marzo 10, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Secuestró a una mujer en SLP y fue detenido en Durango

Publicado hace

el

secuestro

La Fiscalía General del Estado informó que en Durango fue detenido un hombre acusado de haber participado en el secuestro de una mujer en el municipio de Santo Domingo, en marzo de este año.

Los hechos ocurrieron el 26 de marzo del año en curso, en el municipio de Santo Domingo, cuando agentes de la Fiscalía se entrevistaron con un hombre que denunció el secuestro de un familiar, por lo que le brindaron asesoría en manejo de crisis y negociación.

El afectado dijo que había estado recibiendo llamadas de una persona del sexo masculino, quien le aseguraba que tenía secuestrada a su mamá y le exigían una fuerte cantidad de dinero para dejarla en libertad.

Apoyados por el equipo de expertos de la FGESLP, la familia continuó negociando hasta el día 8 de abril cuando se logró pactar una cantidad mucho menor para la liberación de la víctima, la cual sería entregada en el estado de Zacatecas.

Una vez realizada la transacción, se recibió nuevamente una llamada en la que se informaba que la víctima no sería liberada en ese momento, hasta que les hicieran la entrega de otra cantidad de dinero, siendo hasta el 15 de abril que se acordó un segundo pago, el cual fue entregado nuevamente en el estado vecino.

Posteriormente se logró identificar a uno de los presuntos implicados y se solicitó al juez de control que obsequiara la orden de aprehensión en contra de Ulises “N”, de quien se obtuvo información que lo ubicaba en el estado de Durango, donde finalmente fue detenido sobre una de las calles principales de la colonia Salvador Nava Martínez en Gómez Palacio.

Los elementos policiacos trasladaron al hombre al centro de reinserción social del municipio de Matehuala, para dejarlo a disposición del Juez competente.

 

Libro-bomba explotó en la oficina de la senadora Citlali Hernández, de Morena

Destacadas

Detenido por violar a una menor y causarle un aborto

Publicado hace

el

El imputado fue enviado a La Pila luego de ser detenido por la Fiscalía

Por: Redacción

Juan Carlos “N”  fue detenido, en el municipio de Mexquitic de Carmona, por la Fiscalía General del Estado, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual calificado, vio lación agravada y aborto

.

Presuntamente habría agredido a una adolescente, que se encontraba bajo su cuidado, de 14 años de edad. La víctima quedó embarazada producto de estos hechos de violencia y el responsable presuntamente le suministró medicamentos para interrumpir su embarazo. Según la denuncia el violentador habría agredido sexualmente a la víctima en dos ocasiones más.

Un juez de control libró la orden de aprehensión luego de que agentes del Ministerio Público reunieron los datos de prueba que integraron a la carpeta de investigación.

La Policía de Investigación, a través de un operativo, localizó y detuvo al imputado en la localidad La Campana, posteriormente fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de la capital potosina, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Lee también: Denuncian a profesor de la Escuela de Música “Julián Carrillo” por presunta agresión

Continuar leyendo

Destacadas

Fiscalía reconoce que aún no localizan a Eduardo Córdova

Publicado hace

el

María Manuela García informó que continúa la búsqueda del ex sacerdote acusado de abuso sexual infantil, quien mantiene ficha roja de Interpol

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, informó que la institución continúa con la búsqueda del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de abuso sexual infantil y prófugo de la justicia desde hace más de una década.

La fiscal señaló que la Policía de Investigación sigue realizando indagatorias para localizar su paradero, aunque hasta el momento no se ha logrado su detención.

“Seguimos con la búsqueda, la Policía ha seguido investigando sobre su paradero, pero no hemos tenido la suerte”, declaró.

Asimismo, confirmó que permanece activa la ficha roja emitida por la Interpol, mecanismo internacional utilizado para la localización y detención de personas buscadas por la justicia.

El caso de Córdova Bautista ha sido uno de los más emblemáticos en San Luis Potosí, luego de que fuera denunciado por presuntos abusos sexuales contra menores cuando ejercía como sacerdote.

A más de once años de que el ex religioso se encuentra prófugo, las autoridades estatales mantienen abierta la investigación y la colaboración con instancias nacionales e internacionales para dar con su paradero.

También lee: Padre Córdova, aún en ficha roja ante Interpol

Continuar leyendo

Destacadas

Secretaría de Salud pide prevenir golpes de calor en SLP

Publicado hace

el

Autoridades llaman a mantenerse hidratados y evitar exposición prolongada al sol

Por: Redacción

Leticia Mariana Gómez Ordaz, titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, informó que la dependencia reforzará las acciones de prevención ante la próxima temporada de calor, especialmente en la región de la Huasteca Potosina, donde las altas temperaturas suelen generar riesgos para la salud.

La funcionaria explicó que una de las principales estrategias consiste en promover recomendaciones para evitar golpes de calor, como limitar la exposición prolongada al sol y mantenerse bien hidratado.

Además, señaló que a través del programa “Visitando Corazones” se realizan recorridos casa por casa para entregar sobres de Vida Suero Oral, con el objetivo de que las familias cuenten con este insumo antes de que inicie la etapa más intensa de calor.

Gómez Ordaz indicó que estas acciones buscan prevenir deshidratación y complicaciones de salud

, principalmente en comunidades donde las temperaturas suelen elevarse significativamente durante la temporada.

“Estamos haciendo recomendaciones para evitar golpes de calor y, mediante el programa Visitando Corazones, también repartimos vida suero oral en las casas para que la gente se prevenga desde antes”, explicó.

La titular de Salud subrayó que la prevención es clave para reducir riesgos durante los meses más calurosos del año, por lo que llamó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.

También lee: 46% de los casos evaluados por riesgo de suicidio en SLP son de mujeres

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados