El Mundo

Sismo de magnitud 5.2 golpea la zona norte de Chile

Hasta el momento no se reportan víctimas o daños mayores por este movimiento sísmico

Por: Redacción

Un sismo de magnitud 5.2 se registró este miércoles la región de Antofagasta, en el norte de Chile, y hAT el momento no se reportan víctimas o daños informó el Centro Sismológico Nacional de Chile.

La página del instituto sismológico consigna en las últimas 24 horas un total de once sismos de magnitudes de entre 4,0 y 3,1.

Chile, asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, está considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

A partir del arribo de los españoles, cuando se inició el registro escrito en la región a mediados de los años 1500, un terremoto de magnitud 8 o superior ha ocurrido, en promedio, cada doce años en el país.

Según un informe del Centro Sismológico Nacional (CSN), difundido a fines de enero paso, Chile registró 286 sismos sensibles para la población en 2018, una cifra considerablemente inferior a los 1.134 temblores del 2010, año en que un terremoto de magnitud 8,8 y un posterior tsunami, afectó a la zona centro y sur del país.

Según los datos del CSN, el organismo técnico oficial encargado de monitorear la actividad sísmica en Chile, el año pasado se registraron 6.793 sismos que no fueron percibidos por la población, una cifra similar a los 6.772 sismos del 2010.

Con información de Excelsior.

Sismo de 5.7 grados en Irán dejó un muerto y decenas de heridos

Nota Anterior

SEP lanzó sistema de ofertas a jóvenes rechazados en universidades

Siguiente Nota

Homicidios, robos y secuestros incrementaron hasta 50% en SLP