CiudadDestacadas

Harán mega simulacro de incendio en la Guardería 001 del IMSS SLP

El mega simulacro se llevará a cabo a la 1:45 de la tarde en la Guardería 001 del IMSS; dependencias como Protección Civil y Bomberos colaboran con trabajos de capacitación para el personal

Por: Redacción

La Guardería 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí llevará a cabo un simulacro de incendio el viernes 31 de mayo en punto de las 13:45 horas, lo anterior con el objetivo de generar una cultura de educación en materia de protección civil en el personal de la institución.

Este tipo de actividades se llevan a cabo dentro del programa preventivo que el IMSS implementa en sus 2 guarderías ordinarias y las 32 participativas para adiestramiento en casos de emergencia o siniestros, informó el encargado de despacho de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Estatal, Daniel Amado Ayala Valladares.

Añadió que este esquema añade la integración de brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, procedimientos, materiales, zonas de resguardo, entre otros aspectos, que permiten evaluar la capacidad de respuesta por parte de las personas que integran dichas brigadas, así como del personal que laboran en las Guarderías siempre privilegiando la integridad física de las y los menores.

“En el caso de la Guardería 001, la teoría del simulacro será un conato de incendio en el vestíbulo, se realizará la evacuación de las 232 niñas y niños que en este momento tenemos bajo nuestro resguardo”, detalló.

Finalmente, Ayala Valladares dijo que periódicamente se brinda capacitación a las y los trabajadores de las guarderías; para ello se cuenta con el apoyo de instancias como Protección Civil Estatal, Bomberos, Policía y Tránsito Municipal.

“Es un ejercicio en donde nosotros como institución evaluamos las áreas de oportunidades y trabajamos en ellas para poder estar lo mejor preparados ante este tipo de panoramas” concluyó.

Mañana anuncian a los ganadores del Premio Estatal de Periodismo en SLP

Nota Anterior

DRTV-UASLP celebra 18 años de transmisión de Añoranzas “La música del alma”

Siguiente Nota

Camión de Futura impacta con transporte de madera en la Durango-Mazatlán