén siendo robados con violencia, pues, que ellos estén pensando en Xavier Nava como una persona eficaz, es demencial, que los potosinos apoyaran a un alcalde que tiene una ciudad hecha un baño de sangre”.

Sobre las razones de porqué Xavier Nava Palacios continúa negando sus propios datos internos de transparencia, Oswaldo Ríos comentó que solo puede tener dos explicaciones. La primera: “que el alcalde esté en una aislamiento extremo, que ya no se da cuenta de lo que ocurre más allá de su despacho, renunciando conscientemente a lo dice la sociedad”.

La segunda: “que su gabinete ‘mirreinal’ le oculta deliberadamente información al alcalde, como en el tema de Teresa Carrizales donde le ocultan información para que él salga a defender la actuación arbitraria de otros funcionarios públicos”.

Oswaldo Ríos agregó que la “burbuja” donde se esconde el alcalde para no enterarse de lo que ocurre en su municipio, evidencia un discurso peor que el de las mañaneras del presidente López Obrador: “tenemos un discurso de Xavier Nava que ya no conecta con nadie, porque la sociedad, los medios, los analistas, la oposición, todo mundo está en un canal distinto al que está el alcalde, ya la se lo comió vivo en tan solo sus primeros doce meses de gobierno”.

También te puede interesar: …y ahora: Nombrarán Potosina Distinguida 2019 ¡a una trabajadora municipal!

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP desplegó operativo ante mega apagón

Publicado hace

el

Las áreas operativas del gobierno municipal realizaron patrullajes preventivos y reportes de la situación

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que se desplegó un operativo a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, Servicios Municipales; desde su área de Alumbrado Público, e Interapas, que monitorearon los efectos de los apagones registrados la noche del martes en la capital potosina y actuar en consecuencia.

La presidenta municipal informó que cerca de las 20:00 horas se comenzaron a registrar los primeros reportes por fallas en la red eléctrica, por lo que dispuso un operativo de atención preventiva por parte de las áreas de seguridad, protección civil, y de servicios para que llevaran a cabo patrullajes de seguridad, y revisión de las afectaciones causadas en viviendas, dispositivos de vialidad y pozos, por la falta de suministro eléctrico.

Entre las colonias en la capital potosina afectadas por el corte de luz están S

ierra Leona e Himalaya, General I. Martínez, Satélite, Simón Díaz, Graciano Sánchez, Himno Nacional, Dalias, Capricornio, Esmeralda, Campestre, Gran Peñón, Tierra Blanca, Coronel Romero, algunas zonas del Anillo Periférico, Chapultepec, Pedregal, Garita, Villa Antigua, Las Piedras, Los Reyes, Infonavit Morales, Fovissste, El Paseo, Salvador Nava, Constitución, Fraccionamiento Español, Industrial Aviación, Burócratas, Fundadores, Del Valle, Ponciano Arriaga, María Cecilia, División del Norte, Angostura, Las Flores, Rancho de la Cruz, Sauzalito y Puerta de Piedra.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

También lee: Mega apagón afectó a varios municipios de SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Critica Sonia Mendoza inversión en obra pública del Ayuntamiento

Publicado hace

el

Sonia Mendoza concluyó que no es posible que la inversión hecha en repavimentaciones, sea inversión tirada a la basura

 

Por: Redacción

La candidata de la coalición “Seguimos haciendo Historia”, Sonia Mendoza Díaz, destacó que el 95% por ciento del recurso municipal para obra pública se destinó a un programa de vialidades que en calidad de obra no duró más de tres meses.

La candidata a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí por los Partidos Verde, PT y Morena, sostuvo una reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ante quienes destacó que desde el primer momento, de llegar al Gobierno Municipal, arrancará un programa de bacheo con el que se atenderán los más de 2 mil 500 baches que afectan cotidianamente a los potosinos que transitan por la capital.

“No es posible que en un trienio completo no exista infraestructura urbana que sume al desarrollo del municipio, no hay obra nueva, no existe mantenimiento a la infraestructura pública, cero creación y mantenimiento de espacios deportivos, ni centros comunitarios, mucho menos áreas verdes, parques y jardines que son necesarios para dar calidad de vida a los potosinos.

La candidata Sonia Mendoza concluyó que no es posible que la inversión hecha en repavimentaciones, sea inversión tirada a la basura pues a tres meses de concluirlas ya presentan fallas e incluso, generarán problemas para quienes habitan en esas zonas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Atención Ciudadana pone a disposición número para canalizar quejas y reportes

Publicado hace

el

El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital invita a la población en general para que a través de WhatsApp, del teléfono fijo y también por internet, realice sus reportes para que el área de Atención Ciudadana las reciba y canalice a fin de mejorar los diversos servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece.

 

El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183, en cualquiera de las modalidades, personal municipal orienta y recaba la información de la situación expuesta, aunque igualmente, dan informes acerca del estatus de una petición antes ya presentada.

 

De la misma manera, los reportes, denuncias y peticiones pueden ingresarse en la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi, desde cualquier dispositivo inteligente y desde la comodidad de los hogares o espacios de trabajo de las potosinas y potosinos; sólo requieren ingresar al área de Atención Ciudadana que se localiza en “sitios web”, donde también pueden darles seguimiento a sus reportes ingresados al sistema.

 

En Atención Ciudadana se pueden denunciar violaciones de giro o de horario de establecimientos, venta clandestina de bebidas alcohólicas, anuncios a punto de caer, etc.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

 

Lee también: 170 de 738 aspirantes han proporcionado su información en “Conóceles”

Continuar leyendo

Opinión