Seguridad
Aumenta población penitenciaria por estrategia de seguridad en SLP: SSPC
La mayoría de los internos está relacionada con delitos contra la salud; autoridades aseguran condiciones dignas y programas de reinserción
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernandez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), afirmó que el incremento en la población de los centros penitenciarios es resultado de una estrategia de seguridad “efectiva”, que ha derivado en más detenciones por diversos delitos.
En entrevista, el funcionario explicó que este aumento responde principalmente a la captura de personas vinculadas a la posesión, venta y trasiego de drogas, quienes posteriormente enfrentan procesos judiciales bajo prisión preventiva, ya sea oficiosa o justificada.
JuárezHernandez destacó que, pese a este crecimiento, la autoridad estatal trabaja para garantizar tanto las necesidades básicas como condiciones adecuadas para la reinserción social de las personas privadas de la libertad.
Indicó que entre las acciones implementadas se encuentran programas de preliberación, beneficios anticipados y cambios de medidas cautelares , con el objetivo de que algunos internos puedan continuar sus procesos en libertad bajo supervisión.
Respecto al riesgo de hacinamiento, el titular de la SSPCE aseguró que cada centro penitenciario cuenta con una capacidad óptima definida, aunque también existen espacios adicionales para albergar a más internos sin comprometer la operación.
Finalmente, subrayó que la prioridad es mantener condiciones dignas al interior de los penales, al tiempo que se fortalecen las acciones enfocadas en la reinserción social efectiva de los internos.
También lee: Elementos de GCE detenidos en Zacatecas siguen a espera de juicio: SSPCE
Seguridad
Atienden percance vial en carril confinado de MetroRed
Una unidad del sistema de transporte y un tractocamión estuvieron involucrados en un accidente sobre la carretera Matehuala–San Luis Potosí
Por: Redacción
Esta mañana se registró un percance vial en el carril confinado de MetroRed, sobre la carretera Matehuala–San Luis Potosí, a la altura del camino al Aeropuerto, en el que se vieron involucrados una unidad del sistema de transporte y un tractocamión.
De acuerdo con la información proporcionada, la posible causa del accidente habría sido un alcance.
En el lugar fue atendida de manera inmediata una persona que presentó lesiones. Actualmente es valorada para determinar su condición.
Los seguros de ambas unidades darán seguimiento al incidente y a la reparación de los daños ocasionados.
Personal de la Sección de Peritos de la Guardia Civil Estatal realiza las diligencias correspondientes para establecer las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
También lee: Incendio en tarimera moviliza a Bomberos en Villa de Pozos
Seguridad
Incendio en tarimera moviliza a Bomberos en Villa de Pozos
El fuego se registró durante la madrugada en un establecimiento ubicado en Camino Antiguo a Santa María, cerca de viviendas
Por: Redacción
Protección Civil Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con Bomberos, atendió durante la madrugada un incendio en una tarimera ubicada en Camino Antiguo a Santa María.
El reporte ciudadano alertó sobre el fuego debido a su cercanía con viviendas, por lo que elementos operativos acudieron al lugar y comenzaron las maniobras para contener las llamas y evitar que se propagaran.
De acuerdo con la valoración realizada en el sitio, el incendio habría sido provocado por intervención humana
. El establecimiento ya había sido clausurado y se encontraba en proceso de desmantelamiento.Las labores de Protección Civil y Bomberos se prolongaron durante varias horas hasta lograr sofocar completamente el fuego durante la mañana y reducir los riesgos para las viviendas cercanas.
También lee: Más de 591 elementos vigilarán partido del Atlético de San Luis
Seguridad
Más de 591 elementos vigilarán partido del Atlético de San Luis
El operativo Estadio Seguro se desplegará de las 13:00 a las 20:00 horas con motivo del encuentro ante Necaxa
Por: Redacción
Más de 591 elementos de seguridad y cuerpos de emergencia participarán este sábado en el operativo Estadio Seguro, con motivo del partido entre Atlético de San Luis y Necaxa, programado a las 17:00 horas en el estadio Libertad Financiera.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, informó que el dispositivo contempla vigilancia en los accesos e inmediaciones del inmueble, así como en principales vialidades y puntos de concentración.
El operativo se mantendrá de las 13:00 a las 20:00 horas, antes, durante y después del encuentro, con apoyo del C5i2 y acciones de prevención, vialidad y atención ciudadana.
Las autoridades estiman un aforo de alrededor de 12 mil asistentes y pidieron a los aficionados atender las indicaciones de seguridad y anticipar sus traslados.
También lee: SLP reporta inversión de 3 mil 100 mdp en puentes durante cinco años
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









