diciembre 24, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

SSPE y Gobierno de SLP se dicen respetuosos de la marcha del 25N

Publicado hace

el

25N

El titular de la SSPE negó que hubiera personas detenidas tras la marcha del 25N, donde se realizaron pintas en edificios de la UASLP, la Fiscalía y el Congreso

Por: Abelardo Medellín

Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, (SSPE), dijo sobre la marcha del 25N que ” hubo saldo blanco, solo fueron las pintas, pero no tenemos ningún problema, se pintó el Congreso, la Universidad y la Fiscalía”.

Jaime Pineda Arteaga dijo que “la policía municipal se mantuvo al margen de la marcha de las mujeres” y agregó que “a la policía no le corresponde tomar medidas legales para nada, no nos corresponde”.

De acuerdo con Jaime Pineda, no hubo ningún detenido y dijo que fue una marcha que se llevó de acuerdo a lo esperado por las autoridades de seguridad.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovias, dijo que “lo de ayer es una manifestación del estado y todo el país, y pues es un reclamo por la violencia de género

, y las respetamos. Hay que seguir exigiendo ese respeto”.

El secretario general comentó que en el gobierno del estado se tienes muy bien identificados los problemas de violencia contra las mujeres, y dijo que: “la mayoría de la violencia que tenemos detectada es de tipo familiar, y se han descubierto desde la Fiscalía, y bueno, al momento ya tenemos más de un 70 por ciento de asuntos resueltos“.

Finalmente, el funcionario estatal agradeció que se presenten manifestaciones así, que “hagan reflexionar a todos” respecto al tema de la violencia contra las mujeres.

También te puede interesar: Mosquito del dengue se adaptó al frío de SLP y Matehuala, alerta Salud

Ciudad

Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos

Publicado hace

el

Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.

Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.

Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.

La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro envía mensaje navideño a los soledenses

Publicado hace

el

El edil deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026

 

Por: Redacción

En vísperas de la celebración de la Navidad, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz envió un mensaje a todas las familias que habitan y visitan el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el que destacó que la verdadera fuerza de Soledad reside en el calor de sus hogares y en la unidad de su gente.

Deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026, y agradeció la confianza de cada soledense en su proyecto de gobierno durante el año que termina, augurando la llegada de magnas obras urbanas que seguirán modernizando cada colonia y comunidad, y estrategias de seguridad para dar mayor bienestar y condiciones dignas a todos y todas.

“Queridas familias de Soledad, en esta Navidad, celebro la capacidad que tenemos de acompañarnos y de construir con esfuerzo diario la ciudad que queremos y merecemos; les transmito mi más sincero anhelo de un municipio más exitoso, más fraterno y lleno de más oportunidades y progreso”, expresó.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas renueva red de agua potable en la colonia Burócratas

Publicado hace

el

Se informó que los trabajos se realizan entre avenida Paseo de los Derechos Humanos y Manuel L. Revuelta

Por: Redacción

Con la renovación de 20 metros de tubería de agua potable en la calle José I. Puebla, Interapas continúa con la rehabilitación de la red y el mejoramiento del servicio en la colonia Burócratas.

Los trabajos se realizan entre avenida Paseo de los Derechos Humanos y Manuel L. Revuelta, donde la red presentaba desgaste y fallas recurrentes debido a que la tubería había cumplido su vida útil.

Como parte de los trabajos integrales para mejorar el servicio, también se contempla la instalación de válvulas reguladoras de presión en puntos estratégicos, lo que permitirá una mejor distribución del agua potable y un funcionamiento más estable de la red en esta zona.

Interapas continuará con los trabajos de mantenimiento y renovación de redes de agua potable durante el cierre del año, y hace un llamado a los usuarios a cuidar las tuberías y evitar el desperdicio de agua en esta temporada decembrina.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados