Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP realizó la primera “Carrera Perrona”
Enrique Galindo dio el banderazo de salida al evento realizado por la dirección de Deporte Municipal
Por: Redacción
La Dirección de Deporte Municipal del ayuntamiento de San Luis Potosí, realizó la primera edición de la “Carrera Perrona” que reunió a familias enteras y sus mascotas la mañana de este domingo.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital, dio el banderazo de salida para las distancias de 3 y 6 kilómetros, acompañado por Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, así como Luis Fernando Alonso Molina, director de Deporte Municipal.
Este evento tuvo como objetivo generar conciencia sobre el cuidado y respeto sobre los animales, aunado a que más allá de una competición, se buscó tener una sana convivencia, fomentar valores y generar alternativas para la ciudadanía junto a sus mascotas.
El primer contingente en salir fue el de los 6 mil metros, donde se observó una nutrida participación y minutos después se dio la salida del 3k, donde también se tuvo una gran afluencia de personas que corrieron, trotaron y caminaron junto a sus mascotas.
El evento permitió la recaudación de kilos de croquetas por los atletas inscritos, mismas que serán donadas a estancias y casas de rescate a perritos en situación de calle o abandono.
El primer lugar en los 3 kilómetros fue para José Ortega Portales, quien corrió junto a su mascota de nombre “Güera”. El segundo lugar lo ocupó Israel Hernández Arcos, que cruzó la meta junto a su mascota “Luca” y el tercer lugar lo ocupó Alejandro Díaz de León, que corrió con “Coffee”.
El triunfo en los 6 kilómetros se lo adjudicó David Vázquez, que corrió con su mascota que lleva por nombre “Lulú”. Segundo lugar para Aidé Hernández, corriendo junto a “Negrita” y la tercera posición la ocupó Oswaldo Ibarra, quien corrió con “Nicole”.
Al concluir la convivencia, se realizó la ceremonia de premiación, en las que se otorgaron premios en especie a los tres primeros lugares generales de ambas distancias, además de que a todos los participantes se les otorgaron platos para la comida de sus mascotas y/o placa de identificación en collar para sus “peludos”. También se tuvieron diversas rifas con artículos donados por las firmas patrocinadoras del evento.
También lee: Todo listo para la Carrera Perrona 2022 que se realizará este 11 de septiembre en SLP
Ayuntamiento de SLP
Galindo acusa retraso estatal en obras proyectadas para El Saucito
El alcalde afirmó que la Contraloría General del Estado mantiene detenida la licitación del proyecto y advirtió que esto afecta directamente a la ciudadanía
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, acusó que la falta de respuesta de la Contraloría General del Estado mantiene detenida la licitación de las obras previstas para el barrio de El Saucito, situación que podría comprometer los plazos de ejecución del proyecto.
El presidente municipal aseguró que el Ayuntamiento continúa a la espera de que la dependencia estatal emita una resolución sobre diversos procesos de licitación, entre ellos el correspondiente a la intervención en El Saucito.
Galindo explicó que, incluso si la autorización se liberara este 10 de junio, el proceso licitatorio requeriría alrededor de 45 días para completarse, lo que retrasaría el inicio de las obras y reduciría el margen de ejecución antes de las festividades patronales de El Saucito en febrero.
“A mí no me han dicho qué le falta a mi licitación para iniciarla. La Contraloría no se ha pronunciado”
, sostuvo.El edil dijo esperar que el retraso no responda a intereses políticos ni se convierta en un caso similar al ocurrido con el proyecto de Plaza de Fundadores, donde existieron desacuerdos entre el gobierno estatal y el municipal.
“Quiero leerlo de buena fe, pero espero que no sea un interés mezquino y espero que no sea un fenómeno como el de Fundadores”, afirmó.
Galindo sostuvo que la paralización de proyectos de infraestructura afecta directamente a la ciudadanía, al tratarse de obras destinadas a mejorar la movilidad y los servicios urbanos en distintos puntos de la capital.
También lee: Galindo apuesta por llevar más agua al norte capitalino
Ayuntamiento de SLP
Aprovecha la Jornada de Esterilización gratuita para perros y gatos en La Pila
Se invita a las personas que cuenten con animales de compañía para que los lleven y aprovechen estas cirugías sin costo
Por: Redacción
Para llevar a cabo acciones en beneficio de la comunidad y también para impulsar el bienestar animal, la delegación de La Pila se unió a la Jornada de Esterilización para perros y gatos organizada por la asociación civil “Estancia para el perro abandonado Santa Martha”.
Dicha medida preventiva inició el miércoles, pero seguirá durante el jueves 11 y viernes 12, por lo que se invita a las personas que cuenten con animales de compañía para que los lleven y aprovechen estas cirugías sin costo.
Si bien, las esterilizaciones se llevan a cabo en el Deportivo Ferrocarrilero, la autoridad delegacional pondrá a disposición de las y los habitantes de La Pila, transporte totalmente gratuito hasta el evento y de regreso.
Entre los requisitos que pide la asociación civil dedicada al cuidado y rescate de gatos y perros, es que los canes lleven su respectiva correa o bozal, y en cuanto a los gatos, en transportadora, entre otros, que se pueden consultar en: https://www.facebook.com/ElPerroAbandonado
Finalmente, para quienes deseen conocer más actividades llevadas a cabo tanto por la delegación, así como de manera coordinada con colectivos e incluso, empresas, pueden acceder a la siguiente página: https://www.facebook.com/LaPilaSLP
Ayuntamiento de SLP
ICOMOS reconoce a San Luis Capital por la conservación de su patrimonio histórico
Rivero Canto explicó que el turismo cultural debe centrarse en el bienestar de los habitantes y no únicamente en la atención de los visitantes
Por: Redacción
Durante el VI Simposio del Comité Científico de Ciudades y Pueblos Históricos y el I Simposium del Comité Científico de Turismo Cultural de ICOMOS Mexicano, el coordinador del Comité Científico Nacional de Ciudades y Pueblos Históricos, Dr. Raúl Rivero Canto, declaró que San Luis Capital es una de las ciudades del país que conserva una de las mayores concentraciones de monumentos históricos y artísticos, lo que la convierte en un referente nacional en materia de patrimonio cultural.
El especialista señaló que la realización de este encuentro en San Luis Potosí representa una oportunidad para generar conocimiento científico orientado a la conservación y salvaguarda del patrimonio cultural; además reconoció el compromiso que existe por parte del Gobierno de San Luis Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos,
para preservar el Centro Histórico y los barrios tradicionales, acciones que contribuyen a mantener la calidad de vida de la población y a fortalecer las tradiciones que dan identidad a la comunidad.
Rivero Canto explicó que el turismo cultural debe centrarse en el bienestar de las personas que habitan las ciudades y no únicamente en la atención de los visitantes. Indicó que una ciudad bien conservada, con habitantes orgullosos de su patrimonio y espacios públicos de calidad, genera de manera natural experiencias enriquecedoras para quienes la visitan. Añadió que el patrimonio histórico debe entenderse como un legado recibido de generaciones anteriores que debe protegerse y enriquecerse para ser transmitido a las futuras generaciones.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










