febrero 6, 2023

Conecta con nosotros

Seguridad

Tres hombres fueron asesinados en la Tercera Chica

Publicado hace

el

Las víctimas no han sido identificadas y presentaban huellas visibles de diversos golpes

Por: Redacción

La Fiscalía General de San Luis Potosí informó que, durante la madrugada de este lunes, se reportó el asesinato de tres hombres, en la colonia Tercera Chica; las víctimas no han sido identificadas, además presentaban huellas visibles de diversos golpes.

El personal de la Vicefiscalía Científica y de la Policía de Investigación notificaron que tomaron conocimiento de los hechos, levantaron indicios e iniciaron con las primeras indagatorias en el sitio.

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados al Servicio Médico Legal para que se les realice la necropsia correspondiente y así precisar las causas de la muerte.

También lee: SLP trasladó reos a prisiones federales

Estado

“División Caminos iniciará operaciones en marzo”: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador adelantó que la nueva división contará con 50 vehículos modelos Camaro y Mustang para garantizar la seguridad vial en carreteras estatales y federales

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que a finales de marzo la nueva División de Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), entrará en operaciones para garantizar la seguridad vial en carreteras estatales y federales de las cuatro regiones de la entidad, para la cual se adquirirán 50 vehículos de patrulla modelos Camaro y Mustang, con una inversión de 80 millones de pesos.

J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretarías General de Gobierno, detalló que se trata de vehículos Camaro V8 y Mustang V8, diseñados para la velocidad y la resistencia en las carreteras, por lo que se fortalecerán las acciones para brindar la paz y tranquilidad para las y los potosinos, así como automovilistas que van de paso por la entidad

El secretario general indicó que a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), culminó la selección de 100 perfiles que integrarán esta nueva división estatal, la cual contempla la capacitación especial de acuerdo con los objetivos de la GCE división Caminos

, añadió que la Academia Estatal de Seguridad será sede de la normativa y plan de adiestramiento y capacitación que recibirán las y los oficiales de esta División.

El mandatario estatal informó que a través de las Secretarías General de Gobierno y de la SSPCE, se gestiona un convenio de colaboración para legitimar la participación e intervención de la GCE División Caminos, en todas las carreteras de San Luis Potosí.

Gallardo Cardona reiteró que la División de Caminos de la GCE no invadirá las funciones de efectivos de la Guardia Nacional, “por el contrario, se coordinarán ambas corporaciones para lograr resultados eficientes, inmediatos e integrales, al prestar auxilio en accidentes vehiculares, delitos carreteros y preservación del orden vial”, concluyó.

También lee: SLP y Zacatecas firmarán convenio en materia de seguridad

Continuar leyendo

Estado

SLP y Zacatecas firmarán convenio en materia de seguridad

Publicado hace

el

Gallardo dijo que la siguiente semana se firmará la colaboración para que policías de ambos estados ingresen al territorio vecino en operativos contra la delincuencia

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que la próxima semana llevará a cabo la firma de un convenio con el estado de Zacatecas, a fin de continuar en la lucha contra el crimen organizado, para que las policías de ambos estados, puedan ingresar al territorio vecino, cuando estén realizando algún operativo de pesca de células delictivas.

El gobernador relató que después de un año de diálogo, por fin las autoridades zacatecanas aceptaron realizar este convenio. Explicó que se podrá perseguir a los criminales que intenten huir del estado cruzando la frontera con Zacatecas, debido a que esta práctica es comúnmente usada para evitar se detenidos, pues las fuerzas de seguridad no pueden realizar detenciones ni operativos fuera de los límites del territorio potosino.

Gallardo dijo que este mismo acuerdo se ha intentado establecer con Nuevo León, pues Guadalcázar y Matehuala son uno de los principales objetivos en donde grupos delictivos operan y cuando la Guardia Civil realiza labores de persecución, los criminales huyen hacia municipios como Doctor Arroyo, pertenecientes a Nuevo León, donde se refugian.

“Con Nuevo León todavía no está el convenio porque la gente de Seguridad Pública todavía no ha aceptado firmar los convenios, con Zacatecas ya insistimos un año y apenas nos acaban de decir que sí lo van a firmar; pero ya pasó un año desde la primera propuesta que les hicimos de que nos firmaran el convenio de colaboración y esto también es para ellos

, les sirve, porque si alguien entra a su estado y se regresa a San Luis van a poder entrar a ir por ellos, los dos gobiernos ganan”, dijo Gallardo Cardona.

Finalmente, indicó que otro de los puntos en donde se ha logrado reducir el índice delictivo es en Cerritos. Sin embargo, lamentó que estas células delictivas se movieron a Guadalcázar, “pero entran y salen de ahí; están en Doctor Arroyo en toda la parte de Nuevo León”, dijo y por ello, resaltó que es urgente que se firmen los convenios “porque llegan a Guadalcázar, hacen su relajo, entramos nosotros, salen huyendo a Nuevo León y ya no podemos seguirlos”, expuso.

También lee: Feminicida de Rioverde recibe 42 años de prisión

Continuar leyendo

Noticias en FA

Feminicida de Rioverde recibe 42 años de prisión

Publicado hace

el

El sujeto privó a la victima de su libertad y le golpeó la cabeza gravemente

Por: Redacción

La Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que, en coordinación con personal adscrito a la Cuarta Delegación, lograron una sentencia condenatoria de 42 años y seis meses de prisión, en contra de un José Bernardo “N”por el delito de feminicidio en el municipio de Rioverde.

Los hechos se suscitaron el 17 de enero de 2021 cuando, José Bernardo “N”, atropelló a la víctima y a su acompañante,

para después privarla de la libertad y trasladarla a la colonia El Naranjal, lugar en donde la lesionó gravemente en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

Jose Bernarndo, además, de tener una sentencia por 42 años, se le sumarán cinco meses más por el delito de lesiones en agravio de otra mujer que fue herida en este mismo hecho.

También lee: Crisis de personas desaparecidas en Cerritos

Continuar leyendo

Opinión