Ayuntamiento de SLP
Todo listo para la Carrera Perrona 2022 que se realizará este 11 de septiembre en SLP
La Dirección de Deportes Municipal indicó que las personas interesadas en correr con su mascota en la avenida Venistiano Carranza, aún tienen hasta el día de hoy para inscribirse
Por: Redacción
La Dirección de Deporte Municipal afina los últimos aspectos para la realización de la primera Carrera Perrona 2022, que se desarrollará el domingo 11 de septiembre en punto de las 8:00 de la mañana, en el marco de la Recreovía de avenida Venustiano Carranza.
Deportes Municipal indicó que este evento de convivencia busca generar conciencia sobre el respeto que se debe tener a los animales y a la par, incentivar a la población que asista a activarse físicamente, lo que permitirá que gracias a sus registros, lo recaudado sea donado a instituciones dedicadas al rescate de perritos en situación de calle.
Para el evento de este domingo la salida y meta estará ubicada frente al Jardín de Tequis, donde los participantes recorrerán 3 o 6 kilómetros, dependiendo de la distancia elegida en su respectivo registro. A los asistentes previamente inscritos, se les otorgará la placa de identificación de su mascota, un plato para comida, así como también bolsas compostables para los desechos. (limitado a los primeros inscritos en cruzar la meta).
Es importante recordar a los asistentes, que de manera obligatoria deberán acudir con correa para su mascota. Se pide también que se recojan las heces de los perritos participantes y respetar las indicaciones al inicio y al concluir la lid de convivencia.
Esta carrera tendrá categoría única en ambas ramas, se premiará con artículos diversos a los ganadores de casa distancia, además de que se contará con un módulo de vacunación gratuita antirrábica.
Luis Fernando Alonso Molina, titular de la dirección, agradeció la gran respuesta de la gente que se ha inscrito e informó que aún se cuenta con registros, mismos que pueden realizarse este sábado 10 de septiembre vía las redes sociales oficiales de la Dirección de Deporte Municipal (Deporte Municipal SLP).
También lee: Vecinos y vecinas de Las Terceras vencen a Kansas City Southern
Ayuntamiento de SLP
Libres al tránsito los puentes a desnivel Pemex y Naranja
Durante la madrugada se activaron camiones de presión-succión para liberar las alcantarillas en zonas que presentaron encharcamientos severos
Por: Redacción
Las bombas de extracción de agua en los puentes a desnivel funcionaron con normalidad durante la tormenta de anoche, por lo que los puentes Naranja y Pemex
se encuentran libres al tránsito.En el puente Manuel J. Othón, las bombas de extracción continúan trabajando, por lo que este paso deprimido estará habilitado antes del mediodía.
Durante la madrugada también se activaron camiones de presión-succión para liberar las alcantarillas en zonas que presentaron encharcamientos severos debido a la acumulación de basura.
Los trabajos continuarán durante el día para mantener la ciudad libre de encharcamientos.
Ayuntamiento de SLP
“Con trabajo, y más trabajo defenderemos con todo el Centro Histórico”: Galindo
19 espacios emblemáticos del Centro Histórico fueron intervenidos este sábado por órdenes del alcalde
Por: Redacción
El Alcalde Enrique Galindo encabezó este sábado una jornada por la dignificación del Centro Histórico, con un recorrido de trabajo que abarcó 19 plazas, jardines y calles emblemáticas, como Plaza Aranzazú, Jardín de San Francisco, Jardín Colón, Alameda, Plaza del Carmen, San Juan de Dios, Plaza de Armas, Plaza Fundadores y Jardín de Tequis. Durante el trayecto, Enrique Galindo supervisó labores de mantenimiento, limpieza, rehabilitación urbana y atención ciudadana, con la participación directa de todas las áreas municipales.
El Presidente Municipal reafirmó que el Centro Histórico es una prioridad para su administración, no solo como símbolo cultural, sino como un espacio vivo, digno y seguro para la convivencia de potosinos y visitantes: “No vamos a permitir que el Centro se degrade, lo vamos a seguir defendiendo con acciones, con presencia institucional y con la participación de todos”.
Alfredo Arroyo, propietario del reconocido Café Cortao, calificó esta jornada de trabajo como una “reunión por amor a San Luis”, donde se demuestra que con acciones conjuntas es posible mantener el Centro Histórico en buenas condiciones. “Es algo que no se había visto, todos trabajando por la ciudad que queremos”, expresó.
Por su parte, Mónica Heredia, Presidenta de la asociación Nuestro Centro y del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, agradeció la masiva participación de servidores públicos municipales: “Gracias por la cantidad de personas. Es una intervención nunca antes vista, donde no solo el Centro se verá beneficiado, sino que seguirá estando muy bonito. El Ayuntamiento puso un escalón muy importante, ahora nosotros seguiremos manteniéndolo”.
Vanessa Acosta de la Torre, Presidenta de la Junta de Participación Ciudadana del Centro Histórico, también reconoció el liderazgo del Alcalde: “Quiero agradecerle el trabajo que se está haciendo. Por mi conducto, quiero hacerle saber al Presidente Municipal que está trabajando, que está escuchando y atendiendo las peticiones de los ciudadanos del Centro”.
También lee: Gobierno de la Capital clausura 9 establecimientos por incumplimiento de la Ley Seca
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital clausura 9 establecimientos por incumplimiento de la Ley Seca
En un operativo realizado la madrugada de este sábado, el Ayuntamiento Capitalino clausuró los negocios
Por: Redacción
Las primeras horas de esta sábado, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Comercio Municipal, llevó a cabo un operativo en distintos puntos de la ciudad para verificar el cumplimiento de la Ley Seca con motivo de la Elección del Poder Judici al.
Como resultado de estos recorridos, fueron clausurados nueve establecimientos que operaban fuera de la normatividad , al no contar con su licencia de funcionamiento y exceder el horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas.
La Dirección de Comercio reitera su agradecimiento a las y los empresarios que se han mantenido en cumplimiento de la ley, demostrando responsabilidad y compromiso con el orden público, especialmente durante este periodo electoral.
También lee: Gobierno estatal defiende ley seca pese a reclamos de restauranteros
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online