diciembre 1, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad realiza esfuerzo adicional para avanzar en la consolidación de una infraestructura vial

Publicado hace

el

Soledad

La dirección de infraestructura trabaja con base a un programa anual avalado por el Consejo de Desarrollo Social Municipal

Por Redacción:

El ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Infraestructura Municipal impulsa la realización de obras diversas en colonias y comunidades del municipio, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las familias.

El director del área, Benjamín Pérez Álvarez, señaló que el año pasado se concretaron poco más de 38 obras de pavimentación, áreas recreativas y de infraestructura educativa.

El funcionario señaló que en el primer mes del año se han dado arranques de obras principalmente de pavimentación, con lo que se mejorará la movilidad y la calidad de vida de la población.

Como referencia, destacó el banderazo simultáneo de tres vialidades de la colonia Rivas Guillén Norte, sector poblacional que se ha transformado de manera radical en los últimos años.

La instrucción del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es hacer un esfuerzo adicional para avanzar en la consolidación de una infraestructura vial, además de abatir rezagos en distintos ámbitos, que se refleje en la calidad de vida de las familias soledenses, abundó el funcionario.

Destacó que el trabajo de la administración municipal ha sido constante y desde el inicio de este año se ha visto reflejado con acciones palpables como es la inauguración de obras de impacto social a favor de la población, lo que contribuye al desarrollo social y económico del municipio.

Finalmente, señaló que la dirección de Infraestructura trabaja con base a un programa anual avalado por el Consejo de Desarrollo Social Municipal y que además se encuadra dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

 

Ciudad

Soledad garantizará aguinaldos sin recurrir a préstamos

Publicado hace

el

El municipio afirmó tener la suficiencia presupuestal tras un buen manejo de recursos durante este año

Por: Cristian Betancourt

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, confirmo que el municipio está descartado de pedir préstamos o ayuda del gobierno del estado para cubrir aguinaldos de fin de año.

En una entrevista, el edil destaco el buen manejo de finanzas asegurando que se cuenta con el suficiente presupuesto para cumplir con esta prestación a todo los trabajadores.

Previamente informó que el concepto de aguinaldos ascenderá a cerca de 50 millones de pesos y el recurso está destinado a: trabajadores sindicalizados, personal no sindicalizado y empleados de honorarios.

Precisó que el incremento fue debido a la actualización salarial que se realizó a mediados de este año.

También lee:Gallardo ordena cese fulminante a policias captados pidiendo para el refresco

Continuar leyendo

Ciudad

SSPC refuerza vigilancia en el Centro Histórico y plazas comerciales por temporada navideña

Publicado hace

el

El titular anunció un punto de monitoreo 24 horas y presencia especial en cajeros; tres “farderos” fueron detenidos el fin de semana

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que ha puesto en marcha un operativo de seguridad especial en previsión de la alta concentración de ciudadanos en el Centro Histórico y zonas comerciales durante la temporada navideña.

El titular explicó que, tras el reciente encendido del arco navideño por el alcalde Enrique Galindo, el Centro Histórico se ha convertido en un punto de gran tráfico de personas que acuden a tomar fotografías. Ante esto, la SSPC estará reforzando la presencia policial en diferentes horarios.

Como parte de las medidas, se instalará un punto de monitoreo 24 horas en el Centro Histórico para intensificar las labores de videovigilancia. Adicionalmente, se desplegará presencia especial en plazas comerciales y, de manera crucial, en los cajeros automáticos, anticipando el gran movimiento de efectivo que se registra en estas fechas.

En cuanto al combate a delitos como el robo a comercios y los carteristas, el titular confirmó que la estrategia ya está dando resultados. El pasado fin de semana, fueron detenidas tres personas sorprendidas ocultando y robando mercancía de centros comerciales y fueron puestas a disposición de la Fiscalía con una “cantidad importante de mercancía” recuperada.

El secretario destacó que, en el mes de noviembre, la SSPC puso a disposición a un promedio de 30 personas por el tema de robo a comercio, y aseguró que los operativos contra este tipo de delincuentes serán reforzados aún más durante el mes de diciembre.

También lee: Interapas rehabilita colector sanitario en la colonia Tercera Grande

Continuar leyendo

Ciudad

Detenidos nueve ebrios al volante en operativos preventivos de la SSPC

Publicado hace

el

El titular Juan Antonio Villa destacó la eficacia de los dispositivos preventivos del fin de semana

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó sobre los resultados operativos del fin de semana, destacando la detención de conductores en estado de ebriedad y una reducción significativa en el robo de vehículos en la ciudad.

El titular detalló que se implementó un dispositivo preventivo de conducción durante el pasado fin de semana, cuyo objetivo principal es salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

“El resultado de ello es que se fueron nueve personas conduciendo ya en estado de ebriedad”, precisó el funcionario.

Explicó que el procedimiento seguido fue contactar a un familiar para el resguardo del conductor, una medida que busca asegurar la integridad de las personas que no están conduciendo, quienes son las principales víctimas potenciales de los efectos del alcohol al volante.

El titular de la SSPC comentó que los dispositivos de prevención funcionan de manera exitosa, señalando que “nos está dando buenos resultados”.

También lee: SLP se llena de luces: inicia oficialmente la Navidad en la Capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados