febrero 6, 2023

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Guardia Civil Estatal efectuó tareas de vigilancia aérea

Publicado hace

el

La corporación de seguridad realizó barridos aéreos en la capital y su zona conurbada, con el objetivo de inhibir y disuadir conductas constitutivas del delito

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), informó que este sábado se implementaron barridos aéreos en la ciudad capital y su zona conurbada, llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil Estatal al mando del Coronel José Luis Urban Ocampo.

La dependencia de seguridad dio a conocer que las labores se llevaron a cabo, mediante la coordinación con los tres órdenes de gobierno, mismas que son realizadas en los diferentes sectores de la ciudad y en horarios itinerantes, como parte del Plan Integral de Seguridad

.

La SSPCE detalló que el personal operativo en tierra, mantiene una comunicación constante con los ocupantes de las aeronaves, en los diferentes puntos de atención ciudadana, a efecto de lograr mayor efectividad en caso de presentarse alguna eventualidad y reportar al momento; además de generar una reacción inmediata en caso de detectar algún hecho que pueda perturbar la paz pública.

También lee: Guardia Civil Estatal detuvo a tres presuntos objetivos

Noticias en FA

Feminicida de Rioverde recibe 42 años de prisión

Publicado hace

el

El sujeto privó a la victima de su libertad y le golpeó la cabeza gravemente

Por: Redacción

La Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que, en coordinación con personal adscrito a la Cuarta Delegación, lograron una sentencia condenatoria de 42 años y seis meses de prisión, en contra de un José Bernardo “N”por el delito de feminicidio en el municipio de Rioverde.

Los hechos se suscitaron el 17 de enero de 2021 cuando, José Bernardo “N”, atropelló a la víctima y a su acompañante,

para después privarla de la libertad y trasladarla a la colonia El Naranjal, lugar en donde la lesionó gravemente en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

Jose Bernarndo, además, de tener una sentencia por 42 años, se le sumarán cinco meses más por el delito de lesiones en agravio de otra mujer que fue herida en este mismo hecho.

También lee: Crisis de personas desaparecidas en Cerritos

Continuar leyendo

Destacadas

Miriam Yolanda Martínez es la nueva alcaldesa de Santa María del Río

Publicado hace

el

Es la tercera persona en ocupar este cargo en lo que va de la administración 2021-2024, entra en sustitución de Yuridia Medina

Por: Redacción

Miriam Yolanda Martínez Trejo fue electa, de manera unánime, por el Cabildo como la nueva presidenta municipal sustituta de Santa María del Río, por lo que resta de la actual administración 2021-2024, esto luego de la renuncia de Yuridia Medina el pasado 21 de enero.

La actual presidenta municipal agradeció a los regidores por la confianza puesta en ella, además de brindar un mensaje a través de su cuenta oficial:

El proyecto al que dio comienzo nuestro querido Emmanuel Govea Díaz seguirá con la misma fuerza que antes porque esta historia la comenzamos de la mano Gobierno, así como sociedad y continuará de la misma forma. Si algo nos une es el amor por nuestro municipio”, detalló.

Miriam Yolanda Martínez es la tercera persona en ocupar este puesto en lo que va de la administración, luego de que el alcalde electo Emmanuel Govea, perdiera la vida en un accidente automovilístico el 31 de diciembre de 2022 y Yuridia Medina renunciara al cargo dos semanas después de haber tomado protesta.

También lee: Alcaldesa de Santa María renunció a su cargo

Continuar leyendo

Noticias en FA

Guardia Civil detuvo a ladrones del Parque Tangamanga

Publicado hace

el

Los presuntos habían sustraído dinero en efectivo de una bodega

Por: Redacción

Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) de San Luis Potosí derivado de los patrullajes preventivos implementados en el marco del operativo “Parque Seguro”, detuvieron a una pareja después de ser señalados por personal del recinto, como presuntos responsables de hurtar dinero en efectivo de una bodega.

Los oficiales indicaron que tras realizar un recorrido el interior del Parque Tangamanga Uno, recibieron el reporte sobre la presencia de un hombre y una mujer quienes habían entrado sin autorización a una bodega, y que posteriormente hurtaron 300 pesos en efectivo.

Los uniformados al arribar detuvieron a Fernanda “N” de 18 años de edad y a Luis “N” de 24 años,

señalados por el personal del lugar como los supuestos responsables del robo; el efectivo fue recuperado y se les aseguró un candado roto, una segueta y dos cuchillos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.

También lee: Fiscalía detuvo al posible responsable de un triple homicidio en la Tercera Chica

Continuar leyendo

Opinión