septiembre 5, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Se llevaría a cabo una vez más la Feria del Empleo en Soledad

Publicado hace

el

El director de Fomento económico dijo que hasta el momento se cuentan con 400 ofertas de trabajo que ofrecen las empresas

Por: Redacción

El director de Fomento Económico en Soledad de Graciano Sánchez, Daniel Gámez Macías, señaló que de acuerdo a la semaforización que se establece para la reactivación gradual de actividades, se gestiona llevar a cabo una vez más la Feria del Empleo 2020 en el municipio.

Destacó que se hacen acercamientos con distintas empresas y emprendedores para que puedan ofrecer vacantes a la ciudadanía y así, poder reactivar la economía y que la población económicamente activa, pueda hacerse llegar de un trabajo renumerado para sacar adelante a su familia.

“Hasta el momento, contamos con 400 ofertas de trabajo que ofrecen las empresas que ya nos han confirmado su participación, lo que es un gran aliciente para la población, ya que muchos negocios detuvieron su funcionamiento ante la emergencia sanitaria y tuvieron que prescindir de trabajadores”, indicó Gámez Macías.

Agregó que se espera que la situación nacional y del estado, sea más favorable en cuanto a la semaforización de la Nueva Normalidad para poder llevar a cabo el evento, en el cual estarían presentes un aproximado de 30 empresas.

También lee: Soledad pide a la SEGE garantizar el retorno seguro a escuelas

Ayuntamiento de SLP

Monitoreo del aire, insuficiente para la capital de SLP

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo anunció que adquirirán un nuevo equipo de monitoreo, pero faltan hasta 50 sensores para complementar el trabajo de los ya existentes

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, señaló que el monitoreo de la calidad del aire para San Luis Potosí es insuficiente, esencialmente para la capital potosina, donde tiene su jurisdicción.

Agregó que la dirección de Ecología se encuentra en proceso de adquirir un sistema completo de monitoreo del aire, que podrá instalarse en la ciudad. Sin embargo, las condiciones de cada zona de la capital son distintas, por lo que los valores pueden variar por cuadrante y horario.

“San Luis es complejo. Hacia un lado está la Zona Industrial y tiene una calidad del aire; hacia el norte están las ladrilleras, hay otra calidad del aire. Tenemos muy claro dónde tenemos los retos en materia de calidad, pero estamos en ese proceso”.

Dio a conocer que el área de Ecología cuenta con el monitoreo arrojado por siete detectores distribuidos en el municipio capital. Sin embargo, señaló que harían falta hasta cincuenta equipos para esta labor.

Finalmente, consideró la Zona Industrial como uno de los sectores con mayor concentración de agentes contaminantes al aire. Además que el tráfico es un factor intermitente que varía según el horario y el área de la ciudad.

También lee: Con Alumbrado Táctico, Ayuntamiento refuerza seguridad en Zapata y Tomasa Esteves

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Con Alumbrado Táctico, Ayuntamiento refuerza seguridad en Zapata y Tomasa Esteves

Publicado hace

el

El alcalde resaltó que esta mejora atiende la demanda de los usuarios de la clínica 1 del IMSS y del personal médico y administrativo

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos puso en funcionamiento el nuevo Alumbrado Táctico en la avenida Nicolás Zapata y la calle Tomasa Esteves, frente a la clínica 1 del IMSS, una acción es de gran ayuda para mejorar la seguridad de los peatones que responde a una petición sentida de la población que diariamente transita por este punto estratégico de la ciudad.

 

El alcalde resaltó que esta mejora atiende la demanda de los usuarios de la clínica 1 del IMSS, del personal médico y administrativo, así como de los cientos de estudiantes y padres de familia que acuden a instituciones educativas cercanas. Con ello, afirmó, se refuerza la tranquilidad de miles de familias que utilizan este corredor.

 

En el evento estuvieron presentes Claudio Salazar Hernández, secretario General de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y Janely Villanueva

, Presidenta de Acción Política de la misma organización. El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos aseguró que el compromiso de su Gobierno Municipal es mantener a San Luis Potosí como una de las ciudades mejor iluminadas del país. “La iluminación no solo embellece, también es una herramienta fundamental para mejorar la seguridad y la calidad de vida de la población”, expresó

 

Adelantó que el programa de modernización del alumbrado público continuará en distintas colonias y vialidades, con el objetivo de consolidar a San Luis Capital como una ciudad más segura, ordenada y amable para todos.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas fortalece la infraestructura hidráulica en la zona sur

Publicado hace

el

Con la renovación de dos válvulas estratégicas en los rebombeos San Leonel y Simón Díaz, se refuerza el suministro de agua en más de tres colonias.

Por: Redacción

Interapas llevó a cabo trabajos de renovación y mantenimiento de válvulas en las redes hidráulicas del rebombeo San Leonel, punto estratégico que abastece a colonias del sur de la ciudad como San Leonel, Himno Nacional y Satélite.

Durante varios días, brigadas del organismo trabajaron de manera intensiva en la calle Caldera esquina con Curazao, donde realizaron el registro, sondeo y limpieza de las válvulas.

Como parte de la intervención, se rehabilitó una válvula de control de 12 pulgadas, en la cual fue necesario fabricar una pieza especial para mejorar la conducción adecuada del caudal hacia las distintas salidas de la red.

De forma complementaria, se llevó a cabo el reemplazo de una válvula de 6 pulgadas en el pozo Simón Díaz y reforzar la operación de la infraestructura en la zona.

Con estas acciones, Interapas avanza en la modernización de la infraestructura hidráulica y en la mejora del suministro de agua potable. Estos trabajos son posibles gracias al cumplimiento de los usuarios en el pago de sus recibos, lo que permite seguir invirtiendo en obras de beneficio directo para la ciudadanía.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados