El Mundo

Migrante de 15 años sufrió abuso sexual por parte de agente fronterizo

Un agente de la Patrulla Fronteriza habría manoseado a una migrante hondureña de 15 años; la Oficina de Aduanas prometió investigar los hechos

Por: Redacción

Una migrante hondureña de 15 años de edad denunció que un agente estadounidense la manoseó sin su consentimiento en uno de los centros de detención ubicados en la zona fronteriza con México.

Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo a Efe que «esta denuncia sobre acoso sexual ya está bajo investigación por parte de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La menor relató a funcionarios gubernamentales que el agente le hizo levantar la camiseta y le metió la mano dentro de su brasier, le bajó su ropa interior y le tocó los pechos.

De acuerdo con el reporte de la víctima, mientras ocurrían los tocamientos, “el agente hablaba y se reía en inglés con otros agentes”.

El portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que estas acusaciones “no se alinean con la práctica común» en sus instalaciones y que «se investigarán a fondo».

Con información de: Excélsior

Corte le prohibió a Trump bloquear usuarios de Twitter

Nota Anterior

¿Interapas te puede embargar? Usuarios denuncian amenazas

Siguiente Nota

Trump arremetió vs Twitter previo a la Cumbre de Redes Sociales