Estado
SLP tendrá más fechas de vacunación para docentes que no puedan recibir refuerzo
Gabino Morales indicó que los maestros que tengan tos, gripa, fiebre o covid-19 no podrán vacunarse esta semana
Por: Karina González
Gabino Morales Mendoza, delegado de los programas del Bienestar en San Luis Potosí, indicó que debido a que no se puede vacunar a las personas con síntomas de gripa y tos, habrá docentes que no puedan recibir la inmunización contra covid-19 en la campaña de vacunación que inició este miércoles y que culmina el próximo sábado 15 de enero, por lo que se tendrá que habilitar otra fecha en el futuro.
El delegado señaló que se tiene un estimado de 69 mil docentes que deberían recibir la segunda dosis de protección contra covid-19 en la jornada que actualmente se lleva a cabo y reconoció que existe personal docente contagiado de covid que no podrá acudir, sin embargo, afirmó que la vacuna debe garantizarse a todos como un derecho, por lo que se tendrá que habilitar otra etapa para docentes.
Fue este miércoles que desde las 8:00 horas inició la vacunación para personal docente, luego de que en mayo de 2021 fueron inmunizados con la vacuna de la marca CanSino de única dosis, ahora, el biológico que los educadores recibirán hasta el 15 de enero, es de la marca Moderna.
Las sedes en la capital potosina y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez son la Universidad Politécnica, la Normal Superior del Estado (BECENE), la primaria Justo Sierra, la Universidad Tecnológica, el Tecnológico Regional y la secundaria Camilo Arriaga. A su vez, este proceso se desarrolla en todo el interior del estado.
Cabe señalar que no se está vacunando a las personas que padecen covid-19 actualmente y tampoco a quienes presenten síntomas como tos, fiebre, gripe o malestares respiratorios.
También lee: Ayto de SLP anunció medidas para evitar la propagación del covid-19
Estado
Tangamangas se preparan para el frío: protegen árboles y fauna
Joaquín García dijo que se garantiza el bienestar de las especies y áreas verdes, aunque operan con un déficit de personal de mantenimiento
Por: Redacción
Joaquín García Martínez, director general de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (CECURT), comentó que se están tomando medidas para proteger los árboles y el césped, con el objetivo de mitigar los efectos de las posibles bajas temperaturas.
El titular explicó que se planteó el uso de tierra vegetal para el césped; en cuanto a los árboles, están siendo fumigados para evitar que posibles plagas afecten el ecosistema del entorno.
Además, enfatizó que ya se tomaron medidas para garantizar el bienestar de las aproximadamente 80 especies que habitan en los parques Tangamanga.
Respecto al personal, el director afirmó que sí existe un déficit de trabajadores, debido a que se han jubilado cerca de 140 empleados, por lo que están buscando cubrir esas vacantes. Sin embargo, aclaró que en el área encargada del cuidado de los animales no hay ningún problema.
Para finalizar, Joaquín García recalcó que, independientemente de la situación actual, “todos los parques necesitan mayor personal para el correcto mantenimiento de las instalaciones”.
También lee: Gobierno de SLP impulsa nuevas obras de movilidad, agua y educación
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
Destacadas
SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano
La Guardia Civil Estatal incrementa operativos terrestres y aéreos tras recientes hechos relevantes
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que se ha fortalecido la presencia terrestre y aérea de la Guardia Civil Estatal en las zonas donde se han registrado incidentes de alto impacto, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad.
En los últimos días, los operativos se han intensificado en municipios del Altiplano, particularmente en el corredor conformado por Mexquitic, Ahualulco, Moctezuma, Charcas y Venado, donde se han atendido reportes relevantes. Estas acciones se complementan con la operación habitual de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los Puestos de Atención Ciudadana (PAC)
.De acuerdo con el titular de la SSPCE, en esta región prevalece un ambiente de estabilidad y control
, gracias también a la comunicación constante con los gobiernos municipales, quienes comparten información de primera mano para orientar las acciones de seguridad.Además de los operativos en campo, se desarrollan labores de inteligencia, apoyadas por la red de cámaras de videovigilancia del C5i2 y los subcentros ubicados en las cuatro regiones del estado. “Estamos atendiendo sin límites un aspecto fundamental: la seguridad de las y los potosinos, lo que está generando resultados positivos como nunca antes”, señaló Juárez Hernández.
También lee: Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








