febrero 6, 2023

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

SLP trasladó reos a prisiones federales

Publicado hace

el

La SSPCE efectuará protocolos y acompañamiento federal para reubicar a 40 Personas Privadas de la Libertad de seis Centros Penitenciarios en la entidad

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) de San Luis Potosí, realizó el traslado de 40 Personas Privadas de la Libertad (PPL’s) que permanecían en los seis Centros Penitenciarios Estatales hacia otros estados de la República Mexicana, derivado de la respuesta que el gobierno Federal dio a la solicitud realizada por la administración estatal actual desde noviembre del año pasado. Mismas que compurgan una sentencia condenatoria por delitos del orden federal.

El General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Estatal, sostuvo que se determinó concretar la reubicación de PPL’s a los Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso’s) de las entidades de Nayarit, Coahuila, Chiapas y Morelos. Esto en acato a la instrucción del gobernador del estado, para que al interior del sistema penitenciario estatal prive el orden y se dé cumplimiento cabal a los cinco ejes que marcan los procesos de reinserción social, así como garantizar la gobernabilidad y los controles de seguridad respecto a la capacidad carcelaria y evitar que hombres y mujeres vivan en el hacinamiento.

González Castillo dijo que luego de realizar los procesos administrativos correspondientes por el Gobierno de México y ante la confirmación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, se ordenó el traslado de 40 PPL’s que cumplían sentencias federales, siendo 38 hombres y dos mujeres, algunos catalogados como de alta peligrosidad.

Finalmente, el secretario de seguridad estatal detalló que se dio cumplimiento a requisitos específicos, por ejemplo, las condiciones de salud de las y los internos, “que no tengan padecimientos crónicos, que presenten buena conducta y que se encuentren cumpliendo delitos federales”.

También lee: Guardia Civil Estatal efectuó tareas de vigilancia aérea

Estado

Gallardo Cardona anunció la construcción de la carretera a Cerritos

Publicado hace

el

El gobernador del estado anunció que este año se pondría en marcha esa y otras obras para beneficio de la zona Media

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, dio a conocer que durante este año se impulsarán diferentes obras en la zona Media de la entidad, entre las que sobresalen la carretera libre a Cerritos, las laterales del camino a la Media Luna, la conexión de la carretera Ciudad Fernández a la autopista, entre otras.

“Vamos por una conexión de la carretera de Ciudad Fernández a la autopista, también la extensión del bulevar Ferrocarrilero, así como la construcción de la carretera libre a Cerritos que también se construirá en este año” expuso.

Gallardo Cardona detalló que la inversión para la carretera a Cerritos será de aproximadamente 100 millones de pesos, inversión que no fue impulsada por administraciones anteriores.

“Vamos también por la construcción de los dos laterales del camino a la Media Luna, en Rioverde, que también se va a hacer este año y servirá para incentivar el turismo de este lugar, con lo que se fortalecerán las acciones para consolidar a la entidad como el nuevo polo turístico de México”, dijo.

El gobernador del estado detalló que para este proyecto se invertirán más de 70 millones de pesos, con lo que se elevará la plusvalía y esas parcelas se convertirán prácticamente en terrenos turísticos.

También lee: Mitsubishi podría llegar a SLP: Sedeco

Continuar leyendo

Destacadas

Mitsubishi podría llegar a SLP: Sedeco

Publicado hace

el

Valladares Eichelmann dijo que sostuvo una reunión con ejecutivos de la empresa para invertir en un proyecto de energías renovables

Por: Redacción

Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de San Luis Potosí, mencionó que recientemente sostuvo una reunión con directivos del corporativo Mitsubishi, quienes están interesados en generar un proyecto de inversión para la producción de energías limpias en Villa de Reyes, con la producción de más de 40 megavatios de energía eléctrica,

El secretario de Desarrollo Económico dijo que San Luis Potosí ha evidenciado una vocación natural para la producción energética, y subrayó que debe aprovecharse toda la infraestructura que se ha creado, con el fin de ser un productor de energía eléctrica y tener en puerta proyectos para la generación de energías limpias, que vendrá a significar una importante ventaja para la zona industrial y para los proyectos de producción en la zona.

“Es importante generar una nueva industria en el estado, una industria cuya característica sea más de beneficios y con un perfil claro hacia la conservación del medio ambiente

” apuntó.

Valladares Eichelmann señaló que Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, no ha quitado el dedo del renglón en que San Luis Potosí evolucione hacia la utilización de energías limpias y que los proyectos industriales durante su administración se realicen bajo una característica de sustentabilidad y con responsabilidad social.

“San Luis Potosí está de moda, hay que aprovechar el momento que está viviendo en estos momentos nuestro estado, se debe valorar este momento que es histórico y que en lo subsecuente traerá enormes posibilidades que definirán nuestro presente y sin duda la ruta que caminaremos hacia el futuro” finalizó.

También lee: La estabilidad y visión de gobernanza atraen las nuevas inversiones: Torres Sánchez

Continuar leyendo

Estado

La estabilidad y visión de gobernanza atraen las nuevas inversiones: Torres Sánchez

Publicado hace

el

El secretario General de Gobierno indicó que el trabajo del gobernador Ricardo Gallardo atraerá beneficios para la economía de SLP

Por: Redacción

Luego del anuncio formal de la inversión por 800 millones de euros de la empresa BMW Group, que realizó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría General de Gobierno (SGG) dará seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo, así como a las medidas sociales, políticas y económicas para consolidar a San Luis Potosí como un polo de desarrollo y crecimiento industrial para la región, el país y el mundo.

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, destacó la labor del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para concretar esta y otras importantes inversiones que traerán grandes beneficios para la economía de las y los potosinos así como la eficiencia gubernamental del Gobierno:

“Reconocer que la gobernabilidad es un factor decisivo para atraer inversionistas nacionales y extranjeros porque ven un Estado sólido, una economía en vía de desarrollo y con las condiciones laborales y sociales que se requieren para consolidar el crecimiento industrial”.

El funcionario dijo que la ampliación de la planta de BMW, con la apertura de otras empresas de proveeduría que vienen ancladas a esta inversión, demandan que el Gobierno estatal tenga políticas sólidas y confiables, lo cual tiende a atraer un mayor flujo de capital, por lo que llamará a todas las dependencias estatales para generar una política pública de calidad, que propicie condiciones de negocio y faciliten la creación de empresas dispuestas a invertir en San Luis Potosí.

Torres Sánchez precisó que Gallardo Cardona mantiene reuniones constantes con el gabinete económico y social como responsables de estas áreas, pero todas las dependencias del Gobierno del cambio están obligadas a dar atención a las solicitudes de las y los potosinos, “en el caso de la SGG a mi cargo estoy atento de mantener del acercamiento con todas las organizaciones de la sociedad civil, cámaras y organismos empresariales para que participen en la formulación de las políticas públicas”.

Por último, Torrez Sánchez enfatizó que los mil empleos que se generarán en los próximos años en San Luis Potosí darán un nuevo rumbo a la economía de cada una de las familias potosinas, por lo que es de suma importancia que desde el Gobierno del cambio se mantengan las condiciones sociales, de seguridad, confianza y gobernabilidad para dar continuidad al nuevo rumbo que ahora tiene la entidad.

También lee: Marcelo Ebrard reconoció trabajo de Ricardo Gallardo para atraer empresas a SLP

Continuar leyendo

Opinión