octubre 5, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

SSPCE desmantela cinco “C4’s clandestinos” por semana

Publicado hace

el

El secretario Ruiz Contreras destacó que cuentan con 11 a 16 cámaras en promedio; la última detención fue de un joven con dos iPads en la zona norte de la capital

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPCE) dio a conocer que esta semana desarticularon cinco redes de video vigilancia empleadas para monitoreo de actividades de seguridad, y presuntamente instaladas por grupos criminales.

El secretario de Seguridad estatal dijo que en promedio desactivan cinco de estas redes por semana, que cuentan con un estimado de once a dieciséis cámaras.

Una de las últimas detenciones efectuadas por estos hechos, ocurrió en la zona norte de la capital potosina, donde un joven fue sorprendido con dos iPads

, en las que vigilaba hasta 18 cámaras en diferentes colonias de ese sector.

“Toda la parte del sector norte de la ciudad; Peñasco, la Tercera Grandes, Tercera Chica, Rinconada, Aeropuerto, la carretera 57. Desde ahí monitoreaba los pasos o las actividades tanto de sus compañeros como de nosotros (la SSPCE)”, explicó.

Ruiz Contreras mencionó que estas instalaciones forman parte de un modus operandi de los grupos delictivos, que les permite tener visualización de las actividades de seguridad efectuadas por las fuerzas del orden.

También lee: Policías de Soledad demantelan red de videovigilancia clandestina en Pavón

Destacadas

Fiscalía resguarda cuerpo de persona que murió en un hotel de SLP

Publicado hace

el

Esta persona fue identificada por sus acompañantes, quienes mencionaron era originario de Monterrey, Nuevo León

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que llevó a cabo el resguardo del cuerpo de una persona del sexo masculino que fue localizada sin vida en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la ciudad capital.

Durante la mañana de este sábado 4 de octubre, elementos de la FGESLP fueron informados sobre el deceso de un huésped en el establecimiento mencionado.

De acuerdo con los primeros datos recabados, el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales; sin embargo, el finado fue llevado a las instalaciones de la Vicefiscalía Científica

, donde se practicará la necropsia de ley, que determine con precisión la causa del fallecimiento.

Esta persona fue identificada por sus acompañantes, quienes mencionaron era originario de Monterrey, Nuevo León; de igual forma, la FGESLP continuará con las diligencias de ley y brindará la información oficial conforme avance el procedimiento respectivo.

Continuar leyendo

Seguridad

Protección Civil atiende reporte de hundimiento en jardín de niños

Publicado hace

el

Se confirmó que la estructura del plantel no presenta riesgo alguno.

Por Redacción: 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que brindó  sobre la atención al jardín de niños “Profa. Gloria Lozano Enríquez”, ubicado en la colonia La Lomita Segunda Sección de Soledad de Graciano Sánchez tras la preocupación de padres de familia por un hueco en el piso cerca de una columna en el patio.

El personal de Protección Civil determinó que el hundimiento se debió por una mala compactación en el relleno del hoyo de la zapata de la columna, aclarando que la obra no corresponde a la Secretaría de Educacion de Gobierno del Estado

, ya que fue realizada hace dos años por padres de familia.

Durante la visita de la CEPC se explicó a los padres de familia que no existe un problema estructural que ponga en riesgo la integridad de los menores.

Así mismo se recomendó implementar algunas medidas provisionales mientras se hacen las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad del plantel.

También lee: laorquesta.mx/vinculan-a-proceso-a-tipo-que-macheteo-a-perrito-en-matlapa

Continuar leyendo

Seguridad

Vinculan a proceso a tipo que macheteo a perrito en Matlapa

Publicado hace

el

Lázaro “N” permanecerá en prisión preventiva mientras dura su proceso penal

Por Redacción:

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que un imputado fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal doméstico y silvestre en la región huasteca.

Lázaro “N” es señalado como responsable de lesionar a un perrito de un año y seis meses de edad con un machete en la localidad de  San Juan Tlajumpal en el municipio de Matlapa.

Los dueños de la mascota presentaron la denuncia ante el Ministerio Público este suceso, iniciandóse la carpeta de investigación correspondiente. Tras la recopilación de pruebas, se emitió una orden de aprehensión, la cual fue complementada por la Policía de Investigación (PDI), procediéndose a la detención del imputado y su presentación ante la autoridad judicial.

Durante la audiencia, la FGESLP realizó la imputación del delito, y el Juez decretó la vinculación a proceso de Lázaro “N”, estableciendo la prisión preventiva justificada y un plazo de dos meses para investigación complementaria.

La Fiscalía refrenda su compromiso con la protección de los animales y la aplicación de la ley, asegurando que casos de maltrato recibirán seguimiento riguroso conforme a la legislación vigente.

También lee:Autoridades confirman fallecimiento de joven secuestrado en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados