El Mundo

Joven negro fue asesinado en EU por oir rap; estallaron las redes

El hombre dijo haber asesinado al joven porque se sentía amenazado por la música

Por: Redacción

Cientos de personas, incluyendo el candidato a la presidencia, Cory Booker, reaccionaron por Twitter esta semana ante la muerte de un muchacho negro de 17 años en una tienda en una zona suburbana, presuntamente a manos de un hombre blanco que dijo haberse sentido amenazado por la música rap que escuchaba el chico.

“Otros de nuestros chicos han sido asesinado de una manera atroz y sin provocación: el Departamento de Justicia debe de investigar este crimen de odio de inmediato», tuiteó el lunes el candidato demócrata a la presidencia.

Socorristas que acudieron a una llamada de auxilio hallaron a Al-Amin inconsciente afuera de una tienda Circle K, en Peoria, y lo llevaron al hospital, donde murió.

La policía encontró a Adams cerca de la tienda con un puñal y sangre en su cuerpo. Adams les dijo que se había sentido amenazado por la música rap que salía del carro de Al-Amin.

La abogada de Adams, Jacie Cotterell, dijo al juez en su primera audiencia que su cliente tenía una enfermedad mental y había salido de la cárcel sin recibir medicamento alguno.

Adams salió en libertad de una prisión estatal el 2 de julio tras cumplir una sentencia de 13 meses por ataque agravado.

La fiscalía del condado de Maricopa acusó el martes a Michael Adams, de 27 años, de asesinato premeditado por la muerte de Al-Amin el jueves por la mañana. El cargo de asesinato premeditado conlleva una sentencia de cadena perpetua o pena de muerte.

El hashtag #JusticeForElijah(#Justicia para Elijah) comenzó a difundirse en Twitter durante el fin de semana del Día de Independencia luego que la policía arrestó a Adams.

Con información de Excelsior.

Detienen en SLP a criminal buscado en Estados Unidos

Nota Anterior

Familiares de policía desaparecido en SLP exigen acción a las autoridades

Siguiente Nota

(VIDEO) Protección oficial no libró a potosina de un ataque feminicida en el PJE