DestacadasEstado

Cientos de comunidades indígenas, urbanas y rurales se reúnen contra fracking

Se pronuncian por no más termoeléctricas, ni ampliaciones, sino se genere electricidad por otros medios

Por Redacción:

Cientos de comunidades indígenas, urbanas y rurales se reúnen en el quinto encuentro de organizaciones, asociaciones y comunidades indígenas de la Huasteca Potosina.

Tanto representaciones de más de 20 municipios potosinos del altiplano, la huasteca, zona media, la capital de San Luis Potosí, del estado de Veracruz.

Autoridades y representantes comunales, ejidales y de distintos movimientos sociales que luchan por la defensa de la vida, el agua, la tierra y el medio ambiente.

Exigen a SEMARNAT como parte del Gobierno Federal, la prohibición legal del fracking, se garantice el derecho al agua y la participación del pueblo en su manejo.

Se pronuncian por no más termoeléctricas, ni ampliaciones, sino se genere electricidad por otros medios.

Se le hace a SEMARNAT entrega de una iniciativa de reforma legal para la prohibición de usar fluidos o técnicas como el fracking para explorar o extraer gas y petróleo.

Se expresó que no se  permitirá más afectaciones ni despojo de los territorios. Mucho menos consultas simuladas. Se pronuncia que no hay consentimiento alguno para proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos y gas, eléctricos u otros que puedan afectar la vida, la salud y el medio ambiente.

Se fue enfático en que «No más palabras. Vamos por la prohibición legal del fracking».

Nota Anterior

Positiva la presencia de la Guardia Nacional en el estado

Siguiente Nota

Soledad realiza esfuerzo adicional para avanzar en la consolidación de una infraestructura vial