agosto 4, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Secretarías, propuesta de reestructuración en Ayuntamiento de SLP

Publicado hace

el

El secretario de Gobierno capitalino adelantó que las actuales direcciones podrían ser adheridas a cinco o seis ejes principales, iniciativa analizada en el área jurídica

Por: Bernardo Vera

Fernando Chávez Méndez, secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, adelantó que la reestructuración del gabinete municipal se encuentra en análisis en el área jurídica del gobierno capitalino.

“La idea es que sean cinco o seis cabezas las que manejen todo el gran equipo que es del Ayuntamiento. Son muchas áreas, son muchos los servicios que damos a la ciudadanía. El presidente municipal, preocupado y ocupado porque los potosinos estemos cada día mejor y tengamos una ciudad más bella, está diseñando este nuevo esquema para gobernar la ciudad de San Luis Potosí”.

Una de las principales modificaciones es que las actuales direcciones pasen a adherirse a uno de los cinco o seis ejes de trabajo, mismos que pasarían a grado de Secretarías.

Finalmente, Chávez Méndez refirió que aún no existe fecha para presentar este nuevo modelo de trabajo del Ayuntamiento capitalino, pero se mantendrán vigilantes para presentarlo en próximos días.

También lee: Ayuntamiento repara fallas en el alumbrado de la Plaza de Aranzazú

Ayuntamiento de SLP

Cierre de antros en Himalaya es voluntario

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo aclaró que el retiro de “Épocas” fue sin intervención de la autoridad; dos más se reubicarán durante las próximas semanas

Por: Redacción

Este fin de semana concluyeron las actividades del antro “Épocas”, tras ocho años de permanecer activo en la avenida Cordillera Himalaya. Esta decisión coincide con lo adelantado por el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, de reubicar los centros nocturnos de esta vialidad, de la que señaló, dos más serán retirados de este punto en las próximas dos semanas.

El alcalde capitalino dijo que durante este mes, este centro de entretenimiento se trasladará a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo)

, y en las próximas dos semanas, se culminará las actividades de otros dos espacios, mismos que se dan de manera voluntaria y sin la acción institucional de alguna autoridad.

Señaló que el retiro de este antro es un reflejo del diálogo que mantiene con los empresarios del sector. Además, que continuarán las pláticas con ellos para generar propuestas de acondicionamiento de espacios, mediante un plan que deberá ser elaborado durante las próximas semanas.

También lee: Galindo anunció el cierre definitivo del antro Épocas en Himalaya

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Mujeres intentan reventar inauguración del nuevo parque lineal en Himalaya

Publicado hace

el

Las personas originarias de Soledad, eran dirigidas por una persona que coordina la entrega de despensas y les pagaba por incitar a la violencia

Por: Redacción

Un grupo de personas de Soledad, intentaron reventar la inauguración del nuevo parque lineal Paseo de los Himalaya, encabezada por Enrique Galindo. Los personas llegaron al lugar con actitud agresiva, lanzando consignas y buscando alterar el evento, provocando caer en violencia.

El equipo del municipio intento dialogar y atender sus inquietudes, pero los inconformes se negaron a hablar y respondieron con empujones y golpes al personal del Ayuntamiento.

Entre las personas que encabezaban esta acción se encuentra quien coordina la entrega de despensas en la colonia Garita de Jalisco.

A pesar del intento de boicot, el evento se realizó con éxito y el nuevo parque fue entregado a los vecinos del sector poniente de la ciudad.

También lee: Galindo entrega parque lineal y drenaje pluvial en Himalaya

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega parque lineal y drenaje pluvial en Himalaya

Publicado hace

el

El alcalde entregó dos importantes obras: el parque lineal Himalaya, un nuevo espacio de esparcimiento y el colector pluvial, infraestructura hidráulica que evita inundaciones

Por: Redacción

San Luis Capital sumó un nuevo pulmón urbano con la inauguración del parque lineal Paseo de los Himalaya, encabezada por el alcalde Enrique Galindo, quien afirmó que las obras de transformación en la ciudad continúan imparables. “Esta es una obra para toda la ciudad. Es un espacio de paz, de esparcimiento, de reconciliación con el entorno”, destacó el Presidente Municipal ante cientos de ciudadanos Capitalinos y representantes de organismos empresariales.

Además del parque lineal, también fue inaugurado el colector pluvial Himalaya, una obra de 385 metros lineales que ha demostrado su efectividad al evitar encharcamientos en el paso a desnivel de esta vialidad, aún durante la intensa temporada de lluvias. Esta infraestructura hidráulica forma parte de una estrategia integral de prevención y mitigación de riesgos, que ha reforzado la seguridad vial y peatonal en esta zona clave del sur poniente de la Capital potosina.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, detalló que el parque lineal Paseo de los Himalaya abarca de Cordillera de los Alpes hasta avenida Chapultepec, con una extensión total de 10 mil 400 metros cuadrados. Con esta obra se completa un circuito de recreación y movilidad peatonal que conecta con Sierra Vista e integra andadores, iluminación y zonas de descanso que fortalecen la convivencia vecinal.

Vecinos del sector y ciudadanos de varias zonas de la Capital reconocieron las obras y acciones que el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha realizado para lograr el desarrollo en la ciudad. Estas acciones consolidan la visión del Gobierno de la Capital para ordenar el desarrollo urbano, recuperar espacios públicos y mejorar la calidad de vida. Con infraestructura funcional, segura y pensada para las familias, San Luis Potosí continúa su transformación como una ciudad más habitable, equitativa y resiliente.

También lee: Galindo anunció el cierre definitivo del antro Épocas en Himalaya

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados